Nacionales

IMPONEN MEDIDA CAUTELAR DE REPORTE PERIÓDICO A HOMBRE QUE ATACO A PERRO CON MACHETE
9 de junio de 2020
646 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 9 de junio de 2020

La medida cautelar personal de reporte periódico le fue impuesta a un hombre en Monagrillo, provincia de Herrera, luego que el pasado 6 de junio, le propinara 10 machetazos en varias partes del cuerpo a un perro, lo que provocó que le practicaran la eutanasia.

La medida fue dictada a través de la Unidad de Seguimientos de Medidas Cautelares, por el delito contra el ambiente y el ordenamiento territorial, en la modalidad de delitos contra animales domésticos.

El hecho se registró el 6 de junio de 2020, cuando el imputado en horas de la mañana, con arma blanca (machete), mediante acto de crueldad, lesiona gravemente a un animal doméstico, una perra llamada Mancha, al propinarle aproximadamente 10 lesiones punzo cortantes lineales, fijas por todo su cuerpo.

De acuerdo con los hechos investigados el agresor sacó al can del patio de la residencia de sus dueños, ubicada en la barriada Ana Mae, corregimiento de Monagrillo, y posteriormente le ocasionó las lesiones y producto de esto se le tuvo que practicar la eutanasia al animal.

Correspondió a la fiscal de Litigación de la Fiscalía Regional de Herrera, Yedilsa Barba, solicitar la legalización de la aprehensión y la imputación por el delito contra los animales domésticos.

La Juez de Garantías, Mayulis Sandoval, otorgó como medida cautelar reporte periódico, distinta a la medida solicitada por el Ministerio Público.

Además, se aplicó medidas de protección a favor de los dueños del animal lesionado, la cual consiste en el desalojo del agresor del lugar donde reside y orden de alejamiento a favor de los dueños del animal doméstico.

La Juez Sandoval otorgó el plazo de 6 meses para que la Fiscalía Regional de Herrera pueda culminar con esta investigación.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

PERSONAL SANITARIO QUE TRABAJA COVID-19 RECIBIRÁ ATENCIÓN PARA EL ESTRÉS FÍSICO Y EMOCIAL

COVID-19 | Redacción Panamá Press | 16 de enero de 2020 El Ministerio de Salud (MINSA) dentro de su guía de atención en salud mental también ha establecido una estrategia para el personal sanitario que se encuentra trabajando día a día contra el COVID-19. El equipo de la coordinación de salud mental COVID-19 del MINSA […]

2,659 PERSONAS RECUPERADAS VS 2,677 NUEVOS CASOS – 45 FALLECIDOS

Nacionales | Redacción Panamá Press | 16 de enero de 2021 La situación COVID-19 hoy 16 de enero 2021 en Panamá indica  45 decesos  de los cuales 4 son registrados como acumulados,  señala el Ministro de Salud en su informe epidemiológico. Los  nuevos casos  son 2,677 versus  2,659;  también se informa  de  que se aplicaron  […]

MUERE BENJAMÍN SOLÍS BRAVO – EXJEFE DE LOS COMANDOS DE LA FF.DD

NACIONALES | REDACCIÓN Panamá Press | 16 de enero El exmilitar Benjamín Solís Bravo,  sucumbió ante el covid-19 hoy  informan amigos y familiares. Solís Bravo  era el Jefe de la Unidad Especializada de Comandos de las Fuerzas de Defensa.  Fue Jefe de Coiba. Actualmente ejercía como Jefe de operaciones de la Gran Terminal de Transporte. […]

¿ MUÑECA DE LA MAFIA ? ORDENAN DETENCIÓN A MUJER EN EL HOMICIDIO DE ENRIQUE RYCE

Nacionales | Redacción Panamá Press | 16 de enero de 2020 Una mujer  se convirtió en la primera detenida por el homicidio de Enrique Ryce  de 21 años. La primera sospechosa  se le formularon cargos  por la  presunta comisión de los delitos Contra La Vida y la Integridad Personal (Homicidio), Robo Agravado, Asociación Ilícita para […]

A %d blogueros les gusta esto: