Nacionales

IGLESIA SUSPENDE SALUDO DE LA PAZ POR ALERTA DE CORONAVIRUS
6 de febrero de 2020
709 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 6 de febrero del 2020

El Arzobispo, José Domingo Ulloa anunció a traves de una circular la suspensión del saludo de la paz estrechándose las manos durante la celebraciones de las misas.

En la circular Ulloa solicitó a los sacerdotes explicar estas medidas a los fieles y sugirió que se puede buscar reemplazo con otro gesto de paz.

La circular señala lo siguiente:

Queridos hermanos y hermanas en Cristo:

Es una realidad la situación de afectación del nuevo coronavirus en otros países. Sin ser alarmistas hemos considerado pertinente como una medida de prevención suspender el saludo de la paz estrechándose la manos o con un abrazo, que puede ser sustituido con otro gesto de paz.

Agradecemos orientar a los fieles que es importante que no repliquen informaciones no oficiales, para no crear un ambiente alarmista. Reiterar que la fuente de información oficial es el Ministerio de Salud.

Con preocupación vimos cómo un sector de la sociedad ha manifestado públicamente el rechazo de acoger a los jóvenes estudiantes becados de China. Podemos entender la preocupación más no la forma en que han protestado. Es importante recordar a los fieles cómo vivir la solidaridad. Para el Papa Francisco la solidaridad está en la capacidad de cambiar nuestra actitud y hacer nuestra la necesidad de los demás” (homilía del Corpus Christi  – 2013). Nos dice que “una palabra clave de la que no debemos tener miedo es «solidaridad», o sea, saber poner a disposición de Dios lo que tenemos, nuestras humildes capacidades, porque sólo compartiendo, sólo en el don, nuestra vida será fecunda, dará fruto. Solidaridad: ¡una palabra malmirada por el espíritu mundano!”

Les agradecemos todo el apoyo para que ante esta amenaza del coronavirus, nos mantengamos firmes en la fe, solidarios y responsables.

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MIDES cumple con proceso de reapertura de los CAIPI a nivel nacional de manera participativa, voluntaria, segura y gradual.

MIDES cumple con proceso de reapertura de los CAIPI a nivel nacional de manera participativa, voluntaria, segura y gradual. Con el propósito de cumplir con los principios de reapertura en los CAIPI, el MIDES, ha conformado varios equipos de trabajo a fin de ejecutar los lineamientos y protocolos de bioseguridad post Covid -19 y de […]

CUANDO ALGUIEN LLAMA Y ES UN SECUESTRO VIRTUAL- FISCALÍA DE SAN MIGUELITO APREHENDE A 7 EN OPERATIVO SIMULTÁNEOS

Por Julia E. Alvear P.    3 de marzo de 2021 Esta madrugada en operativos  simultáneos 7 personas vinculadas a una banda  criminal dedicadas a la extorsión  fueron aprehendidas  por   la Sección de Atención Primaria, unidades de la División Antisecuestro de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Policía Nacional  en la provincia de […]

INCAUTAN 240 PAQUETES DE COCAINA EN CONTENEDOR OCULTA ENTRE CARGA DE MANÍ

Nacionales | Redacción Panamá Press |  3 de marzo de 2021 Mediante una operación de inteligencia, la Policía Nacional,  la Fiscalía de Drogas y  la Autoridad Nacional de Aduanas decomisaron, incautaron  ayer 240 paquetes de cocaína, ocultos entre  cacahuates, en un puerto ubicado en Colón. En  este caso  reveló la policía,  que la sustancia ilícita […]

EL MENTIDERO 3 DE MARZO DE 2021

TIC, TAC Idalia Martínez  le pidió a Caraballo  que busque en Senniaf  pruebas antes que desaparezcan relacionadas con las denuncias que interpuso en la era de Pacha  cuando era directora.   En la visita incluyó una denuncia contra un ñame  a quien señala como autor de la desaparición de expedientes  relacionados con abusos sexuales a menores. […]

A %d blogueros les gusta esto: