Sin categoría

HIDROXICLOROQUINA SERÁ UTILIZADA NUEVAMENTE PARA TRATAR EL COVID-19 CONFIRMA MINISTRA CONSEJERA EYRA RUIZ
15 de julio de 2020
1953 vistas

Nacionales | Redacción  Panamá Press | 15 de julio de 2020.

El Ministro de Salud Francisco Sucre,  junto a la ministra Consejera Eyra Ruíz,  recorrieron las instalaciones del centro convenciones en Amador para ver los avances de las adaptaciones  donde se instalarán 160 cubículos con camas y equipos necesarios para el tratamiento de pacientes con Covid-19.

Eyra Ruíz Ministra consejera dijo “Vamos a permitir nuevamente el uso de la hidroxicloroquina para pacientes de Covid-19 y otros tratamientos para mejorar la prevención y rendimiento de pacientes hospitalizados”

Ante el aumento de casos  sería parte de la respuesta para atender los casos de manera de salvar vidas.

Esta semana se inició con la limpieza y esterilización del edificio con el fin que las instalaciones estén en condiciones adecuadas para recibir a los pacientes.

Sucre estuvo acompañado por la ministra Consejera para Asuntos Relacionados con la Salud, Eyra Ruíz y el director de la Caja Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés.

En el recorrido también estuvo el director de Infraestructura del MINSA, Sión Atencio; la doctora Yelkys Gill, directora Nacional de Provisión y otros funcionarios.

También se estudian otras instalaciones públicas y privadas que pueden ser utilizados como centros alternos para pacientes COVID-19 leves o moderados que se mantendrán bajo vigilancia médica, personal de enfermería y otros profesionales de la salud.

Estas son parte de las acciones que se realizan con el objetivo de ayudar a descongestionar los hospitales.

Sobre la dotación de equipo, la dra. Yelkis Gill, detalló que la capacidad instalada de los hospitales se evalúa de manera permanente, con el fin de adecuar recursos e insumos a los hospitales existentes y las nuevas instalaciones.

El Figali se habilita tras evaluar la capacidad de los hospitales del país y sobre todo el área metropolitana.

Para la habilitación del Figali, no se ha requerido mayor inversión, ya que los equipos médicos y las camas que se utilizan son parte de las que se tenían en reserva en el MINSA, además se ha contado con el apoyo de la CSS.

 

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MIGRACIÓN REITERA A EXTRANJEROS QUE PUEDEN REALIZAR RETORNO VOLUNTARIO

Nacional | Redacción Panamá Press | 1 de septiembre de 2020 El Servicio Nacional de Migración (SNM), reiteró a los extranjeros, que pueden realizar el Retorno Voluntario a sus países de origen o residencia, apersonándose directamente al Aeropuerto Internacional de Tocumen, con su boleto de viaje. Este proceso se está realizando directo en la principal […]

¿Cómo cuidarnos del coronavirus ?

Por:  Dr. Edgardo Molino Mola. (ex Magistrado de la CSJ) Ahora que podemos salir sin las restricciones extremas que provoca el virus, tenemos que salir de casa tomando las precauciones que nos aconsejan los expertos. 1.Antes de salir, lávate las manos con agua y jabón. Asegúrate que tienes la lista de lo que vas a […]

EL MENTIDERO 28 DE AGOSTO DE 2020

GUERRA 1 El  asesinato de Wendy Bonos  abrió otra puerta para la guerra entre pandillas.  El Pentágono,  Calor Calor  y  Los Chacales de San Miguelito se mencionan  en los archivos  equis equis de la inteligencia panameña. GUERRA 2 Asesinar a una mujer delante de sus hijos es un mal mensaje para todos,  a estos seres […]

Segunda fase de Altos de Los Lagos inicia reactivando plazas de empleo para colonenses

Nacionales |  Redacción Panamá Press | 26 de agosto de 2020 La reactivación de plazas de empleo y la pronta entrega de nuevos hogares para mil 620 familias que viven en albergues o viejos caserones, son los principales objetivos que se logran con el reinicio de los trabajos para la construcción del proyecto habitacional Altos […]

A %d blogueros les gusta esto: