COVID-19 2020

HOMBRES Y MUJERES SALDRÁN SIN HORAS DE RESTRICCIÓN LOS DÍAS ASIGNADOS – HOMBRES RECOBRAN SU SÁBADO
18 de agosto de 2020
890 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 18 de agosto de 2020

La  confirmación de los cambios de horarios para salir  para hombres y mujeres fue anunciado por el Ministro de Salud, Francisco Sucre,  quien explicó que se mantiene la restricción de salida por género, pero se elimina el número de horas correspondientes a la cédula.   Anunciamos  la eliminación de la restricción  del horario  a partir  del próximo lunes 24  de agosto, dijo Sucre.

Se elimina la restricción de la movilidad por número de cédula a partir del lunes 24, se mantiene compras por género. Mujeres; lunes, miércoles y viernes. Hombres; martes, jueves y sábado.

Se mantiene cuarentena total los domingos hasta el lunes a las 5a.m. Medidas aplican para las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

Las niñas y niños  podrán salir  siempre y cuando sean acompañados  por un adulto en su horario de género.

Chiriquí Colón,  se mantiene el toque de queda sábado y domingo hasta evaluar cual es el comportamiento epidemiológico.

La medida  responde a un ensayo para ver como se comportan las personas  en sus medidas sanitarias   y   como se proyectarán los casos  de contagios.

El ministro Sucre también anunció que las librerías pueden abrir manteniendo los controles aplicados para las ventas al local.

Apertura de bienes raíces  y avaluos a nivel nacional  también  las empresas dedicadas a la venta al por mayor,  como lo son ropas, textiles, y otros.

En relación a la construcción se han autorizado a 19 más del sector público y en el sector  privado  12, lo que hacen un total de 172 proyectos  a nivel nacional.

Ulises Beteta,  propietario de  comercio de belleza dijo a Panamá Press que  la medida es positiva porque ahora ya se cuenta con un horario más amplio para atender con toda la seguridad a los clientes que acudan a las salas de belleza o a realizar sus actividades  comerciales.

El Ministro Sucre dijo que las medidas que se anuncian se basan en la forma como se han comportado las personas  lo que permite  ajustar  las actividades.

También anunciamos  que se podrán hacer ejercicio en bicicletas, practicar el golf, patinar,  patinetas  realizar siempre y cuando no se compartan los implementos, y se deben realizar en áreas verdes o espacios abiertos.

Se tiene prohibido fiestas ni reuniones, ni piscinas, ni gimnasios  ni área sociales que conlleve  a la aglomeración de personas.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

PANAMÁ HA LOGRADO APLICAR MÁS DE 6,400 DOSIS DE LA VACUNA CONTRA LA COVID-19

Un total de 6,412 vacunas contra covid-19 han sido aplicadas desde la llegada de las primeras 12,840 dosis de Pfizer a Panamá, según detalla el  vacunómetro digital habilitado por la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG). La inoculación inició el pasado 20 de enero, pocas horas después de la llegada de la vacuna, e inmediatamente agrupaciones […]

COLCHICINA ANTIINFLAMATORIO QUE TRATA COVID-19 REDUCIENDO MUERTES Y COMPLICACIONES – ESTUDIO DEL MONTREAL HEART INSTITUTE

Internacionales | Redacción Panamá Press |  23 de enero de 2021 Colchicina  es el nuevo medicamento que trae esperanza en el tratamiento  primario del Covid-19 y que reduce  muertes y  hospitalizaciones,  según lo revela estudio  el Montreal Heart Institute (MHI)  de Canadá. Panamá Press investigó en cuánto se vende  la colchicina  en Panamá,  en la […]

DESTITUCIÓN PARA FUNCIONARIOS DE LA CSS QUE SE VACUNEN Y NO SEAN DEL GRUPO PRIORITARIO

Nacional | Redacción Panamá Press | 21 de enero de 2021 La Caja de Seguro Social informó que los funcionarios que se vacunen contra el COVID-19 sin ser parte del grupo prioritario definido para la Fase 1 de vacunación, serán destituidos inmediatamente. El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, estableció que las primeras […]

PANAMÁ LISTO PARA RECIBIR LAS VACUNAS – Crecen las esperanzas

Nacionales | Redacción Panamá Press |  18 de enero de 2021 Las vacunas contra el Covid 19 pueden  llegar a Panamá entre las próximas horas  y el 25 de enero. En estos momentos  hay una alerta generalizada en los medios de comunicación  social, ante la posibilidad que lleguen la madrugada de este martes, sin que […]

A %d blogueros les gusta esto: