Mundo

Mueren cuatro policías en la explosión de una bomba en la Cachemira india
6 de enero de 2018
315 vistas

Srinagar (India) (AFP) –

Cuatro policías murieron este sábado en la Cachemira india en la explosión de una bomba colocada por presuntos militantes islamistas, informó la policía, apenas seis días después de un ataque rebelde en la región, que mató a cuatro soldados.

Los policías estaban patrullando cuando el artefacto explosivo improvisado (IED, por sus siglas en inglés) estalló, a unos 50 km de la ciudad de Srinagar, capital del estado indio de Yamu y Cachemira, en el norte del país.

‘Explosión de IED en Sopore. 4 policías mártires’, indicó en Twitter la policía de Yamu y Cachemira.

La bomba fue colocada por militantes cerca de un comercio, durante una huelga organizada por separatistas, afirmaron The Press Trus of India y otros medios indios.

Este último incidente se sucede en plena escalada de violencia en esta región cuya soberanía se disputan India y Pakistán.

El 31 de diciembre, militantes armados mataron a cuatro militares indios durante un asalto a un campo paramilitar en el exterior de Srinagar.

En 2017, al menos 206 presuntos activistas, 78 miembros de las fuerzas de seguridad indias y 57 civiles murieron en Cachemira, en lo que fue el año más mortífero en una década en la región.

Cachemira fue repartida entre India y Pakistán al término de la colonización británica. Los dos países reivindican la totalidad del territorio, lo que provocó dos de las tres guerras que les enfrentaron desde la independencia en 1947.

Grupos rebeldes como el JeM reclaman ya sea la independencia, ya sea la anexión a Pakistán y están en lucha permanente desde 1989 contra medio millón de soldados indios desplegados en el territorio.

Esta guerra dejó en casi 30 años decenas de miles de muertos, principalmente civiles.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

A 4 AÑOS CONDENAN A CIUDADANA CHINA QUE INFORMÓ SOBRE EL COVID-19 EN WUHAN

Internacionales | Redacción Panamá Press |  28 de diciembre de 2020 La ciudad de Wuhan vuelve  a ser noticia no por ser el origen del virus de covid-19 sino por la condena a 4 años de  prisión  a Zhang Zhan, una mujer  de 37 años que informó  sobre el coronavirus durante el punto álgido del […]

PAISES DE LA COMUNIDAD EUROPEA SE AISLAN DE GRAN BRETAÑA POR TENER NUEVA CEPA DE COVID-19

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  20 de diciembre de 2020 Medios internaciones reportan la decisión de Holanda (Países Bajos),  Bélgica e Italia,  de prohibir vuelos y movimiento ferroviario  desde el Reino Unido (Inglaterra),  en un intento por evitar  la propagación de una nueva cepa detectadas en las islas británicas,  que ha producido un repunte […]

INTERPOL EMITE ALERTA NARANJA Y ADVIERTE POSIBLE ACTIVIDAD DELICTIVA EN TORNO A LAS VACUNAS DE COVID

Internacional |  Redacción Panamá Press |  2  de noviembre de 2020 La Policía internacional conocida por sus siglas INTERPOL,  emitió este miércoles una alerta naranja a sus 194 países miembros para que se preparen a la emergencia de la posible actividad delictiva en torno a las vacunas de la covid, que pueden ser aprovechadas por […]

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

A %d blogueros les gusta esto: