Nacionales

HALLAN SELLO DEL SISTEMA PENITENCIARIO EN REQUISA EN PABELLÓN DE LA JOYA – HUELE A CORRUPCIÓN
24 de octubre de 2019
1433 vistas

Policivas |  Panamá Press |  jueves 24 de octubre de 2019.

LLegaron sin avisar a la cárcel la Joya, para dar el elemento sorpresa y evitar que  escondieran los objetos ilícitos. Se trata de la requisa de  la policía  realizada ayer miércoles en la tarde donde se utilizaron unidades especiales y de otros grupos policiales  para que no se filtre la acción y encontrar todos los objetos prohibidos.  En esta ocasión encontraron hasta un sello del Sistema Penitenciario.

Y como si estuviéramos viendo una película de cárceles el ingenio de los delincuentes también es reproducido en las cárceles panameña,  cuando ocultan un celular dentro de un libro que fue preparado para hacer de escondite.

Los celulares son los aparatos más valiosos dentro de un penal, para algunos es la manera de hablar con sus familiares y amigos, mientras que  para otros es la manera de seguir dirigiendo el crimen,  y ordenar quien vive y quien muere, quien sale y quien entra.  El interno que posee uno, lo alquila y se genera ingresos.  El  crimen organizado con dinero compra la conciencia de quienes tienen acceso a las cárceles.  Los capos que allí siguen mandando contaban hasta con un modem para tener buena señal de celular.

La pregunta suelta ¿ Quién mete todo esto ? ¿ Hay investigaciones ?

Esta vez les cambiaron la hora,  eligieron cerca de las 4 y tuvieron que actuar rápido para agarrar lo más peligroso que son las armas y las drogas.  Cada celda fue revisada desde el techo, las paredes, los barrotes, el piso , los colchones.  Los carteles de las drogas también operan dentro,  gran cantidad de pases de cocaína y marihuana así como bolsas con cocaína sin cortar y hierba santa fue hallada. No se observó dinero en la pesquisa.

Esta vez aparecieron seis armas de fuego, las municiones y droga que surte a la población adicta que vive tras los barrotes.   La requisa se desarrolló en los pabellones 1, 2, 4, 8, 9 10 y 15 informaron las  autoridades.

La Policía Nacional se tomó La Joya. Cada rincón y pabellones fueron requisados de manera sorpresiva en este centro penitenciario, localizado en Pacora, en horas de la tarde de ayer, miércoles.

El jefe del Servicio Policial Penitenciario de la Policía Nacional, comisionado Luis Carlos Villegas, dijo  que con estas acciones policiales se busca garantizar la convivencia pacífica de los privados de libertadsalvaguardar la seguridad del personal administrativo y visitantes.

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

EL MENTIDERO 18 DE MAYO DE 2021

RENUNCIA Para hoy no se descarta que  la Directora de la Lote  mande su renuncia, porque ya le han mandado su par de emisarios  para que presente su cartita, tras el escándalo desatado con el último  pago del  gordito del zodíaco millonario. GORDITO BAJO FUEGO El Chombi Chombi que es minucioso  y observador sacó su […]

Condenado a 16 años de prisión por violación y actos libidinosos

Judiciales | Redaccion Panamá Press | 18 de mayo de 2021 A 16 años de prisión fue condenado David Núñez Araúz, de 43 años de edad, por los delitos de violación agravada y actos libidinosos agravados en perjuicio de una menor de edad; esto luego que la Sección de Juicio de la Fiscalía Regional de […]

Instalan mesa de Plan Colmena en el distrito de Cañazas, Veraguas

Instalan mesa de Plan Colmena en el distrito de Cañazas, Veraguas La mesa del Plan Colmena en el distrito de Cañazas, provincia de Veraguas se instaló hoy lunes, la cual permitirá a la Secretaría Técnica del Gabinete Social intervenir mediante una política de Estado en los 38 corregimientos más vulnerables y con altos índices de […]

EDUCACIÓN PARA DERROTAR LA DELINCUENCIA

Nacionales |  Redacción Panamá Press | 17 de mayo de 2021 La mejor arma contra la delincuencia es la prevención del delito y en esta dirección el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) y el Ministerio de Gobierno (Mingob) encaminan esfuerzos para desarrollar programas dirigidos a la juventud, a fin de evitar que lleguen a un […]

A %d blogueros les gusta esto: