Nacionales

Imperial College London destaca confiabilidad de cifras sobre Covid-19
17 de junio de 2020
594 vistas

Covid-19 |  Redacción Panamá Press |  17 de junio de 2020

El Imperial College London consideró en una nota enviada a las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) que los reportes de muertes en Panamá son relativamente bajos, y que los registros han revelado que la inferencia de RT (número de transmisión de casos) son fiables.

Tras comentar que a través de las redes se divulgó información fuera de contexto, el Imperial College London expresó sus disculpas y destacó que “nunca fue nuestra intención comentar o juzgar la eficacia del Ministerio de Salud en cuanto a reportes de casos/fallecidos en COVID-19, especialmente durante esta emergencia”.

En nota dirigida a las autoridades de salud de Panamá, el Imperial College London afirmó que primero que todo, utilizan los datos reportados por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (ECDC) y “por tanto, los errores pudiesen darse en la recolección de datos del ECDC”.

Agregó que entienden que la reclasificación de casos puede ocurrir y llevar a ciertas anomalías, por lo que básicamente “tratamos de realizar una referencia cruzada con los datos ofrecidos por las fuentes” y algunas veces “no podemos hacer correctivos”, por lo que un país puede quedar excluido en una semana específica, tal como ocurrió con Panamá esta semana.

El Imperial College London destacó que tomando en consideración que los reportes de muertes en Panamá son relativamente bajos, y que los registros han revelado que la inferencia de RT (número de transmisión de casos) es fiable esta semana, “así como no es fiable corregir esto usando otro de tipo de fuentes de datos, se excluyó a Panamá”.

“Es decir que, Panamá será incluida en el pronóstico de la otra semana”, señaló la nota del Imperial College London, quien destacó que ha modificado sus declaraciones en su página de pronósticos así: “algunos países fueron excluidos del análisis pese a cumplir con el valor, ya que el número de muertes por día no permitió inferencias fiables”.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

PERSONAL SANITARIO QUE TRABAJA COVID-19 RECIBIRÁ ATENCIÓN PARA EL ESTRÉS FÍSICO Y EMOCIAL

COVID-19 | Redacción Panamá Press | 16 de enero de 2020 El Ministerio de Salud (MINSA) dentro de su guía de atención en salud mental también ha establecido una estrategia para el personal sanitario que se encuentra trabajando día a día contra el COVID-19. El equipo de la coordinación de salud mental COVID-19 del MINSA […]

2,659 PERSONAS RECUPERADAS VS 2,677 NUEVOS CASOS – 45 FALLECIDOS

Nacionales | Redacción Panamá Press | 16 de enero de 2021 La situación COVID-19 hoy 16 de enero 2021 en Panamá indica  45 decesos  de los cuales 4 son registrados como acumulados,  señala el Ministro de Salud en su informe epidemiológico. Los  nuevos casos  son 2,677 versus  2,659;  también se informa  de  que se aplicaron  […]

MUERE BENJAMÍN SOLÍS BRAVO – EXJEFE DE LOS COMANDOS DE LA FF.DD

NACIONALES | REDACCIÓN Panamá Press | 16 de enero El exmilitar Benjamín Solís Bravo,  sucumbió ante el covid-19 hoy  informan amigos y familiares. Solís Bravo  era el Jefe de la Unidad Especializada de Comandos de las Fuerzas de Defensa.  Fue Jefe de Coiba. Actualmente ejercía como Jefe de operaciones de la Gran Terminal de Transporte. […]

¿ MUÑECA DE LA MAFIA ? ORDENAN DETENCIÓN A MUJER EN EL HOMICIDIO DE ENRIQUE RYCE

Nacionales | Redacción Panamá Press | 16 de enero de 2020 Una mujer  se convirtió en la primera detenida por el homicidio de Enrique Ryce  de 21 años. La primera sospechosa  se le formularon cargos  por la  presunta comisión de los delitos Contra La Vida y la Integridad Personal (Homicidio), Robo Agravado, Asociación Ilícita para […]

A %d blogueros les gusta esto: