Nacionales

HURTO DE CAJERO DEL BAC EN ESTACIÓN SUPER 7 DE LA CHORRERA – VARIAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
21 de noviembre de 2020
643 vistas

Por Julia E. Alvear P.  21 de noviembre de 2020

El   cajero automático del banco Bac Credomatic  ubicado en la estación Puma en La Espiga de La Chorrera,  fue víctima de los delincuentes esta madrugada,  donde los amigos de lo ajeno  lograron llevarse 124 mil dólares según  informara el Ministerio Público que ya  inició la investigación.

Fuentes confiables corroboraron a Panamá Press  que la señal del cajero dejó emitirse a las  dos de la mañana.

Esto establece para los investigadores varios escenarios para seguir  hipótesis de investigación.

En el lugar había un bombero  que duerme en la noche y que dijo que no escuchó nada,   sin embargo una vecina del área afirma  que se despertó en la madrugada, cuando escuchó un fuerte sonido.

Los cajeros tienen una seguridad compleja. Abrirlo no es  fácil.  Para ellos los delincuentes requieren  de aparatos como un maso, una fuente  de calor porque tiene dos cerraduras.   La cerradura interna  es más  difícil de abrir y cualquier accionar de violencia  emite la alarma.

Tal como quedó la estructura física del cajero revela que los delincuentes pasaron un mínimo  de una hora  entre lo que abrían con fuerza  y alcanzaban  la segunda cerradura interna.

Los cajeros pueden  emitir alarmas por si les cortan la energía eléctrica y coincide con que las baterías se agotaron.   Pero si esta alarma o aviso se emitió nadie la escuchó ni reaccionó.    Llama la atención  es que los cajeros automáticos tienen  sistemas de seguridad muy sensibles que emiten alertas de alguna anomalía   para que los encargados de la seguridad  del banco reaccionen  pero en este caso no se percataron.

La operación del hurto agravado requirió un mínimo de tres personas,  el estudio  y selección  de cual es la seguridad operativa  de la estación e incluso como se  monitorean las alarmas.

El Bac  lleva dos casos este año,  el primero fue en Milla 1, pero allí  los ladrones  no se llevaron mucho  a diferencia de ahora que la suma  es de 124 mil.  Los ladrones  utilizaron el mismo modus operandis.

El  caso  involucra expertos en criminalística,  levantamiento de  huellas y recolección de vídeo  de seguridad  de las estación gasolina,  tanto externo como del local  donde está ubicado  el cajero.

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

SE MANTIENE ASCENSO DE CASOS NUEVOS DE COVID- HOY 2028 Y 16 FALLECIMIENTOS

Covid-19 | Redacción Panamá Press |  2  de diciembre de 2020 Para hoy miércoles 2 de diciembre en Panamá se contabilizan 146,576 pacientes recuperados, 2,028 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 169,339. A la fecha se aplicaron 10,892 pruebas, para un porcentaje de positividad de 18.6% y se han registrado 16 nuevas defunciones, […]

MINSA REPORTA AUMENTO CRÍTICO DE CASOS DE COVID-19 – 2,028 CASOS NUEVOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que para este 2 de diciembre se detectaron 2,028 nuevos casos de Covid-19 acumulando 169,339. Se reportan 16 muertes por el virus, para un total 3,114 fallecimientos. Se han  recuperado del virus 14,6576 siendo 1,058 los casos más recientes. Se aplicaron 10,892 pruebas para detectar el virus. Se encuentran en […]

Alejandro Ferrer RENUNCIA AL CARGO DE MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DE PANAMÁ

Nacional | Redacción Panamá Press | 2 de diciembre de 2020 Alejandro Ferrer presentó su renuncia al cargo de ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, confirmaron fuentes gubernamentales. Ferrer, quien es abogado de profesión, asumió la cancillería desde 1 de julio de 2019, cuando la administración de Laurentino Cortizo Cohen tomó el poder. Hasta el momento […]

DAN ÚLTIMO ADIÓS A POLICÍA ASESINADO EN FELIPILLO

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, junto a los jefes de los estamentos de seguridad rindió un homenaje “post mortem” al cabo segundo Jonathan Kadir Rodríguez Vergara, fallecido el 28 de noviembre pasado en cumplimiento de su juramento de “proteger y servir” al país. “El cabo Jonathan Kadir Rodríguez Vergara, héroe caído en […]