Nacionales

INFORMACIONES FALSAS PARA COBRAR BONO SOLIDARIOS – PLAN PANAMÁ SOLIDARIO LLEGA A MÁS  DE 1.6 MILLONES PERSONAS BENEFICIADAS A NIVEL NACIONAL Y MÁS DE 64 MIL ENTREGAS EN EL CORREGIMIENTO DE SAN FRANCISCO
4 de septiembre de 2020
174 vistas

Nacionales | Redacción Panamá Press |  4  de septiembre de  2020

Desde que empezó la pandemia del Covid-19 hasta el 30 de agosto, el Plan Panamá Solidario ha entregado en el corregimiento de San Francisco 2 mil 200 bolsas de alimento, 35 mil 908 bonos físicos y 26 mil 634 beneficiarios han recibido el Vale Digital a través de la cédula de identidad personal.

Por su característica urbana, el acceso generalizado a plataformas tecnológicas y para proteger la vida de los ciudadanos reduciendo las posibilidades de contagio de Coronavirus, el día 21 de Julio de 2020 se migró de la repartición de bonos físicos a las transferencias de Vale Digital en este corregimiento.

Adicionalmente, para apoyar a nacionales que no tienen registrada su residencia legal en San Francisco y extranjeros del área, la Junta Comunal en conjunto con la Coordinación del Plan Panamá Solidario, levantaron un registro con el cual han entregado de forma extraordinaria al esfuerzo programado, 3 mil 700 bonos físicos para este segmento de beneficiarios.

El día de hoy, fueron difundidas informaciones falsas a través de mensajes de Whatsapp, que invitaban a la población en general a presentarse en distintos colegios de San Francisco para obtener el bono solidario, lo que generó aglomeraciones.

Para proteger la salud de los habitantes, mantener las medidas de bioseguridad exigidas por el MINSA y garantizar que el programa de auxilio económico llegase a los beneficiarios de acuerdo a los estipulado en el orden jurídico, el proceso de entregas fue pospuesto.

Restablecido el orden público y aclarada la noticia falsa, el proceso se retomó y se cumplió con el cronograma de entrega previsto de bonos físicos en las escuelas Belisario Porras y República de Puerto Rico.

Es importante resaltar que el Vale Digital utiliza la base de datos proporcionada por el Tribunal Electoral mediante convenio oficial,  en el cual consta el domicilio registrado de los ciudadanos.

El Plan Panamá Solidario tiene su base jurídica en el Decreto 400 de 27 de marzo de 2020, publicado en la Gaceta Oficial No. 28995-A del 3 de abril de 2020, y fue creado para atender las necesidades urgentes, como resultado de la pandemia mientras dure el Estado de Emergencia Nacional decretado ante la crisis de la COVID-19.  Los beneficiarios del Plan Panamá Solidario, deben cumplir con las características estipuladas en el artículo 4 de dicho Decreto Ejecutivo.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MINSA REFORZARÁ CAPACIDAD DE PRUEBAS EN PANAMÁ OESTE CON NUEVO CENTRO DE HISOPADO

Nacional | Redacción Panamá Press | 25 de enero de 2021 Con capacidad para realizar 1, 500 pruebas diarias, este lunes 25 de enero, inició operaciones el puesto de auto rápido para hisopados, ubicado en los estacionamientos del Centro Comercial Town Center del distrito de Arraiján, en Panamá Oeste. Este nuevo centro de hisopados bien a reforzar la […]

HABILITAN SERVICIO DE URGENCIAS DEL HOSPITAL IRMA LOURDES TZANETATOS

Nacional | Redacción Panamá Press | 25 de enero de 2021 El Servicio de Urgencias del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”, será habilitado a partir de este lunes 25 de enero, luego del proceso de limpieza y posterior evaluación estructural por parte del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, según informó este domingo la Caja […]

MINSA IMPLENTA PLAN DE TELECONSULTA PARA FORTALECER EL PRIMER NIVEL DE ATENCION

Nacional | Redacción Panamá Press | 25 de enero de 2021 Un plan piloto para fortalecer el primer nivel de atención implementó el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Teleconsulta, en el marco de la atención primaria de salud. Según la entidad, el objetivo principal es brindar atención de salud controlada a distancia, […]

COMISIONADO GABRIEL MEDINA NUEVO DIRECTOR DE LA POLICIA NACIONAL – COM. ALVAREZ SUBDIRECTOR

Por  Julia E.  Alvear P.   25  de enero de 2021 El presidente de la República  Laurentino Cortizo Cohen designo al Comisionado Gabriel Medina como el nuevo Director General de la Policía Nacional, en reemplazo de Jorge Miranda quien se acoge a su jubilación tras 30 años de servicio. Medina, tiene  28 años de servicio en […]

A %d blogueros les gusta esto: