Mundo

Teherán denuncia un ‘libreto desgastado’ en las detenciones en Baréin
4 de marzo de 2018
383 vistas

Teherán (AFP) –

Teherán denunció este domingo como un ‘libreto desgastado’ las acusaciones lanzadas la víspera por las autoridades bareiníes al anunciar la detención de 116 personas miembros, según éstas, de una célula ‘terrorista’ entrenada por Irán.

‘La repetición de libretos desgastados y acusaciones sin fundamento no ayudará en nada a las autoridades de Baréin a resolver los problemas que tiene con sus ciudadanos’, indicó en un comunicado en línea el ministerio de Relaciones Exteriores iraní.

‘Aconsejamos una vez más a los responsables bareiníes a echar las bases de un diálogo con su propio pueblo, en lugar de reforzar las medidas de seguridad y policiales’, agrega el texto.

El sábado, 116 personas acusadas de tener vínculos con cuerpo armado de élite iraní, los Guardianes de la Revolución, fueron detenidas en Baréin durante una operación contra la supuesta célula ‘terrorista’.

Las mismas son sospechosas de haber recibido entrenamiento militar en Irán, Irak y Líbano, según un comunicado publicado por la agencia oficial BNA.

Según esta fuente, la operación permitió, además de las detenciones, la incautación de armas y explosivos, e impidió ataques ‘terroristas’.

Baréin es un país de mayoría chiita, dirigido por una monarquía sunita que acusa a Irán de alentar protestas e intentar desestabilizar al país, lo que Irán desmiente. El régimen ha reprimidio manifestaciones y encarcelado a decenas de disidentes desde el estallido de la Primavera Árabe en 2011.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

PROTESTAS EN CUBA “NI COMIDA, NI MEDICINA QUEREMOS LIBERTAD”

Internacionales | Redacción Panamá Press | 13 de julio de 2021 Miles de cubanos salieron a protestar este lunes 12 de julio por las calles de varias regiones como la ciudad de Holguín o el pequeño poblado de San Antonio de los Baños, al suroeste de La Habana, en una inédita protesta que comenzó el último domingo contra […]

MERCENARIOS COLOMBIANOS LLEGARON DESPUES DEL ASESINATO DE MOISE – SEGURIDAD DEL MANDATARIO ESTARÍA INVOLUCRADA

Internacionales |  10 de julio de 2021 El caso del asesinato del presidente de Haití Jovenel Moïse,  registra un episodio  a este caso que ya da para una película de Magnicidio. El senador haitiano Steven Benoit dijo que el presidente no fue asesinado por los colombianos, sino por sus propios agentes de seguridad. Según Benoit, […]

DECLARAN ESTADO DE EMERGENCIA EN TOKIO A 15 DÍAS QUE INICIEN LOS JUEGOS OLÍMPICOS- VARIANTE DELTA

Yoshihide Suga  Primer ministro japonés anunció que Tokio entra nuevo el estado de emergencia en Tokio ante el aumento de los casos de covid-19 y que permanecerá en vigor durante los Juegos Olímpicos, que se celebran del 23 de julio al 8 de agosto. La  variante Delta ha incidido  furentemente en el nivel de contagio  […]

PRIMERA DAMA DE HAITI NO HA FALLECIDO

Internacionales 7 de julio de 2021 Agencias internacionales de noticias aclaran que la primera dama de Haití Martine Moises no ha muerto y que ésta permanece en cuidados intensivos. Haití vive una tensa calma por la inestabilidad política tras el ataque armado eta madrugada en donde asesinan al Presidente Claude Joseph Moises en su residencia. […]

A %d blogueros les gusta esto: