Nacionales

HUBO ÉXODO AL INTERIOR CON SALVOCONDUCTOS – AUTORIDADES RELACIONAN AUMENTO DE CASOS CON LOS QUE VIOLAN LA CUARENTENA
10 de abril de 2020
1147 vistas

Por  Julia E. Alvear P.    10 de abril de 2020.

Lourdes Moreno, jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud, en el país  informó que hay 73 fallecidos, y 2 mil 974 casos acumulados de infectados con el coronavirus, de los  cuales  229  son casos nuevos.

hay 2367 bajo aislamiento domiciliario que representan un 80% y 524   en Hoteles hospitales.

Se mantienen hospitalizados 304, de los cuales  200 están en sala y 104  en las unidades de cuidados intensivos.

Sobre las pruebas se informó que se  han hecho 13648 pruebas, de las cuales 1065 son nuevas.  De  estas pruebas se confirmaron  224 nuevos contagios.

La Dra. Moreno,  dijo que hay una relación  en las regiones donde más se aprenden personas que violan la cuarentena y el aumento de los casos.

El viceministro de Seguridad, Ivor Pitti   dijo que  en las últimas  24 horas fueron detenidas  671 personas  de los cuales 39 eran menores de edad.

Pittí Hernández,  dijo que  sabemos que hay un  porcentaje mínimo de la población todavía no acata las medidas y estamos buscando las sanciones con los jueces de paz.

Pero si el toque de queda es un problema serio, mucho más lo  fue la movilización de personas  hacia el interior haciendo éxodo por semana Santa.

 

El  vice  de Salud,  Luis  Sucre dijo que luego de conversar con la Minera Panamá, donde se coordinó la evacuación ordenada de los trabajadores,  se encontró en la interamericana,  en Coclé  una fila de carros  desplazándose  hacia el interior.

“Hemos puesto en conocimiento al MInisterio de Seguridad  sobre este asunto”.   “No entendemos porque los ciudadanos se siguen comportando de esta manera”, dijo Sucre.

Amplió  que ya se puso en marcha un plan de evacuación gradual de los trabajadores de Minera Panamá, “donde priorizamos las personas que eran COVID-19 positivo, y también a todos aquellos que presentaban sintomatología respiratoria.

Sobre como se manejan los casos en la Caja de Seguro Social,  su subdirector, Francisco Bustamante explicó que existen suficientes respiradores para atender a los pacientes, aunque esperan no tener que  usarlos, y señaló que se han realizado las limpiezas en el edificio Bolívar exhortando a sus trabajadores que pueden regresar a trabajar con seguridad.

Bustamante  reveló que ha recibido 20  cheques sin fondos por un valor aproximado de un millón de dólares.  “Hemos recibido 20 cheques sin fondo por un monto de un millón de dólares, se los vamos a devolver y se darán las sanciones” dijo.
Bernardo Meneses,  director del IFARHU reveló que algunos comercios no están recibiendo los bonos  de Panamá  Solidario,
Meneses explicó que ayer fueron confeccionadas más de 22 mil bolsas de comida y recomendó a los beneficiados acudir a los supermercados que están en la disposición de aceptar los vales.

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

VACUNA DE ASTRAZENECA SERA PUESTA DE FORMA VOLUNTARIA EN PANAMÁ

Nacional | Redacción Panamá Press | 19 de marzo de 2021 El Ministerio de Salud (Minsa) reiteró que a partir de este 20 de abril se habilitarán todas las plataformas para que las personas de forma voluntaria se puedan inscribir y solicitar las dosis de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca Israel Cedeño, director regional, […]

LLUVIAS AFECTAN LA PRODUCCIÓN DE AGUA POTABLE EN ALGUNOS SECTORES DE LA PROVINCIA DE CHIRIQUÍ

Nacional | Redacción Panamá Press | 19 de marzo de 2021 El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informa que las fuertes lluvias registradas en los últimos días han afectado la operatividad de algunas plantas potabilizadoras producto de la alta turbiedad que llega a las captaciones de agua cruda. La planta potabilizadora Ciudad de […]

¡ QUÉ SE SEPA ! “CÓMPRALE AL VECINO” HAGAMOS VIRAL EL APOYO A LO NUESTRO

Nacionales | Redacción Panamá Press | 19 de abril de 2021 La pandemia de COVID que afecta al mundo ha provocado una dura situación en la economía internacional y Panamá no escapa a esta crisis. Ante esta realidad el panameño siempre demuestra ingenio y valentía, con originales ideas. Hoy son muchos los que se han […]

EL MENTIDERO 19 E ABRIL DE 2021

ARQUESIO El caso de Arquesio dejó interrogantes de como así  un diputado no es condenado por una decisión de 5-4 por actos libidinosos,  sino que tiene que ser  de 6-3 porque es Diputado.  En este aspecto hay mucha tela que cortar.  Esperemos  la  explicación de la sentencia. BLUE APPLE Hoy hay audiencia en el SPA  […]

A %d blogueros les gusta esto: