Mundo

Oxfam pide disculpas al gobierno haitiano por el escándalo de prostitución
19 de febrero de 2018
214 vistas

Puerto Príncipe (AFP) –

Una delegación de la ONG británica Oxfam presentó este lunes sus primeras disculpas directas al gobierno haitiano, tras ser sacudida por un escándalo que implica a trabajadores que habrían recurrido a prostitutas y acosado e intimidado a otros empleados.

‘Venimos a compartir el informe (interno de la ONG) con el ministro (de Planificación) y a expresar nuestra vergüenza y nuestras disculpas al gobierno haitiano y a la población haitiana por lo que pasó’, dijo Simon Ticehurst, director regional de Oxfam para América Latina y el Caribe.

Durante más de dos horas, responsables de la organización respondieron a las preguntas del ministro Aviol Fleurant, que les había convocado por primera vez para una audiencia solemne.

‘Ahora vamos a pedir informes de todo tipo, auditorías, informes financieros, en un contexto de rendición de cuentas’, indicó Fleurant tras el encuentro. ‘De ser necesario, escucharemos de nuevo al director general con fines útiles de derecho y para el bien de la república’, precisó.

Según una investigación del diario británico Times, grupos de jóvenes prostitutas fueron invitadas a casas y hoteles pagados por Oxfam en Haití. Una fuente citada por el diario dijo haber visto un video de una orgía con prostitutas que llevaban camisetas de Oxfam.

Estos hechos habrían tenido lugar en 2011, en el marco de una misión tras el terremoto que destruyó al país en 2010.

Según la ONG, que hizo público su informe interno la semana pasada, cuatro trabajadores fueron despedidos y otros tres dimitieron antes del final de la investigación interna lanzada en 2011.

Aunque se enviaron informes a Londres en el momento de los hechos, los servicios judiciales haitianos descubrieron el escándalo gracias a las revelaciones de la prensa hace diez días.

‘Las autoridades haitianas y la justicia haitiana nunca fueron informadas de estos crímenes cometidos en locales de la organización. ¿Se trata de una obstrucción a la justicia? Todavía es un punto de interrogación’, señalo Fleurant.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

INTERPOL EMITE ALERTA NARANJA Y ADVIERTE POSIBLE ACTIVIDAD DELICTIVA EN TORNO A LAS VACUNAS DE COVID

Internacional |  Redacción Panamá Press |  2  de noviembre de 2020 La Policía internacional conocida por sus siglas INTERPOL,  emitió este miércoles una alerta naranja a sus 194 países miembros para que se preparen a la emergencia de la posible actividad delictiva en torno a las vacunas de la covid, que pueden ser aprovechadas por […]

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

ELON MUSK SE CONVIERTE EN LA SEGUNDA PERSONA MÁS RICA DEL MUNDO

Internacional | Redacción Panamá Press | 24 de noviembre de 2020 Elon Musk, el fundador de la firma de vehículos eléctricos Tesla, superó a Bill Gates en la clasificación de personas más ricas del mundo que realiza la agencia Bloomberg. Según la lista divulgada, la fortuna de este empresario de 49 años nacido en Sudáfrica […]

! AL FIN ! TRUMP ACEPTA HACER PROCESO DE TRANSICIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN BIDEN

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  23 de noviembre de 2020 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que no se opone a que el gobierno ayude al equipo de transición del presidente electo Joe Binden. Trump  vía  twitter  expresó  estas palabras  en medio de la incertidumbre que existía,  por que la transición entre […]

A %d blogueros les gusta esto: