Mundo

Policías y soldados iraquíes votan por adelantado en las legislativas
10 de mayo de 2018
276 vistas

Bagdad (AFP) –

Cerca de un millón de soldados, policías y combatientes votan este jueves en todo Irak en las primeras legislativas organizadas en el país desde la victoria contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Dos días antes de los comicios del sábado, los colegios electorales abrieron a las 07H00 (04H00 GMT) y cerrarán a las 18H00 (15H00 GMT).

En la apertura, decenas de policías y miembros de la guardia presidencial en uniforme hacían cola frente a la escuela Al Amal del barrio de Karrada, en el centro de la ciudad, constató un periodista de la AFP.

El EI, que perdió la totalidad de su territorio en Irak, amenazó recientemente con atacar a los electores, por lo que los votantes eran cacheados dos veces antes de poder acceder al colegio electoral.

Entre ellos, el suboficial Ahmed Qasem, de 38 años, miembro de las fuerzas especiales de la policía federal, afirma haber votado por un candidato ‘que ayude a los pobres y combata la corrupción’, preocupación número uno de los electores en un país clasificado entre los más corruptos del mundo.

‘Estas elecciones impedirán que llegue una dictadura al poder’, agrega, 15 años después de la caída del dictador Sadam Husein durante la invasión encabezada por Estados Unidos en 2003.

Irak tiene 24,5 millones de electores, según datos anunciados el jueves por la comisión electoral que organiza y supervisa estos comicios.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

ESPERAN LA MAREA ALTA PARA DESENCALLAR EL BUQUE EVER GIVEN

(foto ok digital) Internacionales |  Redacción Panamá Press | 28 de marzo de 2021 Hoy en el Canal de Suez, los expertos esperan que la marea alta ayude  a mover el encallado  portacontenedores “Ever  Given”,  mientras 300 buques esperan mar afuera se resuelva esta situación que ha afectado el traslado  de mercancía hacia esta región  […]

Ente rector de medicamentos de comunidad Económica Europea concluye que la Vacuna de Astrazeneca no produce trombosis

Nacionales | Redacción Panamá Press |  18 de marzo de 2021 La Agencia Europea de Medicamentos (EMA)  concluye que la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus es “segura y eficaz” y “no está asociada” a un mayor riesgo de trombos sanguíneos, anunció hoy jueves en conferencia  de Prensa “El comité llegó a una conclusión científica clara: se trata […]

SE SALVÓ LULA DA SILVA – JUEZ ANULA TODAS LAS CONDENAS – LISTO PARA LA CONTIENDA BRASIL 2022

Internacionales | Redacción Panamá Press  |  8 de marzo de 2021 Medios brasileños,  reportan que todas las condenas de Lula da Silva en el caso “Lava Jato”, fueron anuladas por el Juez Edson Fachin, del supremo Tribunal Federal. Esto pone  a Da Silva  en capacidad de poder   participar en los comicios de 2022. Una nota […]

Sarkozy, condenado a prisión en un fallo histórico en Francia

Internacionales |  Redacción Panamá Press | 1 de marzo de 2021 El expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy, fue condenado a tres años de prisión por corrupción y tráfico de influencias reportan medios internacionales. Sarkozy, quien gobernó de 2007 a 2012, fue declarado culpable de intentar obtener ilegalmente información de un magistrado de alto rango en […]

A %d blogueros les gusta esto: