Internacionales

“PIRIPICHO” EL HÉROE DE LA LLUVIA
28 de abril de 2018
782 vistas

EL HÉROE DE LA LLUVIA

Por Julia Elena Alvear P.

Comenzó  a llover  pasada las doce  del  día.   En la ciudad capital el pronóstico del tiempo hablaba de fuertes lluvias y tormentas eléctricas. Nadie hubiese pensado, que trás el sol esplendoroso que salió  orondo a saludar  desde temprano, llegaría el viento con nubes  cargadas  de  agua  y  truenos.

Ese  día cubrimos la audiencia de imputación de cargos, por un doble homicidio a una abogada, y en medio de la espera y ver caer el agua, vimos como los camarógrafos y fotógrafos entraban para refugiarse del agua, que  empezó a mojarlos por la fuerte brisa.

Mientras,  en un área próxima a la Gran Estación, una ciudadana  con su teléfono móvil,  captaba como la  lluvia había convertido las  calles en un río, cuando de repente sorprendida  su celular  registra como un auto con una mujer dentro, era arrastrado hacia una quebrada.  La persona que grababa decía “llamen al  911, llamen al 911 “ y  se escucha en su entorno voces que decían salga señora deje el carro, se va a ahogar.  El vídeo termina,  cuando el  auto llevado por el curso de las agua se lo lleva hacia una quebrada y se acaba.

Lo interesante del caso es que el vídeo del  carro flotando, con gente en peligro dentro, subió a las redes y  se hizo viral en segundos. No se conocía que más sucedió.

Por minutos muchas personas temían lo peor y no se conocía el desenlace.  Pero como cosas del destino, el final se revelaría también con  un celular. Otra persona, ubicada en una calle 22 de Pueblo Nuevo,   registra el momento como un hombre pone su propia vida en riesgos, para para ayudar  a otros.

Ese día esta conductora volvió a nacer.

El  hombre que  se convirtió  en el héroe de la lluvia,  trasciende  a la opinión pública cuando la policía nacional divulga las imágenes, de los momentos en que un agente llevó al sr. Alexandre Gabriel María alias  “Piripicho”  a comprarle ropa porque temblaba de frío.

De Piripicho poco se sabe,  sólo tiene  tatuajes en el cuerpo y que vive en las calles. De la persona rescatada, no hay dudas que vivió para contarlo.

Al final del día la reflexión se impone, cuando pensamos en la nobleza de un ser humano que no dudó en ingresar a la quebrada crecida, para socorrer a las personas que estaban dentro.  Desde estas líneas Gracias porque sin conocer a los ciudadanos que viajaban dentro pensamos que esto le puede pasar a cualquiera y los rescatados que tienen la oportunidad de vivir  seguro son la madre de alguien, la hermana de alguien, la tía  de alguien, la amiga de alguien.

Hacer el bien es hermoso, venga de quien  venga, y aunque quizás Piripicho  haya perdido muchas batallas personales en su vida,  tiene una ganada: la valentía y el corazón para ayudar a los demás.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Sarkozy, condenado a prisión en un fallo histórico en Francia

Internacionales |  Redacción Panamá Press | 1 de marzo de 2021 El expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy, fue condenado a tres años de prisión por corrupción y tráfico de influencias reportan medios internacionales. Sarkozy, quien gobernó de 2007 a 2012, fue declarado culpable de intentar obtener ilegalmente información de un magistrado de alto rango en […]

Panamá contribuye con el desarrollo meteorológico en la región  -Hidrometeorología de ETESA en la vicepresidencia de organismo internacional-

–Hidrometeorología de ETESA en la vicepresidencia de organismo internacional-  Panamá contribuye con el desarrollo meteorológico en la región      Panamá, 24 de febrero de 2021— Mejorar los servicios de los centros climáticos mediante el intercambio de información y conocimientos, así como el aprovechamiento tecnológico, son sólo algunos de los desafíos en los que Panamá desempeñará […]

PROFESOR DARÍO SANDOVAL SHAIK LANZA SU NUEVO LIBRO: DERECHO DE LOS MERCADOS FINANCIEROS

PROFESOR DARÍO SANDOVAL SHAIK LANZA SU NUEVO LIBRO: DERECHO DE LOS MERCADOS FINANCIEROS La prestigiosa Editorial Mizrachi & Pujol recientemente publicó el libro Derecho de los Mercados Financieros, obra del Dr. Darío Sandoval Shaik, profesor de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA). En su nueva […]

LA PRIMERA IMAGEN DESDE EL SUELO DE MARTE – EN BUSCA DE LA RESPUESTA ¿ ESTAMOS SOLOS ?

(foto de la NASA) Por  Julia E. Alvear P.   18 de febrero de 2021 El Range Perseverance  ya está en martes,  se trata de una de las misiones más importantes,   que celebra la humanidad hoy  18 de febrero del 2021, y que  fue transmitida por la NASA. Cada espectador  se sentía tripulante,  lo mejor fue […]

A %d blogueros les gusta esto: