Mundo

Detenido en Irán un académico británico-iraní
26 de abril de 2018
301 vistas

Teherán (AFP) –

Un académico británico-iraní, Abbas Edalat, fue detenido en Irán, indicó este jueves un medio cercano al ejército de élite del régimen iraní, acusándolo de espionaje.

Anteriormente en Londres, el Ministerio de Asuntos Exteriores reclamó ‘urgentemente explicaciones’ a Irán sobre Edalat, tras las informaciones de su detención.

Profesor de informática en el Imperial College de Londres, este activista por la paz está detenido desde el 15 de abril según el Centro de Defensores de los Derechos Humanos en Irán (CHRI), ubicado en Nueva York.

La agencia de noticias Fars, cercana a la Guardia Revolucionaria, confirmó el jueves su detención.

‘Miembros de una red de infiltración relacionados con Reino Unido han sido detenidos recientemente’, dijo una fuente anónima citada por Fars.

La agencia mencionó a Edalat entre los detenidos y no ha facilitado más información.

De acuerdo con el CHRI, Edalat fue detenido en su residencia en Teherán por la Guardia Revolucionaria. Su computadora, CDs y carnés fueron confiscados. Los motivos de su detención no fueron precisados por el Centro.

Edalat fundó el grupo ‘Campaña contra las Sanciones y la Intervención Militar en Irán’, que se presenta como una organización independiente cuyo objetivo es oponerse ‘a las sanciones, injerencias extranjeras y a una intervención militar en Irán’, indicó el CHRI, en alusión a las sanciones estadounidenses, europeas e internacionales.

En 2015 Irán firmó un acuerdo con las grandes potencias que preveía un progresivo levantamiento de las sanciones contra el país a cambio de la garantía de que Irán no se dotará con el arma atómica.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Sarkozy, condenado a prisión en un fallo histórico en Francia

Internacionales |  Redacción Panamá Press | 1 de marzo de 2021 El expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy, fue condenado a tres años de prisión por corrupción y tráfico de influencias reportan medios internacionales. Sarkozy, quien gobernó de 2007 a 2012, fue declarado culpable de intentar obtener ilegalmente información de un magistrado de alto rango en […]

LA PRIMERA IMAGEN DESDE EL SUELO DE MARTE – EN BUSCA DE LA RESPUESTA ¿ ESTAMOS SOLOS ?

(foto de la NASA) Por  Julia E. Alvear P.   18 de febrero de 2021 El Range Perseverance  ya está en martes,  se trata de una de las misiones más importantes,   que celebra la humanidad hoy  18 de febrero del 2021, y que  fue transmitida por la NASA. Cada espectador  se sentía tripulante,  lo mejor fue […]

CHINA EMPIEZA A HACER TEST ANALES PARA DETECTAR COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 27 de enero de 2021 China recurre cada vez más a los test rectales para detectar el Covid-19 en sujetos de riesgo y viajeros que llegan del extranjero, un método más fiable pero criticado por los internautas. El país ha logrado frenar en gran medida la epidemia desde principios […]

OMS informa que intervalo entre 1 era y 2da dosis puede extenderse hasta 42 días

Internacionales | Redacción Panamá Press |  26 de enero de 2021 La Organización Mundial de la Salud informó que el intervalo entre la 1era y 2da dosis de vacunas Pfizer puede extenderse hasta 42 días (6 semanas). Responsablemente tomamos la decisión de seguir vacunando al total de trabajadores de la salud vinculados directamente a COVID-19. […]

A %d blogueros les gusta esto: