HOMBRE ES DECAPITADO POR SU VECINO – MACABRO HOMICIDIO EN VILLA LUCRE

  

Por  Julia E. Alvear P.                                           Martes, 29 de octubre de 2019.

El  cielo estaba gris   y en la calle 14 de Villa Lucre  Randy Ramel  hacia un trabajo para ganarse unos dólares-  Randy no se imaginaba que esas  nubes que pronto soltarían miles de gotas, lloraban presagiando su muerte.   

 Todo pasó cerca de las 2 de la tarde,  cuando  la víctima de 35 años  estaba de espalda, y según cuentan testigos  su cuñado y amigo de toda la vida, conocido con el alias de Chapa,  discutieron.  Chapa tenía un machete y Randy un martillo.  Chapa le clava el  machete  en la espalda.    Randy  solo reaccionó a correr, pero la herida en la espalda le cobró las fuerzas,  25 metros  más  adelante.    Tras él su victimario lo seguía, lo alcanza ya rendido en el piso y continúa hiriéndolo, una y otra vez. 

A esa horas los gritos de muchas personas se sintieron, incluso el de la misma madre del victimario. Lo peor estaba por venir, cuando el asesino le quita la cabeza y levantaba las manos  en señal  de trofeo o victoria.    Chapa  se negaba a entregar la cabeza a la policía que llegó y se lo lleva detenido. Movió el cuerpo empapandose de la sangre de su cuñado.

 

Al momento de su traslado, Chapa tiene tiempo de sonreír  desde el asiento trasero donde va esposado y uno no puede evitar sentir  escalofríos.

 

¿La pregunta surge que pasó?

A raíz del hecho de sangre sus amigos cuentan como Chapa es el resultado de un hombre consumido por las drogas hasta el punto de convertirse  en paciente psiquiátrico.  Fuentes confiables señalan que padece esquizofrenia.  A Chapa las drogas les quemaron las neuronas y lo dejaron  en un mundo irreal.  ¿ Pero porqué  Randy ?  ambos se conocían de niños, eran cuñados y la víctima tenía tres hijos que sobrinos del Chapa.

  ARMANDO ALIAS “CHAPA” está detenido.

¿ Quién era Chapa o Armando su nombre de pila ?

Chapa  de aproximadamente 36 años,  era abogado de profesión, pero su alto consumo de drogas fuertes le impidió seguir ejerciendo,  incluso estuvo internado en el hospital psiquiátrico.    Todo parece indicar que se desconectó de la realidad y en su mente  solo el  sabrá,  qué alucinación vivía  o que voces escuchaba,  para actuar con tanta furia.  Se pudo observar que en sus oídos se colocó unos algodones lo que da para pensar que escuchaba voces en su cabeza.

De cualquier tipo de asesinato  el acto de mutilar la cabeza públicamente de una persona es un hecho que la mente no asimila, ni puede creerlo. Es un acto de barbarie que sólo uno ve en las ejecuciones de los terroristas o narcotraficantes mexicanos. Quitar la cabeza de una persona requiere de gran fuerza, porque es una de las partes del cuerpo humano donde se encuentran los huesos más fuertes, ligamentos y músculos.

La decapitación en acto final de frenesí, perturba profundamente, encierra un mensaje de miedo y horror  que genera  una profunda repulsión.

En Panamá  las políticas del consumo de drogas,  ya no tienen el grado de importancia que en los años 90.   Ahora las nuevas drogas de diseño, más las tradicionales mantienen una población adicta creciente.  El efecto de las drogas sobre el cerebro  revelan la muerte de las neuronas que transmiten los impulsos  e influyen en el raciocinio de las personas.

Chapa es  un zombie de nuestros tiempos, como se le conoce a los adictos que las drogas le afectaron la mente.   Él perdió su batalla y se llevó consigo a Randy.  Ahora le llaman el decapitador de Villa Lucre.

En Panamá  la historia de muertes violentas no son muchas, la más  recordada es la de los decapitados de Coiba. Y otros 4  más registrados en la última  década,  según señalan fuentes de investigación policial.

 

 

Leave A Comment