Nacionales

GUADALUPE LORENZO MURIÓ DESANGRADA Y SU ASESINO SE ENSAÑÓ CON ELLA –
11 de diciembre de 2019
3466 vistas

Por; Julia E. Alvear P.                      Martes 11 de diciembre de 2019.

Los médicos forenses manejan una frase que se llama “overkiller”, y con ella describen el exceso de heridas para causar la muerte.

La autopcia realizada al cuerpo de la joven Guadalupe Lorenzo Delgado, revela que muere desangrada,   aún faltan  exámenes importantes para encontrar respuestas, que sólo la víctima  puede dar.  Una de ellas  es determinar si estaba inconsciente debido  a alguna sustancia  que le adormeciera los sentidos,  de manera que no pudiera defenderse. Los brazos de la víctima dicen que NO hay heridas de defensa,  las múltiples puñaladas más de 20 se concentraron en la nuca y la espalda.  Esto  afirma que  la joven estaba boca abajo cuando se las causaron, y sufrió el ensañamiento de su atacante.

Saber quien es, abre el camino para atrapar pronto al asesino de Lupe,  quien tiene 21 años, vivía en Arraiján con su suegra  aunque Panamá Press pudo conocer que el esposo está en la cárcel.

MOMENTO DOLOROSO

Quien mejor que la madre para saber cada detalle del cuerpo de su hija de 21 años.  Antes de mostrarle el cuerpo, las autoridades  le preguntaron primero si su hija tenía algún distintivo particular que pudiera darle certeza que se trataba de ella, a lo que la madre de Guadalupe contestó que sí.  Identificó previamente un lunar y unos tatuajes pequeños en forma de estrella.

Los fiscales revelaron la presencia de esposas plásticas, que se suman al cartucho de plástico donde el homicida metió el cuerpo de la infortunada joven.  “Se encontraron otras esposas, y trabajamos en los vídeos  que tiene el instituto de medicina forense para determinar más detalles que nos lleven a ubicar al autor del crimen.

CAZANDO AL HOMICIDA

Del homicida los investigadores deducen que es un homicida primario. La escena desorganizada y que no sabía que hacer con el cuerpo sustentan  esta conclusión.  También  las múltiples puñaladas sobre el cuerpo y la profundidad de las heridas indican ira,  mucho enojo, reflejando  la pasión de un hombre dolido.   El asesino pasó mucho tiempo con el cuerpo pensando en como se desharía de este.  Conocía a la víctima y se lleva sus pertenencias para que no la reconocieran,  es acto se  traduce en el temor que lo vinculen  con la víctima y revelen su identidad.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MINSA REGISTRA 599 CASOS NUEVOS Y 12 DEFUNCIONES POR COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que Panamá registró 599 nuevos casos de COVID-19, elevando a 342,019 los contagios del virus en el país. De acuerdo con el informe epidemiológico para este martes 2 de marzo, en las últimas 24 horas se han registrado unas 12 nuevas muertes y se actualizó 1 fallecimiento de fechas […]

PANAMÁ INICIARÁ PROYECTO DE COSECHA DE AGUA ESTE AÑO EN MÁS DE 50 CORREGIMIENTOS

Nacional | Redacción Panamá Press | 2 de marzo de 2021 Panamá es uno de los países de la región bendecido por la cantidad ríos con los que cuenta, serían más de 400 en ambas vertientes, las del Pacífico y la del Atlántico, pero igualmente, muchas de estas cuencas se encuentran contaminadas, posiblemente o atribuibles […]

LAMENTAN MUERTE DE LA AGREGADA CONSULAR DE PANAMÁ EN COLOMBIA TELMA BERRÍO PINZÓN

Por Julia Elena Alvear P.     2 de marzo  de 2021 A medida que avanzan las horas  la consternación  en Panamá y Colombia por la muerte  de la cónsul  Telma  Castillo junto a su esposo y otra funcionaria  se ven reflejados  en las muestras de dolor  expresadas en ambos países. La  cancillería  panameña y la […]

PERSONAS CON DISCAPACIDAD SERÁN ENTRENADAS PARA CREAR MICRO EMPRESAS – SENADIS

Nacionales | Redacción Panamá Press |  2 de marzo de 2021 El Gobierno Nacional a través de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), dará inicio a las capacitaciones virtuales del Programa Fami-Empresas, que tiene como objetivo orientar, capacitar e incentivar la creación de pequeñas empresas familiares, en los sectores económicos: agropecuario, comercial y de servicios, […]

A %d blogueros les gusta esto: