Nacionales

IGLESIA INVESTIGA Y SEPARA A TRES SACERDOTES POR REVELACIONES DE CONTACTOS SEXUALES CON CHAMO – REVELACIONES DADAS A CLARAMENTE
21 septiembre, 2019
15064 vistas

´Nacionales | Panamá Press |  21 de septiembre de 2019

El Arzobispo de Panamá  José Domingo Ulloa,  confirmó  hoy  que tres sacerdotes han sido separados y se realiza una investigación canónica, por la denuncia por Mauricio Valenzuela del portal claramente donde registra las grabaciones de un joven venezolano que  se siente acosado por tres curas que le piden sexo.

Ulloa  quien está fuera del país en respuesta  al vídeo y las denuncias  escribió:  “Con mucho dolor y sufrimiento he vivido estas dos semanas. Inmediatamente supimos del caso, han quedado suspendidos y se ha iniciado una investigación canónica”.

La Arquidiócesis de Panamá se siente profundamente herida y avergonzada, al recibir informaciones sobre las conductas inapropiadas y escandalosas de los sacerdotes Rogelio Toppin, Orlando Rivera y Karl Madrid, lo que ha motivado la decisión de separarlos de sus funciones y deberes como presbíteros, desde el pasado 6 de septiembre de 2019, según se prevé en la Iglesia Católica ante estas circunstancias.

Hasta el momento, la Iglesia Arquidiocesana no ha sido informada de que exista alguna acusación en contra de estos presbíteros, pero se ha tomado esta previsión de suspenderlos con el fin de restablecer la justicia, procurar la conversión del clero y reparar el escándalo causado.

Como consecuencia de la suspensión, los presbíteros señalados no podrán administrar ningún sacramento -eucaristía, reconciliación, bautismo, unción de los enfermos, ni ser testigos de matrimonio-.

Reafirmamos una vez más nuestro irrestricto compromiso en la búsqueda de la verdad y la justicia, único camino para una verdadera reparación y sanación de nuestra Iglesia.

Reiteramos nuestra posición de “tolerancia cero” ante cualquier clase de abuso, especialmente a menores y personas vulnerables.

En el reporte  Valenzuela, presenta  la grabación editada del joven venezolano a quien apoda “Christian”, quien narra como está próximo a un encuentro con el padre Rogelio Toppin.

El joven venezolano para sobrevivir en Panamá  se dedica a la prostitución, y entre sus clientes dice tener a estos tres sacerdotes.

Doble moral en la Iglesia Católica – Denuncian a curas que frecuentan servicios sexuales de hombres.

Doble moral en la Iglesia Católica – Denuncian a curas que frecuentan servicios sexuales de hombres.Edición: Gian T

Posted by Claramente on Friday, September 20, 2019

 

 

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

EL PERFIL DE SALUD DE NUESTRO PACIENTES CON COVID-19

Por:  Dr. Eduardo A. Reyes Vargas Sería interesante conocer más sobre el perfil de salud de los pacientes panameños con covid19 que han fallecido. Nos referimos más allá de patologías previas a uso de medicamentos, hábitos,  etc. Mundialmente se han señalado como factores de riesgo a la cardiopatías, hipertensión arterial, diabetes, insuficiencia renal, daños hepáticos, falcemia […]

50 MUJERES RESCATADAS DE LA TRATA DE PERSONAS POR EL MINSEG

Nacionales |  Redacción Panamá Press|  4 de julio 2020. El equipo interinstitucional contra la trata de personas del Ministerio de Seguridad Pública, ha rescatado a 50 víctimas, entre mujeres y hombres, que estaban bajo el control de organizaciones criminales dedicadas al delito contra la trata de personas, considerado el tercer negocio ilegal más lucrativo en […]

Más de 600 mil balboas reciben porcinocultores por venta de cerdos para el Plan Panamá Solidario

Nacionales | Redacción Panamá Press | 4 de julio de 2020 El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, informó que se realizó el primer pago por la suma de 625, 998.21 balboas a porcinocultores en concepto de compra de 2, 232 cerdos para el Plan Panamá Solidario. Unos 30 productores de las provincias de Los […]

HOY ECLIPSE LUNAR PENUMBRAL SE VERÁ EN PANAMÁ –

Nacionales | Redacción Panamá Press |  4 de julio de 2020 El Observatorio de la Universidad Tecnológica de Panamá  informa vía tuiter  que el eclipse lunar penumbral  se podrá ver hoy 4  de Julio  en Panamá  su inicio es a la 22:05 (10:05 p.m) su máximo  a las 23:29 (11:29) y su último contacto será […]