Mundo

Once desaparecidos y 14 heridos en un deslizamiento de tierra en Indonesia
22 de febrero de 2018
356 vistas

Yakarta (AFP) –

Once personas se encuentran desaparecidas y 14 resultaron heridas este jueves por un deslizamiento de tierra provocado por el derrumbe de un arrozal en terrazas en la isla de Java, en Indonesia, indicaron las autoridades locales.

Los desaparecidos, cultivadores de arroz que estaban trabajando en el distrito de Brebes, en el centro de Java, quedaron enterrados bajo una avalancha de barro y piedras.

‘El deslizamiento de tierras enterró a los arroceros que trabajaban en el arrozal’, declaró un portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho.

Otras 14 personas resultaron heridas y tuvieron que ser trasladadas a un dispensario cercano, según la misma fuente.

El accidente se produjo después de varios días de lluvias diluvianas en esta región montañosa.

Como medida preventiva, las autoridades prohibieron a los habitantes entrar en la zona de la tragedia.

‘El suelo es inestable. Si llueve, puede ser peligroso’, declaró un responsable local, Apriyanto Sudarmoko, a una televisión nacional.

Los deslizamientos de tierra son habituales en el archipiélago del sudeste asiático, que goza de un clima tropical propicio a las lluvias torrenciales y los desastres naturales.

En noviembre, al menos 19 personas murieron en deslaves e inundaciones provocados por lluvias diluvianas en el este y el centro del país.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

ELON MUSK SE CONVIERTE EN LA SEGUNDA PERSONA MÁS RICA DEL MUNDO

Internacional | Redacción Panamá Press | 24 de noviembre de 2020 Elon Musk, el fundador de la firma de vehículos eléctricos Tesla, superó a Bill Gates en la clasificación de personas más ricas del mundo que realiza la agencia Bloomberg. Según la lista divulgada, la fortuna de este empresario de 49 años nacido en Sudáfrica […]

! AL FIN ! TRUMP ACEPTA HACER PROCESO DE TRANSICIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN BIDEN

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  23 de noviembre de 2020 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que no se opone a que el gobierno ayude al equipo de transición del presidente electo Joe Binden. Trump  vía  twitter  expresó  estas palabras  en medio de la incertidumbre que existía,  por que la transición entre […]

MUERE ROMUALDO BRITO AUTOR DEL SANTO CACHÓN

Farándula |  Redacción Panamá Press | 20 de noviembre de 2020 El cantautor  de vallenatos colombiano Romualdo Brito, murió la mañana de este viernes en un accidente de tránsito ocurrido en una carretera del departamento del Cesar (norte de Colombia) reportan medios colombianos. Brito autor de “El santo cachón”  interpretada por Los Embajadores Vallenatos y Silvestre Dangond; […]

MUERE EL “HOMBRE PÁJARO”

(FOTOS  Redes sociales) DEPORTES Internacionales |  Redacción Panamá Press | 17 de noviembre de 2020 Vince Reffet conocido mundialmente  como el hombre pájaro murió  el martes 16 de noviembre  en momentos que realizaba entrenamiento  en Dubai,  según reportan los medios internacionales de noticias. De origen francés  Reffet y con 36 años era miembro del popular […]