Nacionales

GUSTNADO, AHOGADOS Y VIVIENDAS AFECTADAS DEJA OLA DE MAL TIEMPO QUE AFECTA PANAMÁ
14 de julio de 2019
600 vistas

Redacción Panamá  Press, 14 de julio de 2019.

Dos  personas  ahogadas, dos personas rescatadas, 79 personas con 15 viviendas afectadas entre inundaciones, caída de árboles sobre viviendas, desprendimientos de techos y un gustnado  es el saldo que dejó la onda tropical No. 17 por nuestro país.

El Centro de Operaciones de Emergencias del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), explican que hubo acciones para ayudar a la gente afectada de los equipos de rescate del Benemérito Cuerpo de Bomberos, Sume 911 y Sinaproc recuperaron sanos y salvos a dos hombres que se mantenían soterrados hasta la mitad de su cuerpo en Las Tablas, provincia de Los Santos.

Un informe oficial del balance de daños indican que por los menos 15 viviendas resultaron afectadas por el colapso de un alcantarillado, el que provocó que el agua se introdujera unos tres pies de altura dentro de las casas en Nuevo Méjico, corregimiento de Chilibre, provincia de Panamá.

El registro de un gustnado dejó dos viviendas afectadas por desprendimiento de techo en Río Alejandro, provincia de Colón.

También  tres viviendas resultaron afectadas por la caída de árboles en de Hato Montaña, Cerro Castilla y Cerro Silvestre en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.  Sin daños de consideración.

Cinco árboles caídos sobre la vía y veredas: Dos Colón y tres en Panamá Oeste.

En playa La Ensenada de San Carlos un hombre de 40 años, muere ahogado por sumersión, reportes de sus familiares señalan que el mismo entró a rescatar a su hijo menor de edad, quien estaba siendo arrastrado por el oleaje. En el río Santa María en la provincia de Veraguas, fallece una persona ahogada por sumersión (se desconocen generales hasta el momento).

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emite Aviso de Prevención para costas del Pacífico panameño por presencia de “Mar de Fondo”, a partir de las 5:00 p.m. de hoy viernes, 12 de julio, hasta las 11:59 de la noche del domingo, 14 de julio.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

TRES JÓVENES EJECUTADOS EN CHIRIQUÍ – ¿ QUIÉN Y PORQUÉ LES PUSIERON PRECIO A SUS VIDAS?

Por Julia E. Alvear P.                 9 de mayo de 2021 En San Bartolo Puerto Armuelles, la noticia de los tres ejecutados corrió como pólvora  en el área, en todo  Chiriquí y tuvo ecos en la ciudad capital. Un morador del área se topó muy temprano este domingo con […]

Avanzan estudios preliminares de Línea 3 del Metro de Panamá – CRONOGRAMA

Nacionales | Redacción Panamá Press |  9 de mayo de 2021 El megaproyecto Línea 3 del Metro de Panamá que, en su primera fase recorrerá 24.5 kilómetros desde la Estación Albrook hasta Ciudad del Futuro, presenta un significativo avance en los trabajos preliminares como son: estudios geotécnicos o de suelo, estudios topográficos y movimiento de […]

Pacto del Bicentenario inicia su tercera fase

  Panamá, (Domingo 9 de mayo de 2021). En declaraciones a los medios de comunicación social del país, la Coordinadora Ejecutiva Nacional del Pacto del Bicentenario, Dra. Paulina Franceschi, confirmó que esta semana se inicia la tercera fase de la hoja de ruta, con la instalación de al menos 44 comisiones regionales de trabajo, en […]

EL MENTIDERO 9 DE MAYO DE 2021

CASI GUERRA El Chombi Chombi pasó sus horas riendo de las ocurrencias que aparecían en el seguimiento al cohete Chino, y como  desde muchos países tenían planes para desintegrarlo.   Bueno los gringos  y muchos países querían darle su misilaso  al  cohete ya que no se lo pueden dar  a China.  Lo que sí es que […]

A %d blogueros les gusta esto: