IGLESIA INVESTIGA Y SEPARA A TRES SACERDOTES POR REVELACIONES DE CONTACTOS SEXUALES CON CHAMO – REVELACIONES DADAS A CLARAMENTE

´Nacionales | Panamá Press |  21 de septiembre de 2019

El Arzobispo de Panamá  José Domingo Ulloa,  confirmó  hoy  que tres sacerdotes han sido separados y se realiza una investigación canónica, por la denuncia por Mauricio Valenzuela del portal claramente donde registra las grabaciones de un joven venezolano que  se siente acosado por tres curas que le piden sexo.

Ulloa  quien está fuera del país en respuesta  al vídeo y las denuncias  escribió:  “Con mucho dolor y sufrimiento he vivido estas dos semanas. Inmediatamente supimos del caso, han quedado suspendidos y se ha iniciado una investigación canónica”.

La Arquidiócesis de Panamá se siente profundamente herida y avergonzada, al recibir informaciones sobre las conductas inapropiadas y escandalosas de los sacerdotes Rogelio Toppin, Orlando Rivera y Karl Madrid, lo que ha motivado la decisión de separarlos de sus funciones y deberes como presbíteros, desde el pasado 6 de septiembre de 2019, según se prevé en la Iglesia Católica ante estas circunstancias.

Hasta el momento, la Iglesia Arquidiocesana no ha sido informada de que exista alguna acusación en contra de estos presbíteros, pero se ha tomado esta previsión de suspenderlos con el fin de restablecer la justicia, procurar la conversión del clero y reparar el escándalo causado.

Como consecuencia de la suspensión, los presbíteros señalados no podrán administrar ningún sacramento -eucaristía, reconciliación, bautismo, unción de los enfermos, ni ser testigos de matrimonio-.

Reafirmamos una vez más nuestro irrestricto compromiso en la búsqueda de la verdad y la justicia, único camino para una verdadera reparación y sanación de nuestra Iglesia.

Reiteramos nuestra posición de “tolerancia cero” ante cualquier clase de abuso, especialmente a menores y personas vulnerables.

En el reporte  Valenzuela, presenta  la grabación editada del joven venezolano a quien apoda “Christian”, quien narra como está próximo a un encuentro con el padre Rogelio Toppin.

El joven venezolano para sobrevivir en Panamá  se dedica a la prostitución, y entre sus clientes dice tener a estos tres sacerdotes.

 

 

 

Leave A Comment