Nacionales

INDÍGENAS PRIVAN DE LIBERTAD A FUNCIONARIOS DEL MP, SENAFRONT Y DIJ – CASO DE INVASIÓN DE TIERRAS
26 de febrero de 2021
1312 vistas

Por Julia E. Alvear P.   26 de  febrero de 2021

Fuentes de entero crédito revelan a Panamá Press, que cerca  de 11 funcionarios  fueron privados de su libertad, la noche de ayer jueves hasta la madrugada de hoy  viernes por  indígenas y latinos que viven en  el área de Guabito,  Sector de Las  Tablas, en Bocas del Toro.

Todo comenzó aproximadamente a la 10 de la noche cuando   con funcionarios de Sección Primaria  de Bocas del Toro  realizaban  una diligencia, junto a unidades del Senafront,  y la DIJ,  en el caso de una denuncia  por usurpación de tierras y obstaculizar las labores de los servidores públicos.  Entre los privados de libertad había  2 mujeres y 1  hombre de la Fiscalía y el resto ( 8)  eran del Senafront y de la  Dij.

En el siguiente vídeo se ve como las unidades de la DIJ y el SENAFRONT rodean el carro de los funcionarios del MP para dar protección.

“Cuando los funcionarios llegaron fueron rodeados por cerca de 200 personas,  increpados y amenazados,  por intentar hacer valer la ley  en este tipo de delitos que se han incrementado en la región bocatoreña” reveló la fuente.

La privación de libertad de los funcionarios terminó hoy a la  3 de la mañana luego que  el Fiscal Superior David Mendoza tuviera conocimiento de los hechos donde estaban en riesgo y privados de libertad los funcionarios,  consigue mediante el diálogo  que los liberen.  Mendoza  se comprometió a reunirse con ellos hoy para tratar temas de casos sin resolver y supuestos abusos a los moradores por parte de diversas autoridades.

En el vídeo  se observa a hombres mujeres y niños  rodeando a los funcionarios. Los ánimos  estaban caldeados  para impedir el trabajo de las autoridades. En el incidente volaron latas de cerveza, hacia los carros de las autoridades,  e insultos.

En los últimos meses,  se han presentado varias denuncias que establecen más de 10 hectáreas de terrenos,  afectando a sus propietarios  legales.  Este ilícito genera  sumas grandes de dinero a quienes lo practican en perjuicio de los verdaderos dueños que también son moradores del lugar.

Existe gente organizada  que realiza las invasiones y se adueñan de las tierras y ahora que se procede  están tratando de evitar que se les aplique la ley, a tal punto que se atrevieron  a impedir  de manera violenta que los funcionarios  hicieran las diligencias en el caso que se instruye.

La situación está tensa,  y  deja en evidencia el lucrativo negocio de las invasiones de tierra  por parte de  grupos organizados que ya desafían a la ley y al orden.

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

EL MENTIDERO 18 DE ABRIL DE 2021

ASOLEADOS El  Ministerio Público sacó las fotos  de los tres jefes de pandillas más buscados Doble Ch,  RR de Bagdad;  Danyelo y al gallero  Manuel  Domínguez alias “Toni”.   Buscan hacerles  pequeño los lugares para esconderse.  Seguro mandaron una alerta internacional porque tampoco descarta que hayan salido. PROTESTAS El fallo de la corte en el caso […]

CAE LA BANDA DEL MAGNETO- POLICÍA DE SAN FRANCISCO FRUSTRA EL DELITO Y ATRAPAN A 2 COLOMBIANOS Y UN PANAMEÑO

Policivas | Redacción Panamá Press  |  18 de abril de 2021 Una bandita  integrada por un panameño y dos colombianos  pensaron que podían  salirse con las suyas y llevarse dinero de un cajero automático utilizando la modalidad de introducir una barra magnética en el área donde se introduce la tarjeta clave, pero les salió la […]

Situación climática afecta plantas potabilizadoras a nivel nacional

Nacionales | Redacción Panamá Press |  17 de  marzo de 2021 Producto de los efectos colaterales de un frente frío, generando sistemas de baja presión sobre nuestro país, anunciado por la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA), las lluvias y tormentas registradas en los últimos días han afectado diversas plantas potabilizadoras a nivel nacional. Ante […]

BUSCAN AL GALLERO MAYOR, MANUEL DOMÍNGUEZ WALKER ALIAS TONY POR UN CASO DEL 2010

Por Julia E. Alvear P.           17 de abril de 2021 Manuel Antonio Domínguez Walker tiene orden de búsqueda y captura  del Ministerio Público que ayer divulgó su foto como un más buscado. A Domínguez Walker lo requiere la justicia porque en el  5 de agosto del  2010,  el Magistrado,  Joaquín Ortega […]

A %d blogueros les gusta esto: