Internacionales

INCENDIO ARRASA CON MAS DE 12.000 HECTÁREAS EN ISLAS CANARIAS
20 de agosto de 2019
349 vistas

Internacionales | Redacción Panamá Press | 20 de agosto del 2019

El incendio en la turística isla española de Gran Canaria comenzó a debilitarse este martes gracias a mejores condiciones climáticas que mitigaron los daños en algunas zonas afectadas de gran riqueza medioambiental, se congratularon este martes autoridades locales.

“Me trasladan los técnicos, tras visitar en la noche las zonas, que el incendio pierde potencial”, anunció en un tuit el presidente regional de Canarias, Ángel Víctor Torres.

La caída del viento evitó que el fuego se adentrará en la reserva de Inagua, hogar del pinzón azul, un pájaro autóctono del que solo quedan unos 400 ejemplares.

Y la inspección de otro espacio protegido, el Parque Nacional de Tamadaba, un pinar con una rica diversidad, mostró daños más superficiales de lo previsto.

“Anoche se obró el milagro”, celebró el presidente canario en la radio Cadena Ser.

“Hay buenas noticias dentro de la gravedad y es que la quema parece más una de control, baja, y los pinares mucho de ellos han quedado intactos”, añadió.

Aun así, el incendio sigue activo, con 700 efectivos terrestres y 16 medios aéreos luchando para contener las llamas que ya han afectado 12.000 hectáreas.

Varios pueblos aledaños con un censo global de 10.000 habitantes fueron desalojados, aunque las autoridades confían en que una parte pueda volver a partir de este martes a sus casas.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Parlatino afirma en EuroLat que lucha contra crimen requiere cooperación internacional

Parlatino afirma en EuroLat que lucha contra crimen requiere cooperación internacional El presidente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), senador Jorge Pizarro, afirmó en la Asamblea Parlamentaria Euro- Latinoamericana (EuroLat), que la lucha contra el crimen organizado requiere de cooperación internacional para tener éxito. La Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana ( EUROLAT) se reunió de forma semi-remota […]

Fao advierte en Parlatino que pérdida de alimentos en la región es de 220 millones de toneladas anuales

Fao advierte en Parlatino que pérdida de alimentos en la región es de 220 millones de toneladas anuales Soberanía alimentaria, seguridad alimentaria y nutricional y derecho a la alimentación temas de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca. Se estima que las pérdidas de alimentos posterior a cosecha hasta distribución en LAC es del 12%, […]

 La huella de carbono per cápita de la India es un 60% inferior a la media mundial.

El Primer Ministro de la India, Narendra     Modi, participa en la Cumbre de Líderes sobre el     Clima por invitación del Presidente de EE.UU.     Joseph R. Biden, que se celebra virtualmente los     días 22 y 23 de abril de 2021, y hoy ha hecho sus     comentarios en la Sesión de Líderes […]

Perspectivas de la gestión de residuos tema de análisis en Parlatino

Perspectivas de la gestión de residuos tema de análisis en Parlatino Las perspectivas de la gestión de residuos en América Latina y el Caribe, fue el tema central analizado en la reunión conjunta de las comisiones de Energía y Minas y Medio Ambiente y Turismo del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino). El diputado chileno Issa […]

A %d blogueros les gusta esto: