Mundo

INTERPOL Captura a implicado en la muerte de la Profesora Diosila Martínez
6 de marzo de 2018
380 vistas

Interpol de Costa Rica, lograron hacer efectiva la solicitud de detención preventiva con fines de extradición realizada a través de la Fiscalía Especializada de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público de Chiriquí, contra un ciudadano de 40 años, presuntamente vinculado con el crimen de la profesora Diosila Martínez Villarreal, ocurrido el 11 de noviembre del 2016.

El Ministerio Público a través de diversas diligencias realizadas con los diferentes estamentos de seguridad, mantenían información que el principal sospechoso de este crimen se encontraba prófugo en el hermano país de Costa Rica, por ende, el despacho de instrucción hizo formal solicitud en audiencia previa ante el ente jurisdiccional, con el propósito de proceder con su aprehensión y con la extradición del presunto vinculado al caso de femicidio, a través de la Cancillería de la República de Panamá, y finalmente integrarlo de manera formal a la investigación respectiva, previo los trámites legales diplomáticos que corresponden.

Roxana Terrero Suira, Fiscal Primera Superior de Chiriquí, explicó que la aprehensión de dicha persona se dio en horas de la mañana por parte de autoridades de Interpol, en el sector de La Palma, Puerto Jiménez, Golfito Zona Sur de Costa Rica, aproximadamente a cinco horas de la ciudad de San José.

En tanto, el fiscal Humberto Rodríguez Batista, Coordinador de la Sección Especializada de Homicidio y Femicidio que mantiene esta causa penal, indicó que el Ministerio Público bajo la administración de la Procuradora General de la Nación Kenia I. Porcell Díaz, nunca desmayó en llevar a cabo las averiguaciones, diligencias de allanamiento y demás acciones investigativas para hacer efectiva esa aprehensión, y con ello dar una respuesta efectiva a familiares de la hoy víctima , como a la sociedad.

El fiscal Rodríguez agradeció de forma especial a la Dirección de Investigación Judicial, Policía Nacional, Senafront e Interpol de Panamá y Costa Rica, así como también a la ciudadanía quienes igualmente colaboraron con cada una de las gestiones que se llevaron a cabo para esclarecer el hecho y finalmente capturar al principal sospechoso del crimen de la profesora Martínez Villarreal.

La profesora Diosila Martinez Villarreal desapareció para la fecha del 11 de noviembre del 2017 y su cuerpo fue ubicado días después específicamente el 5 de diciembre de 2016, dentro de una fosa común, en una finca perteneciente a la madre del sospechoso, situada en el sector de Salitral, Cañazas en el distrito de Renacimiento, en la provincia de Chiriquí.

.

 

 

 

 

Seguiremos Informando

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

INTERPOL EMITE ALERTA NARANJA Y ADVIERTE POSIBLE ACTIVIDAD DELICTIVA EN TORNO A LAS VACUNAS DE COVID

Internacional |  Redacción Panamá Press |  2  de noviembre de 2020 La Policía internacional conocida por sus siglas INTERPOL,  emitió este miércoles una alerta naranja a sus 194 países miembros para que se preparen a la emergencia de la posible actividad delictiva en torno a las vacunas de la covid, que pueden ser aprovechadas por […]

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

ELON MUSK SE CONVIERTE EN LA SEGUNDA PERSONA MÁS RICA DEL MUNDO

Internacional | Redacción Panamá Press | 24 de noviembre de 2020 Elon Musk, el fundador de la firma de vehículos eléctricos Tesla, superó a Bill Gates en la clasificación de personas más ricas del mundo que realiza la agencia Bloomberg. Según la lista divulgada, la fortuna de este empresario de 49 años nacido en Sudáfrica […]

! AL FIN ! TRUMP ACEPTA HACER PROCESO DE TRANSICIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN BIDEN

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  23 de noviembre de 2020 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que no se opone a que el gobierno ayude al equipo de transición del presidente electo Joe Binden. Trump  vía  twitter  expresó  estas palabras  en medio de la incertidumbre que existía,  por que la transición entre […]

A %d blogueros les gusta esto: