Deportes

GOBIERNO REITERA EL COMPROMISO CON EL DEPORTE Y RECREACIÓN SANA DE NIÑOS Y JÓVENES
10 enero, 2020
16 vistas

Nacionales | Redacción Panamá Press | 10 de enero del 2020

El Gobierno Nacional apoya los programas tendientes a fortalecer la formación de los niños y jóvenes en una cultura de paz y convivencia pacífica, alejados de la delincuencia que buscan fortalecer la disciplina, sus valores y la autoestima, señaló el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen en la inauguración de la XIX versión de “El Mundial del Barrio”, que se realizó este viernes, en el estadio Maracaná, en el corregimiento de El Chorrillo.

El presidente de la República, agradeció a los organizadores del evento que por 19 años consecutivos se han mantenido en esta iniciativa con visión, propósito y perseverancia, porque hubo alguien quien creyó y pensó que esto sería importante para los niños y niñas de los barrios, viendo mucho más allá de los obstáculos.

El propósito es extenderle la mano a todos los niños que son buenos y nobles de corazón para que crezcan por el camino del bien, para que tomen buenas decisiones en sus vidas, porque en nuestros barrios la gran mayoría son gente buena y noble.

De acuerdo a Nicolás González Revilla presidente del Movimiento Nueva Generación, este proyecto es de suma importancia, porque cree que hay mucho potencial y esperanza en la juventud panameña, es por eso que se trabaja en valores, trabajo en equipo, prevención de violencia, el uso correcto del internet, seguridad entre otros temas en beneficio de nuestros niños y niñas.

El presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional de Diputados, Héctor Brands manifestó que es un nuevo desafío y oportunidad como país, porque esto es una muestra que en los barrios hay cosas buenas y una de ellas es “El Mundial del Barrio” el deporte ha sido, es y seguirá siendo una herramienta de transformación social.

El deporte, la cultura, la educación debe seguir como el pilar que transforme la vida de todas las personas de los barrios.

Un total de 12 mil 800 niños y jóvenes procedentes de todas las provincias del país, comarcas y el archipiélago de Las Perlas desfilaron en la inauguración de este programa que se realiza cada verano como parte de las estrategias de prevención y herramientas de motivación que desarrolla el Movimiento Nueva Generación en alianza estratégica con varias empresas privadas y el Gobierno Nacional a través de entidades como la Secretaría Nacional de Prevención de la Violencia Juvenil (SEPRED) -que apoya por primera vez-  el Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES) y el Ministerio de Seguridad Pública, entre otras.

El presidente reiteró el compromiso del Gobierno Nacional de impulsar y fortalecer el deporte masivo y la recreación con la participación de los niños y jóvenes, de la mano de organizaciones comunitarias, empresa privada y los gobiernos locales.

Además de jugar al fútbol, los 12 mil 800 niños y jóvenes que participan de El Mundial del Barrio 2020, reciben capacitación a través de charlas y conversatorios con expertos que utilizan metodologías lúdicas para abordar temas como derechos y deberes, valores, liderazgo y trabajo en equipo.

Durante El Mundial del Barrio, que se extiende del 10 de enero al 21 de febrero, los niños y jóvenes analizan situaciones de vulnerabilidad relacionadas con violencia, drogas y pandillerismo generando conciencia sobre sus peligros y consecuencias, logrando una reflexión personal y colectiva enfocada en la prevención.

En este Mundial del Barrio participan niños y jóvenes entre 4 y 17 años de edad, divididos en 7 categorías de participación, 902 equipos que provienen de barrios muy vulnerables, a nivel nacional; en la actualidad 26 exjugadores del Mundial del Barrio son futbolistas profesionales y varios de ellos miembros de la selección nacional de fútbol.

Deja un comentario

Noticias relacionadas

PANAMÁ SERÁ SEDE DE MUNDIAL ESCOLAR DE AJEDREZ 2020

Deportes | Redacción Panamá Press La Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) designó a Panamá como sede del Campeonato Mundial Escolar 2020. La elección fue calificada para la dirigencia del deporte ciencia nacional como un “logro importante” para aprovechar la oportunidad en masificar la disciplina que los diferentes centros educativos particulares y oficiales del país. La […]

BETESH SE CONSAGRA COMO UNO DE LOS MEJORES ATLETAS AUTOMOVILÍSTICOS DE AMÉRICA Y EL CARIBE

Deportes | Redacción Panamá Press Solly Betesh fue galardonado como mejor piloto senior de circuito en Panamá, durante ceremonia de premiación en la décimo primera edición FIA American’s Awards para consagrarse como uno de los más reconocidos atletas del automovilismo en América y el Caribe conforme a las diferentes modalidades del deporte a motor. Betesh, […]

CULMINA CON ÉXITO LA PRIMERA VÁLIDA DEL CIRCUITO INFANTIL Y JUVENIL DE SURF

Deportes | Redacción Panamá Press Con el objetivo de descubrir los nuevos talentos del surf, Playa Morrillo fue el escenario de la Copa The Blue House, una competencia de siete categorías con la finalidad de ofrecer una plataforma deportiva permanente que los mantenga enfocados en un Deporte Olímpico que se desenvuelve en un ambiente sano […]

HERRERA GANA EL CLÁSICO DE AZUERO

Deportes | Redacción Panamá Press | 10 de enero del 2020 Herrera ganó a en su casa a Los Santos en el nuevo Roberto Hernández y golpeó en el primer Clásico de Ázuero 1-0 para mantener el primer lugar y su condición de equipo imbatido en el LI Torneo Nacional de Béisbol, Copa Caja de […]