Nacionales

¿HASTA CUANDO? NIÑOS DE BETANIA PRACTICAN EN UN GIMNASIO DESMANTELADO
23 de julio de 2019
1294 vistas

Por Julia E. Alvear                                 Judicial- Deportiva, 23 de julio de 2019

Este vídeo nos recuerda los páramos que pasan los niños que integran el equipo de béisbol en Bethania,  cuando utilizan el  gimnasio Yuyín Luzcando.  Nadie sabe si aquí se forma el próximo Mariano Rivera, o un Irvin Saladino, pero las imágenes de este vídeo causa profunda tristeza.

Se registró la tarde de ayer, bajo la lluvia. Miren donde practican  el batear en una improvisada caja de bateo.  Los sueños de los niños tienen alas,  son como los de Mariano Rivera en sus humildes orígenes, llenos de alegría y ganas de jugar.

La infamia y sinvergüenzura son palabras que  no alcanzan para explicar porque desde octubre del 2016  bajo la promesa del ex director de Pandeportes, Mario Pérez se cerraron las instalaciones de este gimnasio con la falsa promesa que sería remodelado y mejorado junto al cuadro de bèisbol William R. Cook.

En Betania  muchos niños utilizan estas instalaciones  como alternativa para mantenerse  alejados de los  videojuegos, el celular, las malas influencias y las drogas.  Hay algunos aparatos para ejercitarse pero todo en malas condiciones y ya muy deteriorado.

Hoy las  remodelaciones  valoradas en un millón de dólares, que no están materializadas, porque el proyecto aprobado  se quedó sin recursos y partida presupuestaria, lo que llevó a la empresa contratista, el Consorcio Jardines en Gris, a abandonar la obra ante la falta de pagos.

En el Yuyin Luzcando los chicos tejen sueños aunque el piso sea de tierra y no haya ventilación.  Solo  se requiere un bate y la red vieja para parar las bolas que al mecer el bate,  llevan la energía, la pasión,  y la alegría que solo pueden sentir tan espontáneamente los  niños. 

Esto es para iniciar una investigación de oficio.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

PANDEMIA RETROCEDE EN PANAMÁ – MINSA REPORTA 1,393 CASOS NUEVOS Y 25 MUERTES POR COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que para este domingo 24 de enero en Panamá se reportan de 1,393 nuevos contagios de coronavirus, con lo cual el número total de casos en el país se eleva a 311,244. Además, para hoy se actualizan 4 defunciones de fechas anteriores y se contabilizan un total de 25 […]

PANAMÁ SUPERA LAS 5,000 MUERTES ACUMULADAS POR COVID-19 – MINSA REPORTA 2,508 CASOS NUEVOS

Nacional |Redacción Panamá Press | 23 de enero de 2021 Panamá  reportó 43 nuevas defunciones por la covid-19 en las últimas 24 horas, y además se actualizan 11 defunciones que totalizan 5,034 acumuladas y una letalidad del 1.6 %. Para hoy sábado 23 de enero 2021 en Panamá se contabilizan 256,597 pacientes recuperados, 2,058 casos positivos nuevos, para […]

PUBLICAN LICITACIÓN PARA RESTAURAR EL ANTIGUO COLEGIO ABEL BRAVO Y CREAR EL CENTRO DE ARTE Y CULTURA EN COLÓN

Nacional | Redacción Panamá Press | 23 de enero de 2021 El Ministerio de Cultura publicó en el portal PanamaCompra el acto público de la licitación por mejor valor para la restauración del antiguo colegio Abel Bravo, que se convertirá en el Centro de Arte y Cultura de Colón, en cumplimiento de la tarea 96 […]

DECLARAN ILEGAL LA PRIVACIÓN DE LIBERTAD DEL DIPUTADO DEL PARLACEN, Carlos Outten

Nacional | Redacción Panamá Press | 23 de enero de 2021 El diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Carlos Outten, fue liberado por el Pleno de la Corte Suprema de Justicia de Panamá (CSJ), luego de una sesión extraordinaria en la que se emitió una resolución fechada el 23 de enero de 2021,y en la que […]

A %d blogueros les gusta esto: