Mundo

INTERPOL EMITE ALERTA NARANJA Y ADVIERTE POSIBLE ACTIVIDAD DELICTIVA EN TORNO A LAS VACUNAS DE COVID
2 de diciembre de 2020
714 vistas

Internacional |  Redacción Panamá Press |  2  de noviembre de 2020

La Policía internacional conocida por sus siglas INTERPOL,  emitió este miércoles una alerta naranja a sus 194 países miembros para que se preparen a la emergencia de la posible actividad delictiva en torno a las vacunas de la covid, que pueden ser aprovechadas por el crimen organizado,  según reportan medios internacionales.

Esta alerta  advierte a los países  sobre  el riesgo de que haya falsificaciones, robos y publicidad ilegal de las vacunas contra el coronavirus, que está previsto que empiecen a distribuirse en las próximas semanas, y contra la gripe.

La INTERPOL  señala  que  el avance científico logrado con las nuevas vacunas también es hecho que sin lugar  a dudas será  aprovechada por el “comportamiento criminal oportunista y depredador” que ya se ha detectado en torno a la pandemia.

Recomienda INTERPOL  la identificación de páginas web que venden productos falsificados, así como la coordinación entre los organismos sanitarios y los encargados de que se cumpla la ley.

El secretario general, Jürgen Stock, hace hincapié en que mientras los gobiernos se preparan para lanzar las vacunas, “las organizaciones criminales planean infiltrarse o trastocar las cadenas de suministro”.

Junto a las vacunas, Interpol considera que los test del coronavirus también serán el objetivo de una producción y distribución paralela de productos no autorizados y falsificados conforme se restablezcan los viajes internacionales.

Su mensaje de aviso va dirigido también al público para que tenga un especial cuidado al conectarse en línea a la búsqueda de medicamentos y de equipamiento médico.

A ese respecto, se refiere a un análisis de su Unidad de Delitos Cibernéticos en el que se constató que de 3.000 sitios web de farmacias sospechosas de vender productos ilícitos, unos 1.700 utilizaban dispositivos de fraude por internet, en particular programas de pirateo y de “phising”.

Su recomendación es estar alerta, mostrarse escéptico ante las ofertas que parecen “demasiado buenas para ser verdad” y consultar con las autoridades nacionales sanitarias y con los consejos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MUERE LARRY KING TENÍA 87 AÑOS -EL COVID-19 SE LO LLEVÓ

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  23 de enero de 2021 Larry King  el mundialmente  famosos presentador y periodista  de la televisión estadounidense falleció hoy a los 87 años, víctima  de covid-19 Su deceso fue confirmado por sus familiares y amigos,  quienes  contaron que King  había  fallecido  esta mañana en el Centro Médico Cedars-sinai de […]

A 4 AÑOS CONDENAN A CIUDADANA CHINA QUE INFORMÓ SOBRE EL COVID-19 EN WUHAN

Internacionales | Redacción Panamá Press |  28 de diciembre de 2020 La ciudad de Wuhan vuelve  a ser noticia no por ser el origen del virus de covid-19 sino por la condena a 4 años de  prisión  a Zhang Zhan, una mujer  de 37 años que informó  sobre el coronavirus durante el punto álgido del […]

PAISES DE LA COMUNIDAD EUROPEA SE AISLAN DE GRAN BRETAÑA POR TENER NUEVA CEPA DE COVID-19

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  20 de diciembre de 2020 Medios internaciones reportan la decisión de Holanda (Países Bajos),  Bélgica e Italia,  de prohibir vuelos y movimiento ferroviario  desde el Reino Unido (Inglaterra),  en un intento por evitar  la propagación de una nueva cepa detectadas en las islas británicas,  que ha producido un repunte […]

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

A %d blogueros les gusta esto: