Mundo

Teherán denuncia un ‘libreto desgastado’ en las detenciones en Baréin
4 de marzo de 2018
307 vistas

Teherán (AFP) –

Teherán denunció este domingo como un ‘libreto desgastado’ las acusaciones lanzadas la víspera por las autoridades bareiníes al anunciar la detención de 116 personas miembros, según éstas, de una célula ‘terrorista’ entrenada por Irán.

‘La repetición de libretos desgastados y acusaciones sin fundamento no ayudará en nada a las autoridades de Baréin a resolver los problemas que tiene con sus ciudadanos’, indicó en un comunicado en línea el ministerio de Relaciones Exteriores iraní.

‘Aconsejamos una vez más a los responsables bareiníes a echar las bases de un diálogo con su propio pueblo, en lugar de reforzar las medidas de seguridad y policiales’, agrega el texto.

El sábado, 116 personas acusadas de tener vínculos con cuerpo armado de élite iraní, los Guardianes de la Revolución, fueron detenidas en Baréin durante una operación contra la supuesta célula ‘terrorista’.

Las mismas son sospechosas de haber recibido entrenamiento militar en Irán, Irak y Líbano, según un comunicado publicado por la agencia oficial BNA.

Según esta fuente, la operación permitió, además de las detenciones, la incautación de armas y explosivos, e impidió ataques ‘terroristas’.

Baréin es un país de mayoría chiita, dirigido por una monarquía sunita que acusa a Irán de alentar protestas e intentar desestabilizar al país, lo que Irán desmiente. El régimen ha reprimidio manifestaciones y encarcelado a decenas de disidentes desde el estallido de la Primavera Árabe en 2011.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

ELON MUSK SE CONVIERTE EN LA SEGUNDA PERSONA MÁS RICA DEL MUNDO

Internacional | Redacción Panamá Press | 24 de noviembre de 2020 Elon Musk, el fundador de la firma de vehículos eléctricos Tesla, superó a Bill Gates en la clasificación de personas más ricas del mundo que realiza la agencia Bloomberg. Según la lista divulgada, la fortuna de este empresario de 49 años nacido en Sudáfrica […]

! AL FIN ! TRUMP ACEPTA HACER PROCESO DE TRANSICIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN BIDEN

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  23 de noviembre de 2020 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que no se opone a que el gobierno ayude al equipo de transición del presidente electo Joe Binden. Trump  vía  twitter  expresó  estas palabras  en medio de la incertidumbre que existía,  por que la transición entre […]

MUERE ROMUALDO BRITO AUTOR DEL SANTO CACHÓN

Farándula |  Redacción Panamá Press | 20 de noviembre de 2020 El cantautor  de vallenatos colombiano Romualdo Brito, murió la mañana de este viernes en un accidente de tránsito ocurrido en una carretera del departamento del Cesar (norte de Colombia) reportan medios colombianos. Brito autor de “El santo cachón”  interpretada por Los Embajadores Vallenatos y Silvestre Dangond; […]