Mundo

Enfrentamiento pone fin a reciente tregua anunciada en Cachemira entre India y Pakistán
3 de junio de 2018
283 vistas

Srinagar (India) (AFP) –

Dos soldados indios murieron este domingo por disparos en Cachemira, en la frontera entre India y Pakistán, según las autoridades del primero de estos países, lo que puso fin a una breve tregua entre ambos países.

Siete civiles también resultaron heridos en estos enfrentamientos.

Las fuerzas de seguridad indias dijeron que respondieron a los disparos de guardias fronterizos paquistaníes en la ciudad de Sialkot (noreste), los cuales comenzaron este domingo en la mañana en esta región disputada por India y Pakistán.

‘Los soldados heridos fueron inmediatamente evacuados a un hospital militar donde sucumbieron a sus heridas’, precisó a la AFP Manoj Yadav, portavoz de las guardias fronterizas indias, desde Jammu (noreste).

Las autoridades paquistaníes no hicieron comentarios sobre las afirmaciones indias.

Estos enfrentamientos se producen cuatro días después de que los ejércitos de India y Pakistán prometieran respetar el alto al fuego de 2003 en Cachemira, donde se multiplican las escaramuzas en la frontera entre los dos países y la violencia ha alcanzado niveles que no se veían desde hace 15 años.

Islamabad y Nueva Delhi han informado de más de 200 muertos y más de 1.000 heridos desde 2015 a lo largo de la Línea de Control, frontera de 740 km que separa Azad Cachemira (Pakistán) y Jammu y Cachemira (India).

Según las autoridades paquistaníes, los disparos y bombardeos de India, que se reanudaron a mediados de 2016, han dejado 21 muertos y 128 heridos desde el 1 de enero de este año. Según Nueva Delhi, los ataques de Pakistán han provocado este año 43 muertos indios, 25 de ellos civiles.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

ESPERAN LA MAREA ALTA PARA DESENCALLAR EL BUQUE EVER GIVEN

(foto ok digital) Internacionales |  Redacción Panamá Press | 28 de marzo de 2021 Hoy en el Canal de Suez, los expertos esperan que la marea alta ayude  a mover el encallado  portacontenedores “Ever  Given”,  mientras 300 buques esperan mar afuera se resuelva esta situación que ha afectado el traslado  de mercancía hacia esta región  […]

Ente rector de medicamentos de comunidad Económica Europea concluye que la Vacuna de Astrazeneca no produce trombosis

Nacionales | Redacción Panamá Press |  18 de marzo de 2021 La Agencia Europea de Medicamentos (EMA)  concluye que la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus es “segura y eficaz” y “no está asociada” a un mayor riesgo de trombos sanguíneos, anunció hoy jueves en conferencia  de Prensa “El comité llegó a una conclusión científica clara: se trata […]

SE SALVÓ LULA DA SILVA – JUEZ ANULA TODAS LAS CONDENAS – LISTO PARA LA CONTIENDA BRASIL 2022

Internacionales | Redacción Panamá Press  |  8 de marzo de 2021 Medios brasileños,  reportan que todas las condenas de Lula da Silva en el caso “Lava Jato”, fueron anuladas por el Juez Edson Fachin, del supremo Tribunal Federal. Esto pone  a Da Silva  en capacidad de poder   participar en los comicios de 2022. Una nota […]

Sarkozy, condenado a prisión en un fallo histórico en Francia

Internacionales |  Redacción Panamá Press | 1 de marzo de 2021 El expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy, fue condenado a tres años de prisión por corrupción y tráfico de influencias reportan medios internacionales. Sarkozy, quien gobernó de 2007 a 2012, fue declarado culpable de intentar obtener ilegalmente información de un magistrado de alto rango en […]

A %d blogueros les gusta esto: