Nacionales

ION redobla estrategias para evitar entrada del Covid-19
15 de julio de 2020
429 vistas

Nacionales | Redacción Panamá Press |  15 de julio de 2020

• En el centro hospitalario no se atiende pacientes que padezcan de cáncer y estén afectados con la COVID-19, para evitar el contagio de otros pacientes en estado de vulnerabilidad.

El Instituto Oncológico Nacional (ION), le ha cerrado las puertas al COVID-19 y para lograrlo mantiene un estricto manual de medidas de bioseguridad, las cuales deben seguir tanto los pacientes como el personal médico que labora en el lugar, así lo dio a conocer el director de esta entidad hospitalaria el doctor Juan Carlos Alcedo.

Este martes la viceministra de Salud, Ivette Berrío Aquí, visitó las instalaciones del ION, con la finalidad de conocer las estrategias utilizadas en esta unidad hospitalaria.

“Estas adecuaciones les permiten a las personas tener seguridad del entorno donde se encuentran” aseguró Berrio.

Por su parte el Dr. Alcedo destacó que los pacientes que visitan el ION son remitidos a un triage para conocer su estado de salud respiratorio, todos los pacientes que son ingresados en un tratamiento invasivo deben realizarse la prueba de Covid-19, y además deben entrar sin acompañantes, mientras que los hospitalizados no reciben visitas.

Alcedo consideró que en estos meses de pandemia los pacientes con tratamiento de cáncer están tomando las medidas de bioseguridad, lo que agregó es una buena noticia.

Pese a las medidas tomadas se han detectado casos positivos de personas asintomáticas, por lo que estos pacientes son referidos a diferentes unidades hospitalarias para atención de Covid-19.

Estas medidas presentadas a la Viceministra de Salud y también presidenta del patronato del ION son parte de las estrategias utilizadas por el ION, para preservar el bienestar de los pacientes recluidos y los que llegan buscando atención en este centro médico.

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

RENUNCIA EL DIRECTOR MÉDICO DEL COMPLEJO HOSPITALARIO TRAS ESCANDALO DE VIAJE A HAWAI

Nacional | Redacción Panamá Press | 21 de enero de 2021 La Caja de Seguro Social (CSS) informó que este jueves 21 de enero, presentó su renuncia el doctor José Croston como director médico del Complejo Hospitalario Doctor Arnulfo Arias Madrid. De acuerdo con la entidad, la renuncia de Croston fue recibida y aceptada por […]

641 MIEMBROS DEL PERSONAL DE SALUD YA HAN SIDO VACUNADOS

Nacional | Redacción Panamá Press | 21 de enero de 2021 La Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa) aplicaron 641 dosis de la vacuna Pfizer a igual número de personas en el primer día de la campaña de vacunación contra la covid-19, según un reporte del Minsa. Violeta Gaona, primera […]

¿ SABOTAJE ? INCENDIO EN LA MAYOR FÁBRICAS DE VACUNAS DEL MUNDO – INDIA

Internacionales | Redacción Panamá Press |  En momentos en que el mundo está ávido de recibir las vacunas,  se reporta  el incendio en el  Sérum Institute, considerada la mayor fábrica de vacunas de todo el mundo, y  la encargada de producir la vacuna contra la COVID19 de Oxford/AstraZeneca,  reportaban  desde temprano la televisión y medios  […]

EL MENTIDERO 21 DE ENERO DE 2021

ROSCA VACUNA 1 Mal ejemplo que en el complejo,  resultó ser que la interpretación de primera línea de personal  sanitario resultaron ser  los hinchi pinchis  del Director Médico (secretaria, asistentes), del Complejo dejando por fuera a los intensivistas. Bueno que se puede esperar, sí este señor se fue a Hawái de vacaciones, en plena pandemia […]

A %d blogueros les gusta esto: