Internacionales

HUELGA DE COLÓN ES ILEGAL ADVIERTE EL GOBIERNO
18 de abril de 2018
721 vistas

HUELGA DE COLÓN ES ILEGAL ADVIERTE EL GOBIERNO

Garantizan transporte para Colón

El Gobierno de Panamá   advierte dijo que la huelga general convocada para este jueves por organizaciones sociales en la provincia de Colón es “ilegal” y garantizó tanto la seguridad como el servicio de transporte público al hacer un llamado a la población a que se dedique a sus actividades habituales y envíe a los niños a las escuelas.

“Debemos reiterar que mañana (jueves) es un día de trabajo tanto en la provincia de Colón como en el resto del territorio nacional”, dijo este miércoles en rueda de prensa el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, acompañado de su colega de Seguridad Pública, Alexis Berthancourt, entre otras autoridades.

El Frente Amplio de Colón confirmóel llamado a huelga general en la provincia atlántica, para exigir al Gobierno de Juan Carlos Varela soluciones profundas a problemas graves como deficiencias en la atención de salud, infraestructura y servicios públicos.

Los grupos sociales se quejan además de la manera cómo se desarrolla la renovación urbana que está impulsando el Gobierno con una inversión de al menos 569 millones de dólares que ha provocado inconvenientes de falta de agua y hasta inundaciones por aguas servidas.

Edgardo Voitier coordinador del Frente aseguró que al paro y manifestación convocados para mañana se han adherido los sectores de la educación, sindicatos, organizaciones comunitarias y transporte público de la provincia, que alberga a la Zona Libre de Colón (ZLC), la mayor del continente, así como una vertiente del Canal de Panamá.

El Ministro de la Presidencia, Alvaro Alemán  dijo que “El paro en Colón es ilegal y lo ha convocado un grupo que se dice representativo de algunos sectores de la provincia, y afirmó que el  Ejecutivo está comprometido con un “diálogo con todos los sectores de la provincia, incluidos los miembros de las organizaciones civiles que han convocado la huelga”.

Alemán enfatizó “no podemos mantener ese diálogo mientras se insistan con medidas como la que se anunció para el día de mañana que es un paro que a quien perjudica es a los habitantes y la economía de esta provincia”.

“Se harán todos los esfuerzos para que la gente pueda transportarse y la población tenga la seguridad de que no va a haber cierre de calles ni actos que puedan perjudicar la propiedad pública o la privada”, dijo el Ministro.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Panamá contribuye con el desarrollo meteorológico en la región  -Hidrometeorología de ETESA en la vicepresidencia de organismo internacional-

–Hidrometeorología de ETESA en la vicepresidencia de organismo internacional-  Panamá contribuye con el desarrollo meteorológico en la región      Panamá, 24 de febrero de 2021— Mejorar los servicios de los centros climáticos mediante el intercambio de información y conocimientos, así como el aprovechamiento tecnológico, son sólo algunos de los desafíos en los que Panamá desempeñará […]

PROFESOR DARÍO SANDOVAL SHAIK LANZA SU NUEVO LIBRO: DERECHO DE LOS MERCADOS FINANCIEROS

PROFESOR DARÍO SANDOVAL SHAIK LANZA SU NUEVO LIBRO: DERECHO DE LOS MERCADOS FINANCIEROS La prestigiosa Editorial Mizrachi & Pujol recientemente publicó el libro Derecho de los Mercados Financieros, obra del Dr. Darío Sandoval Shaik, profesor de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA). En su nueva […]

LA PRIMERA IMAGEN DESDE EL SUELO DE MARTE – EN BUSCA DE LA RESPUESTA ¿ ESTAMOS SOLOS ?

(foto de la NASA) Por  Julia E. Alvear P.   18 de febrero de 2021 El Range Perseverance  ya está en martes,  se trata de una de las misiones más importantes,   que celebra la humanidad hoy  18 de febrero del 2021, y que  fue transmitida por la NASA. Cada espectador  se sentía tripulante,  lo mejor fue […]

PANAMÁ PRESENTE EN EL CIRCUITO INTERNACIONAL SEBRING INTERNACIONAL RACEWAT

Deportivas | Redacción Panamá Press |  16 de febrero de 2021 Así luce el auto Ford Mustang de 850 caballos de fuerza listo para sus primeras pruebas de pista y que representará a Panamá en el circuito Sebring International Raceway a celebrarse en Florida, Estados Unidos del 19 al 21 de febrero. Este poderoso vehículo […]

A %d blogueros les gusta esto: