Mundo

El jefe del ejército de élite iraní anuncia ‘el fin de la sedición’
3 de enero de 2018
289 vistas

Teherán (AFP) –

El jefe de los Guardianes de la Revolución, el general Mohamad Ali Jafari, anunció este miércoles ‘el fin de la sedición’, en referencia a las protestas contra el poder y las dificultades económicas que sacuden Irán desde hace una semana.

‘En este movimiento de sedición, ha habido como mucho concentraciones de 1.500 personas, y el número de alborotadores no superó las 15.000 personas en todo el país’, añadió, en declaraciones publicadas por la web de los Guardianes de la Revolución.

‘Un gran número de alborotadores, en el centro de la sedición, (…) recibió una formación por parte de la contrarrevolución y de los monafeghines’, anticipó, utilizando un término que designa a los Muyahidines del Pueblo. Estos ‘fueron detenidos y habrá una firme acción contra ellos’, señaló.

El general Jafari declaró también que miles de personas fueron ‘entrenadas’ por EEUU para ‘fomentar los disturbios en Irán’.

‘Hay que dar las gracias al gran pueblo iraní ya que, desde que la gente comprendió que la mano de los extranjeros y los sediciosos estaba implicada, separaron su camino, a pesar de los problemas económicos, para defender los valores de la revolución y del Irán islámico’, reiteró.

Decenas de miles de manifestantes prorrégimen se concentraron el miércoles en una decena de ciudades de Irán para condenar los ‘disturbios’ que sacuden el país desde hace una semana, después de una noche más tranquila que las anteriores en Teherán y en las provincias.

El jueves se prevén nuevas manifestaciones en Ispahán y Mashhad para apoyar al poder y condenar la violencia de los últimos días.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

INTERPOL EMITE ALERTA NARANJA Y ADVIERTE POSIBLE ACTIVIDAD DELICTIVA EN TORNO A LAS VACUNAS DE COVID

Internacional |  Redacción Panamá Press |  2  de noviembre de 2020 La Policía internacional conocida por sus siglas INTERPOL,  emitió este miércoles una alerta naranja a sus 194 países miembros para que se preparen a la emergencia de la posible actividad delictiva en torno a las vacunas de la covid, que pueden ser aprovechadas por […]

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

ELON MUSK SE CONVIERTE EN LA SEGUNDA PERSONA MÁS RICA DEL MUNDO

Internacional | Redacción Panamá Press | 24 de noviembre de 2020 Elon Musk, el fundador de la firma de vehículos eléctricos Tesla, superó a Bill Gates en la clasificación de personas más ricas del mundo que realiza la agencia Bloomberg. Según la lista divulgada, la fortuna de este empresario de 49 años nacido en Sudáfrica […]

! AL FIN ! TRUMP ACEPTA HACER PROCESO DE TRANSICIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN BIDEN

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  23 de noviembre de 2020 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que no se opone a que el gobierno ayude al equipo de transición del presidente electo Joe Binden. Trump  vía  twitter  expresó  estas palabras  en medio de la incertidumbre que existía,  por que la transición entre […]