Nacionales

Imputan cargos a funcionaria del SENNIAF por maltrato al menor – CASO ALBERGUES
5 de mayo de 2021
386 vistas

Judiciales  |  Redacción Panamá Press | 5 de mayo de 2021

La Sección de Familia del área Metropolitana, en audiencia de solicitudes múltiples, lograron la imputación de cargo por el delito de maltrato al niño, la niña y el adolescente, de manera agravada para una funcionaria de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF) y la legalización de su aprehensión ocurrida este martes, 4 de mayo de 2021.

El Ministerio Público, representada por los fiscales María Moreira y Rubén Garibaldi, solicitó la detención provisional de la imputada; sin embargo, la juez Tulia Morelos aplicó a la funcionaria las medidas cautelares de notificación los 15 y 30 de cada mes, prohibición de salida del territorio nacional, prohibición de acercarse a la sede del SENNIAF y la suspensión del cargo como trabajadora social, para evitar el riesgo de alteración de pruebas.

La investigación inicia el 18 de septiembre de 2020, de oficio, cuando se indica que menores de edad, fueron trasladados a un centro de rehabilitación de adultos denominado Vida Libre, ubicado en Las Garzas de Pacora.

Los hechos por los cuales se señala a la funcionaria se dieron con el ingreso de un menor de edad el 9 de mayo de 2020, al Centro de Rehabilitación Vida Libre, el cual no estaba destinado por personas menores de edad, durante un mes, por la trabajadora social del SENNIAF, encargada del enlace para la remisión de los menores de edad; a pesar de las recomendaciones de un dirigente religioso que ya había advertido a la funcionaria que este recinto no era apto para menores de edad.

Este menor y otro adolescente albergado en iguales condiciones realizaron señalamientos en relación a atentados que sufrieron en ese centro como abuso sexual por parte de personas que se encontraban en este lugar, por lo cual el Ministerio Público mantiene otra investigación por delito sexual donde hay un hombre imputado y bajo detención provisional.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

ETESA informa las condiciones del tiempo para este domingo 20 de junio

  Redacción. 19 de junio de 2021 Julissa Rivera, Meteoróloga de Hidrometeorología de ETESA explica sobre las condiciones del tiempo para este domingo 20 de junio.  

CANADIENSES COMERÁN PAPAYAS PANAMEÑAS – PANAMÁ EXPORTA

Nacionales |  19 de junio de 2021 Unas 1,000 cajas con papaya de la variedad tainung serán enviadas hacia Canadá, por parte de la empresa Panamá Squash, que se convertiría en la segunda exportadora panameña de este producto, que inicia operaciones en ese exigente mercado. Este rubro ha sido cosechado en la finca Don Danny, que […]

CONDUCTOR BORRACHO ATRAPADO POR LAS CAMARAS DE CENTRO DE OPERACION NACIONAL (CON)

Son de los vídeos que registran como conduce una persona bajo los efectos del alcohol.  Las imágenes son captadas las cámaras de vigilancia  del Centro  de Operación Nacional ,  cuando se observa a un vehículo tipo camioneta, transitando de manera inusual.  Su avance  impreciso sobre la  vía  lo lleva de extremo a extremo,  y algunos […]

Sembrando Futuro – Ayuda social llega a Guna Yala

Nacionales |  19 de junio de 2021 El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) transfirió una serie de beneficios a la comarca Guna Yala a través de una gira comunitaria, donde se atendió a la primera infancia, adultos mayores y a emprendedores que están incursionando en proyectos autosostenibles que ha mejorado la calidad de los ciudadanos […]

A %d blogueros les gusta esto: