Nacionales

INSTAN A LA POBLACIÓN A TOMAR MEDIDAS DE SEGURIDAD DURANTE LAS TORMENTAS ELÉCTRICAS
5 de julio de 2019
789 vistas

Redacción Panamá Press,  5 de julio de 2019.

Los rayos matan a varios miles de personas al año en todo el mundo, en muchas ocasiones estos incidentes fatales pueden evitarse si tomamos precauciones y sabemos qué hacer cuando se registra una tormenta eléctrica.

El coronel Gabriel Isaza, subdirector general encargado de la Dirección General del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), recomienda a la población si se encuentran en un campo abierto ante una situación de riesgo, no refugiarse bajo árboles, rocas grandes o cuevas.
Manifestó que las personas deben colocarse en cuclillas lo más agachado posible, ya que si están parados es un punto más alto que el terreno, esto los convierte en un pararrayo.

Isaza solicitó evitar el contacto con charcos o zonas mojadas. Y si se encuentran en ríos, piscinas, lagos, mar u otras masas de agua salir inmediatamente.

De igual manera, sugirió que durante una tormenta eléctrica no se debe tener dispositivos móviles cerca, ya que las ondas electromagnéticas en el momento en que cae un rayo, pueden afectar a la persona.

Reveló que aunque creamos que la tormenta está lejos, los rayos pueden impactar a más de 20 kilómetros de distancia del epicentro de la tormenta.

Indicó que en nuestros hogares hay que tomar medidas de seguridad como por ejemplo cuidar que no se produzcan corrientes de aire, pues estas atraen los rayos. Por lo que se recomienda cerrar puertas y ventanas en caso de tormentas.

Insto a los ciudadanos a mantenerse al tanto de los diversos medios de comunicación social y redes sociales de las entidades oficiales, a fin de estar atentos a las informaciones trasmitidas sobre las medidas de prevención a tomar durante los diversos fenómenos meteorológicos.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Imputan cargos a funcionaria del SENNIAF por maltrato al menor – CASO ALBERGUES

Judiciales  |  Redacción Panamá Press | 5 de mayo de 2021 La Sección de Familia del área Metropolitana, en audiencia de solicitudes múltiples, lograron la imputación de cargo por el delito de maltrato al niño, la niña y el adolescente, de manera agravada para una funcionaria de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia […]

Cierre temporal del Muelle Norte de la Terminal 1

Nacionales | Redacción Panamá Press | 5 de mayo de 2021 Con el fin de preservar la seguridad de pasajeros, empleados y del personal de los locales comerciales, el aeropuerto internacional de Tocumen decidió cerrar temporalmente el muelle norte de la terminal 1. La Vicepresidencia de Ingeniería y Proyectos de Tocumen S.A. ejecuta trabajos y […]

Gobierno Nacional seguirá desembolsando Plan Panamá Solidario para personas con contratos suspendidos

Nacionales | Redacción Panamá Press |  5 de mayo de 2021 El Gobierno Nacional continuará entregando en mayo el plan de emergencia y asistencia social de alivio por el COVID-19 “Panamá Solidario” a las familias más vulnerables del país afectadas por la pandemia, cuyos contratos de trabajo sigan suspendidos. Transcurridos 14 meses del inicio de […]

EL ROSTRO DE UN DESAPARECIDO, CUANDO LOS QUE TE QUIEREN AÚN TE BUSCAN

Judiciales | Redacción Panamá Press |  5 de mayo de 2021 Su nombre es  Clemente Miguel Palacios, y la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana  vuelve a publicar su rostro, para ver si alguien de la ciudadanía  lo reconoce  y da información sobre su paradero. Un despacho de prensa del Ministerio Público  informa  […]

A %d blogueros les gusta esto: