Nacionales

GRACIELA TELLO NUEVA DIRECTORA DEL SISTEMA PENITENCIARIO – CORTIZO : HEREDAMOS UN SISTEMA CORRUPTO
21 de diciembre de 2019
1859 vistas

La lic. Graciela  Tello es la nueva directora encargada del Sistema Penitenciario, mientras se resuelve la crisis de seguridad y administrativa generada por la matanza de la JOyita,  el anuncio se hizo oficialmente mediante un  memorándum de personal,  emitido por la Dirección de Recursos humanos  de esa entidad.

La crisis de la seguridad penitenciaria que ha dejado en evidencia  la corrupción sigue generando cambios y medidas además de investigaciones penales y administrativas.

Heredamos un sistema carcelario que “es tierra de nadie …. podrido “,  afirma el presidente Laurentino Cortizo Cohen,  quien ha  ordenado una investigación exhaustiva  por la matanza de la joyita y aplica las medidas más fuertes que se hayan desarrollado en materia de seguridad en todos los centros carcelarios del país.

Cortizo es el primer mandatario que habla abiertamente sobre el escondite de las armas  encontradas en la Joyita,  donde  cada vez que hacen requisas pareciera que los pabellones “paren” pistolas, platinas y celulares.

La brutalidad registrada en la muerte de los 15 internos  deja en evidencia la explosión de la violencia cuya semilla se alimentó  de la falta de controles efectivos  durante los últimos  30 años, y que ahora el gobierno de Cortizo tiene que ponerle solución.

“Tenemos que poner ley y orden, disciplina, eso no puede ser tierra de nadie. Eso fue lo que nosotros encontramos…una tierra de nadie”, añadió, el jefe del Ejecutivo.

 

Cortizo reveló que se tiene mucha información de inteligencia de algunas cosas que estaban pasando y en algún momento se van a judicializar, ” pero no quiero dar detalles, pero  sí puedo decir, es que el sistema viene podrido.

” Se tomarán decisiones independientemente de personas – que con todo derecho- se puedan oponer”  reiteró Cortizo Cohen.

El presidente anunció que la próxima semana el Consejo de Gabinete,  evaluará el proyecto de ley que crea la Policía Penitenciaria, pese a cuestionamientos de la sociedad civil.

El domingo leeré el proyecto para crear la Policía Penitenciaria. Entiendo que lo cuestionen, pero yo tengo que tomar decisiones.

Sobre la matanza de la Joyita dijo  que se están tomando todas las medidas para dar con los cabecillas y es parte ya de la investigación del MInisterio Público..

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Gobierno Nacional y CONEP SE UNEN PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA – INVERSIÓN DE 4 MIL MILLONES PARA GENERAR 140 MIL EMPLEOS

Nacionales | Redacción Panamá Press | 19 DE ABRIL DE 2021 * Sector privado presenta 47 propuestas para la reactivación económica, muchas de las cuales son complementarias con el Plan de Recuperación que ejecuta el Gobierno Nacional. * Presidente Cortizo Cohen reitera la política de puertas abiertas de su Gobierno y agradece el esfuerzo del […]

VACUNA DE ASTRAZENECA SERA PUESTA DE FORMA VOLUNTARIA EN PANAMÁ

Nacional | Redacción Panamá Press | 19 de marzo de 2021 El Ministerio de Salud (Minsa) reiteró que a partir de este 20 de abril se habilitarán todas las plataformas para que las personas de forma voluntaria se puedan inscribir y solicitar las dosis de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca Israel Cedeño, director regional, […]

LLUVIAS AFECTAN LA PRODUCCIÓN DE AGUA POTABLE EN ALGUNOS SECTORES DE LA PROVINCIA DE CHIRIQUÍ

Nacional | Redacción Panamá Press | 19 de marzo de 2021 El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informa que las fuertes lluvias registradas en los últimos días han afectado la operatividad de algunas plantas potabilizadoras producto de la alta turbiedad que llega a las captaciones de agua cruda. La planta potabilizadora Ciudad de […]

¡ QUÉ SE SEPA ! “CÓMPRALE AL VECINO” HAGAMOS VIRAL EL APOYO A LO NUESTRO

Nacionales | Redacción Panamá Press | 19 de abril de 2021 La pandemia de COVID que afecta al mundo ha provocado una dura situación en la economía internacional y Panamá no escapa a esta crisis. Ante esta realidad el panameño siempre demuestra ingenio y valentía, con originales ideas. Hoy son muchos los que se han […]

A %d blogueros les gusta esto: