Latinoamerica

Incendios han arrasado más de 1.300 hectáreas de bosque en Guatemala
27 de marzo de 2018
310 vistas

Ciudad de Guatemala (AFP) –

Un total de 511 incendios forestales han arrasado 1.322 hectáreas de bosque en Guatemala desde que se inició la actual temporada seca en noviembre pasado, según registros de la estatal Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred).

La Conred, ente encargado de protección civil, señala en un comunicado que hay seis incendios vigentes en el este y noroeste del país centroamericano.

Los departamentos de Guatemala (centro), donde está asentada la capital, y Quiché (norte) son los más afectados en la actual temporada, de acuerdo con el organismo.

Entre octubre de 2016 y abril de 2017, los incendios forestales destruyeron unas 12.000 hectáreas de bosque en Guatemala, la mayoría en el norteño departamento de Petén, según cifras oficiales.

La mayoría de incendios forestales en Petén están vinculados a la explotación de suelos para cultivos, ganadería y las operaciones de grupos del narcotráfico que construyen pistas de aterrizajes clandestinas, según denuncias de autoridades y activistas.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Obispos de Centroamérica exigen respeto para migrantes que van de Honduras a México

Internacionales | Redacción Panamá Press |  20 de enero de 2021 Obispos centroamericanos del SEDAC (Secretariado Episcopal de América Central) piden a los gobiernos de Centroamérica y México que respeten los Derechos Humanos de los migrantes que se mueven en caravana desde Honduras hacia Estados Unidos. Les solicitan a los países del área que no […]

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

IOTA LA TORMENTA AZOTA COLOMBIA Y SE DESPLAZA POR EL CARIBE – PANAMÁ EN ALERTA VERDE

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  14 de noviembre de 2020 La  Tormenta IOta  azotó  varios municipios en Colombia  causando inundaciones en ciudades históricas como Cartagena,  ubicada en la zona costera del mar Caribe. En Panamá  las autoridades  informan a la población estar pendientes de los avisos del tiempo  y  ver como se comporta  la […]

Oferta increíble: Vestidos a 99.99

TU EX SE ARREPENTIRÁ

A %d blogueros les gusta esto: