Nacionales

HOY AL MEDIODÍA SERVICIO DEL AGUA OPERARÁ AL 100 % ANUNCIA EL IDAAN
24 de febrero de 2020
580 vistas

Nacionales | Redacción Panamá Press |  24 de febrero de 2020

El IDAAN informa que ayer, a las 8:00 pm entraron en la etapa final, los trabajos de mantenimiento y adecuación de losa de tanque de agua tratada de la planta.

Anunciamos que la planta Potabilizadora de Chilibre, Federico Guardia Conte, operará al 100 % a partir de las 12:00 del mediodía del lunes 24.

Debido a que el comportamiento de la red es variable, el restablecimiento del suministro de agua potable, ocurrirá en forma paulatina primero en los puntos bajos como Río Abajo, San Francisco, Carrasquilla, vía España, Parque Lefevre, Bella Vista, El Cangrejo, vía Argentina, Panamá Viejo, Paitilla, Punta Pacífica, Costa del Este, Calle 50, Ave. Balboa, vía Brasil, Perejil, El Carmen y La Cresta.

En los puntos altos como vía Tumba Muerto, vía Transístmica, Clayton, La Locería Betania, Miraflores, Altos de Miraflores, El Dorado, Limajo, Dos Mares, Villa de La Fuente 1 y 2, Santa María, Hato Pintado, 12 de Octubre, Obarrio, y Altos de Panamá, comenzará a estabilizarse el servicio en un intervalo de tiempo mayor, 12 horas como mínimo, para lograr su completa cobertura.

Comunicamos de forma responsable, que para evitar alcanzar grados de turbiedad, prevemos un sistemático y prolongado proceso de desinfección y tratamiento, que nos garantice que el agua, que saldrá del tanque, cumpla con los requisitos de inocuidad exigidos. Estas labores iniciarán una vez el Consorcio entregue al IDAAN la planta potabilizadora.

Recalcamos que para el IDAAN es una prioridad mantener la calidad de nuestra agua potable y que no represente ningún riesgo su consumo.

Los trabajos realizados en esta fase de la obra, por el Consorcio AB Chilibre comprenden: remoción de compuerta, realización de “by-pass” y adecuaciones en el área del canal de filtros.

En horas de la noche de este domingo, el Consorcio continuará las acciones de ejecución de “by-pass” y limpieza del tanque, trabajos que se espera culminen antes de las 8:00 am del lunes

A las 12 pm del lunes, luego de la revisión de calidad de agua, la Superintendencia de la planta potabilizadora, así como la Dirección Nacional de Operaciones, tiene establecido el arranque de las 5 bombas de la planta para lograr el funcionamiento al 100% y distribuir agua a los clientes y usuarios del sistema.

Estos trabajos de mantenimiento se extenderán hasta el mes de agosto de este año.

Recomendamos a la población que no se ha visto afectada, hacer uso responsable del agua. Realizaremos ajustes en el sistema para equilibrar el despacho en las redes y lograr estabilizar el servicio en el menor tiempo posible.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Ministros de Seguridad de Panamá y Costa Rica hablan sobre seguridad fronteriza

Nacional | Redacción Panamá Press | 4 de marzo de 2021 Los ministros de Seguridad Pública de Costa Rica, Michael Soto Rojas, y de Panamá, Juan Manuel Pino Forero, se reunieron este jueves en la región de Sixaola, para dialogar sobre temas de seguridad fronteriza. El encuentro entre Soto Rojas y Pino Forero se produjo […]

“Paz Moreno está preparado para el cargo: Alexander Allard Rodríguez”

“Paz Moreno está preparado para el cargo: Alexander Allard Rodríguez” Ante el nombramiento del abogado especialista en Derechos Humanos, Félix Paz Moreno, como director de la Senniaf, el Abogado Alexander Allard Rodríguez, jurista con más de 20 años de experiencia y socio de la firma Cabada Allard & Co señaló a Panamá Press que tiene […]

NUEVA APREHENSIÓN A MUJER VINCULADA EN EL CASO DE LOS ALBERGUES – MALTRATO AL MENOR

Nacional | Redacción Panamá Press | 4 de marzo de 2021 El Ministerio Público informó esta tarde a través de redes sociales, la aprehensión de una mujer por  su presunta vinculación al delito de maltrato al menor,  ocurrido en un albergue infantil. La  acción judicial de  allanamiento y aprehensión se dan en la residencia  de […]

MUJER DETENIDA CASO ALBERGUES POR FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN

Judiciales | Redacción Panamá Press |  4 de febrero de 2021 Una mujer  es aprehendida hace  escasos minutos  mediante diligencia de allanamiento en La Chorrera, por la Fiscalía Anticorrupción  presuntamente vinculada a supuestas irregularidades en un albergue. La acción judicial  en la que participó  la DIJ,  se confiscó equipo tecnológico, señala información oficial del Ministerio […]

A %d blogueros les gusta esto: