Artículos de Opinión

HURACÁN “NO A LA REELECCIÓN”
6 de mayo de 2019
1069 vistas

HURACÁN “NO A LA REELECCIÓN”

Por: Aquilino Ortega Luna.

Como un huracán que al pasar deja destrozos que se advierten mejor con la calma, el ímpetu de “NO A LA REELECCIÓN, de casi categoría 5, parece haber tocado tierra en la asamblea, donde el impacto de sus ondas, causó severos daños.

Aquí en la Cámara el fenómeno meteorológico dejó una lista de damnificados extra oficiales, entre los que figuran ex-inmortales como Tito Afú, Poppy Varela, Manuel Cohen, el norteño Barría, Patacón Ortega, el eterno José Muñoz y la Miss Mariela Vega entre otros.

Hoy estos parlamentarios, desconsolados, lloran y añoran *lo que el viento se llevó*

Y con razón, ya que los “destrozos” causados ascienden a muchos miles de miles de dólares.

Sin duda, esta campaña ciclónica, extrajo su energía del calor sofocante de una atmósfera de corrupción política.

El centro de baja presión que originó estos fuertes vientos, y que precipitó tan copiosa lluvia de votos – más en contra de los inmortales que a favor de los novicios, fue el agudo descontento del pueblo panameño por la corrupción galopante de la Asamblea de diputados y otros políticos.

¡El efecto!: Una tormenta tropical de descontento, que se estuvo formando desde hacía mucho tiempo atrás, que evolucionó, tomó proporciones de huracán e hizo contacto a tierra, ayer 5 Mayo, arrasando con las presuntuosas esperanzas de quienes aseguraban conservar sus curules.

Muchos diputados hicieron caso omiso de los anuncios y advertencias del “tiempo”, y no salvaguardaron áreas que creyeron invulnerables.

Al final perecieron bajo los fuertes vientos y el torrencial de votos.

Ni Nito, ni Roux fueron víctimas del desastre; por el contrario, supieron ubicarse y mantenerse en el ojo mismo del huracán, donde no se corre peligro.

El primero, aunque ganó con lo justo, lució grande, ecuánime y de acuerdo a las circunstancias, además de mostrarse humilde y caballeroso.

No se le vio sorprendido, pues se blindó adecuadamente desde que empezaron a soplar los primeros vientos de campaña sucia y negativa.

El segundo, Romulo Roux, evidentemente pudo estar donde hoy está Nito.

La diferencia la hicieron unas gotitas de votos, que dieron mucho de qué hablar.

Por los vientos que soplan, nada va a pasar al respecto…

Ya el huracán pasó.

Lombana fue el gran ganador de la jornada.

Arranco a balazos, buscando sorprender, pero olvidó que no era una carrera de velocidad, sino de resistencia.

Al “chico plástico” de la política, le faltó hidratarse con Gatorage, para poder llegar más adelante.

Ana Matilde por su parte, demostró calibre en sus discursos, pudo preservar el blower en medio de sus extenuantes recorridos lo que representó ganar muchos votos y aceptación pública.

Marco Ameglio y Saul Méndez con una participación para el olvido.

Debido a la poca participación de sus seguidores, los votos se pudieron contar con ábaco.

La sorpresa la dio José “Acuaman” Blandón, quien para estar acostumbrado a lidiar con inundaciones, y no pocas, es extraño que se haya hundido y perecido en su propio medio. Hoy lo inundan las preguntas.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

El Hub Humanitario de Panamá, superando expectativas

El Hub Humanitario de Panamá, superando expectativas   Por: Luis Enrique Ruiz M.   Desde su instalación, el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH), que funciona en el Área Económica Especial Panamá Pacífico, antigua base aérea de Howard le dio una nueva visión a la vocación histórica panameña, de acortar distancias. Ahora también, agiliza […]

“A pesar de los panameños”

“A pesar de los panameños” Franklin Castrellón Periodista Alguna vez escuché a un prestigioso economista decir lo siguiente: “Panamá llegará más pronto que tarde a ser un país desarrollado, a pesar de los panameños”, expresión que por su delicada implicación se quedó grabada en mi memoria. Para esos días, el Banco de Desarrollo de América […]

GOBIERNOS MÁS PELIGROSOS QUE EL COVID.

GOBIERNOS MÁS PELIGROSOS QUE EL COVID. Por: Ramiro Guerra M. Politólogo. Panamá, en no pocas coyunturas, se ha destacado por su crecimiento al punto que nos compararon con economías pujantes, v.gr. Chile. Hubo un momento que crecimos a una tasa de hasta el once por ciento (11%). A pesar de ello, los índices de pobreza, […]

CAPSULA JURIDICA: Tercería en materia Civil

CAPSULA JURIDICA. ARTICULO DE OPINIÓN. TERCERÍA (MATERIA CIVIL) FACILITADOR: ABOGADO RENALDO MELÉNDEZ. PARA EL GRUPO: PROFESIONALES DE DERECHO. TERCERÍA: CONCEPTO: En el proceso pueden intervenir, además de las partes y sin que adquiera la calidad de tales ni haya necesidad de citarlas, todas las personas que se consideren afectadas positivamente o negativamente por el resultado […]

A %d blogueros les gusta esto: