Nacionales

INICIAN CONSTRUCCIÓN DE CARRETERA Y ENTREGAN TANQUE DE AGUA EN PANAMÁ NORTE POR MÁS DE 12 MILLONES DE DÓLARES
16 de octubre de 2021
205 vistas

NACIONALES 16 DE OCTUBRE DE 2021

Presidente Cortizo da inicio a la construcción de carretera y entrega tanque de agua en Panamá Norte por más de B./12 millones

  • La construcción de la vía Mocambo-Villa Grecia, a un costo de

    B/.6,051,048.63, contribuirá a mejorar la conectividad de más de 1,190 habitantes de Panamá Norte (Las Cumbres, Chilibre, Alcalde Díaz, Ernesto Córdoba y Caimitillo).

  • El tanque de agua, que pertenece al proyecto Anillo Hidráulico Norte, obra ejecutada por CONADES, representa una inversión de

    B/. 6,312,530.29.

 

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, dio inicio este viernes a la construcción de la vía Mocambo – Villa Grecia y entregó un tanque de agua, obras ubicadas en Panamá Norte (circuito 8-9) que, en conjunto, superan los B/.12 millones.

“Me siento orgulloso de estar aquí, nací en Alcalde Díaz y conozco la importancia de esta carretera hacia Mocambo. Para Panamá Norte tenemos 130 calles en este proyecto de rehabilitación y estamos avanzando”, manifestó el presidente Cortizo Cohen.

El jefe del Ejecutivo adelantó que, el primero de noviembre próximo, se licitará el paso vehicular de La Cabima, corregimiento de Alcalde Díaz.  “Allí hemos tenido una cantidad de accidentes, por lo que este paso vehicular es sumamente importante”, hizo hincapié Cortizo Cohen.

En compañía del ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge; del alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega; de Carla García, gobernadora de la provincia de Panamá; diputados de la Asamblea Nacional y autoridades locales, el gobernante dio la primera palada para el inicio formal de la construcción de la vía Mocambo-Villa Grecia, por una inversión de B/.6,051,048.63.

Esta obra, que construye la contratista Centro Equipo, S.A., forma parte del Proyecto de Rehabilitación de Calles del distrito de Panamá, corregimientos de Alcalde Díaz, Caimitillo, Chilibre, Ernesto Córdoba y Las Cumbres.

La vía de pavimento de hormigón asfáltico en una longitud aproximada de 8.8 kilómetros tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de más de 1,190 habitantes de esta zona y facilitar el acceso a servicios de transporte, salud y educación.

Los residentes de las comunidades de Mocambo 1, Mocambo 2 y Mocambo Centro se beneficiarán con la construcción de esta importante vía que contribuirá a mejorar la conectividad de los corregimientos de Las Cumbres, Chilibre y Alcalde Díaz hacia la ciudad capital.

Como parte de la Gira de Trabajo Comunitario (GTC) en el circuito 8-9, el presidente Cortizo Cohen también hizo entrega de un tanque de acero vitrificado de 1.07 millones de galones de agua, infraestructura que mejorará el servicio de agua potable de más de 50 mil personas residentes de Alcalde Díaz. En el sector, además, se instalaron 14 nodos o válvulas para el control de presión del caudal de agua.

El tanque de agua, que pertenece al proyecto Anillo Hidráulico Norte, obra ejecutada por el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CONADES), registra una inversión de B/.6,312,530.29 millones.

Cortizo Cohen destacó que también está contemplada la entrega de cuatro tanques de reserva de agua.  “En el área de San Lorenzo, se está terminando uno de un millón ochocientos mil galones”, precisó. Los cuatro tanques de reserva conforman 60 kilómetros de líneas de distribución de agua.

El secretario ejecutivo de Conades, Luis Ramírez; la gobernadora Carla García, el alcalde José Luis Fábrega, entre otras autoridades, acompañaron al mandatario en la entrega de esta obra de gran beneficio para la comunidad y que les ayudará a cambiar su estilo de vida.

En la comunidad de Agua Bendita, del corregimiento de Chilibre, el presidente Cortizo Cohen, acompañado del ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes entregó una vivienda a través del programa Transformando Vidas a la señora Hilda Montero, de 53 años, quien residía agregada junto a sus dos hijos, José Rodríguez, de 24 años y Erick Rodríguez, de 17 años, en un cuarto de la casa No. 159 propiedad de su hermana, ubicada en la Barriada Agua Bendita en Chilibre.

En un esfuerzo interinstitucional, la vivienda fue equipada y amoblada a través del Plan Transformando Vidas.

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Presidente Cortizo Cohen recibe informe del Pacto Bicentenario ‘Cerrando Brechas’

NACIONALES  |||  1 DE DICIEMBRE DE 2021   El mandatario destacó que el Pacto Bicentenario es un acto histórico e inédito en el que se recibieron más de 180,000 propuestas a través de la plataforma Ágora, desde noviembre 2020 hasta febrero 2021. Cortizo Cohen aseguró que hoy recibió con suma satisfacción el informe final del […]

REVELAN LA ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACIÓN CRIMINAL LOS » HP»-PN OFRECE RECOMPENSA POR 70 MIL DÓLARES – HAY ORDEN DE APREHENSIÓN

Judiciales  ||  1 de diciembre de 2021 La  Policía  Nacional ofrece una recompensa de 70 mil  dólares por información  veraz  que conduzca  a  la aprehensión de  Carlos Roberto Aguilar  Becerra  alias  Robert y Franklin Ariel Acevedo alias Franklito identificados como dos  de los  cuatro cabecillas  de la organización criminal Humildad  y Pureza. Investigaciones  realizadas por  la […]

MINSA REITERA EL USO DE TARJETAS DE VACUNACIÓN Y DE CÓDIGOS QR PARA MANTENER AFORO AL 100% EN RESTAURANTES

Nacional | Redacción Panamá Press | 30 de noviembre de 2021 El Ministerio de Salud, Luis Francisco Sucre, se reunió este martes con representantes de la Asociación de Restaurantes y también de la Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas (Arbyd), para conversar acerca del cumplimiento de las medidas de bioseguridad y otros aspectos en sus […]

TE TRABAJA EN LA DEMANDA CONTRA LA LEY DE REFORMAS ELECTORALES

Nacional | Redacción Panamá Press | 30 de noviembre de 2021 Los magistrados del Tribunal Electoral (TE) siguen trabajando para presentar la demanda por inconstitucional de la ley que reforma el Código Electoral. El magistrado Heriberto Araúz, dijo este martes que, un equipo de abogados está analizando fallos de la Corte Suprema a demandas similares […]

A %d blogueros les gusta esto: