Nacionales

GONZÁLEZ SE PREPARA PARA PRESENTAR CASO CONTRA PORCELL ANTE JUEZ DE GARANTÍAS
21 de noviembre de 2019
969 vistas

Nacionales | Redacción Panamá Press | 21 de noviembre del 2019

El Procurador de la Administración  Rigoberto González, afirmó que revisará toda la información relacionada con la  actuación de la Procuradora de la Nación Kenia Porcell, y  sostiene que está tratando de fortalecer todas las pruebas para presentarla ante un Juez de Garantías.

“Estamos  estudiando,  ¿ sobre que base?  sobre la información que ya solicitamos y la que estamos por recibir,  por eso he dicho un paso a la vez.  No se trata que esta investigación yo tenga que terminarla la otra semana, la termino la otra semana y me dice el Juez de garantías nada de lo que usted hizo sirve,  por eso es que necesito ser….  esos mismos que me están cuestionando problemas del tiempo después esos mismos me van a cuestionar que el procurador lo hizo apresurado,  para lo que ellos dicen,  a lo que ellos dicen que es mi amiga”, dijo  González.

Desde hace varios días tras estallar el escándalo de los Varelaleaks,  el procurador de la Administración decidió reabrir la denuncia contra Porcell que archivó en el  2017, la cual se sumaría a otra denuncia presentada recientemente también en contra de la jefa del Ministerio Público.

“Tengo que ser sumamente cuidadoso”,  reitera  el Procurador González quien es el funcionario facultado por la constitución para investigar  al Procurador  de la Nación.
Hasta el momento  González ha pedido al ministerio Público la información de la denuncia que presentó la semana pasada el expresidente de la República Juan Carlos Varela (2014-2019) ante la Fiscalía de Atención Primaria por la “violación, alteración y manipulación a la privacidad de las comunicaciones” y el acuerdo  de colaboración con la empresa Odebrecht.

La presentación ante el Juez de Garantías es para legalizar la petición de apertura de investigación validación de lo recabado y hasta que medida cautelar se podría establecer.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Condenado a 16 años de prisión por violación y actos libidinosos

Judiciales | Redaccion Panamá Press | 18 de mayo de 2021 A 16 años de prisión fue condenado David Núñez Araúz, de 43 años de edad, por los delitos de violación agravada y actos libidinosos agravados en perjuicio de una menor de edad; esto luego que la Sección de Juicio de la Fiscalía Regional de […]

Instalan mesa de Plan Colmena en el distrito de Cañazas, Veraguas

Instalan mesa de Plan Colmena en el distrito de Cañazas, Veraguas La mesa del Plan Colmena en el distrito de Cañazas, provincia de Veraguas se instaló hoy lunes, la cual permitirá a la Secretaría Técnica del Gabinete Social intervenir mediante una política de Estado en los 38 corregimientos más vulnerables y con altos índices de […]

EDUCACIÓN PARA DERROTAR LA DELINCUENCIA

Nacionales |  Redacción Panamá Press | 17 de mayo de 2021 La mejor arma contra la delincuencia es la prevención del delito y en esta dirección el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) y el Ministerio de Gobierno (Mingob) encaminan esfuerzos para desarrollar programas dirigidos a la juventud, a fin de evitar que lleguen a un […]

INVESTIGACIÓN DE LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN ALCANZARÍA TODOS LOS SORTEOS DEL GORDITO EL ZODIACO MILLONARIO

Por  Julia E. Alvear P.   17 de mayo de 2021 Una alta fuente judicial  del Ministerio Público  reveló a Panamá Press  que la Fiscalía Anticorrupción investigaría  todos los pagos realizados por los sorteos  del Gordito del Zodiaco. La investigación de oficio está en etapa incipiente y no se descarta que pudiera alcanzar todos los sorteos […]

A %d blogueros les gusta esto: