Nacionales

Gobierno otorga 1.5 millones en préstamos a productores para reforzar el agro
20 de julio de 2020
322 vistas

Nacionales | Redacción Panamá Press |  20 de julio de 2020

El Plan Panamá Agro Solidario del presidente Laurentino Cortizo Cohen, ha entregado préstamos por 1.5 millones de balboas desde junio pasado en Coclé, Los Santos y Panamá Este, de los cuales hoy se beneficiaron 17 productores del distrito de Chepo con 577 mil balboas como parte de la estrategia agropecuaria.

De los 577 mil balboas desembolsados, 386 mil balboas son para el cultivo de arroz y 191 mil para el rubro pecuario.

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) están impulsando los préstamos a nivel nacional para fortalecer la producción en el campo ante la pandemia de Covid- 19.

El ministro del MIDA, Augusto Valderrama, dijo “me quito el sombrero ante ustedes (productores), no han dejado de producir un solo día alimentos para las familias panameñas”.

Valderrama indicó que seguirán apoyando a los productores, ya que es un sector de riqueza, producción y justicia social.

Destacó que el BDA es un ente revolucionario que tramita los préstamos en un mes a diferencia de gobiernos anteriores que se emitían los cheques después de las cosechas.

Cabe destacar que ya se han entregado medio millón de balboas a 23 productores de Los Santos; mientras que, en Coclé se entregaron cheques por un monto de medio millón de balboas, beneficiando a pequeños productores de estas provincias como motores de la economía del interior del país.

El titular del MIDA manifestó que “cueste lo que cueste” el sector agropecuario saldrá fortalecido de esta pandemia del Covid-19, para lo cual el Gobierno Nacional está trabajando hombro a hombro para que la producción se incremente, a fin de salvaguardar el patrimonio agropecuario del país como garantes de nuestra seguridad alimentaria.

Con estos préstamos se dinamizará la producción y se cierran las puertas a las excesivas importaciones en época de cosecha, que “aplastaban a los productores nacionales”, quienes con sacrificio invertían sus recursos, para obtener productos de calidad que quedaban en las bodegas sin poderlos comercializar.

El pasado 13 de mayo el mandatario Cortizo Cohen, realizó el lanzamiento del Plan Panamá Agro Solidario dirigido a financiar a los pequeños productores, con el fin de garantizar la sostenibilidad de la producción agropecuaria nacional.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

AMENAZAS Y TENSIÓN EN LA AUDIENCIA A MIEMBROS DE BAGDAD – SEÑALAN AL CABECILLA DEL TRIPLE HOMICIDIO Y LA MASACRE DE LA JOYITA

Redacción Panamá Press |  10 de abril de 2021 En el SPA de Plaza Ágora,  la tensión se siente,  cuando en  el pasillo por donde pasan los procesados,  suenan las cadenas de las esposas que llevan los 19  procesados en manos y pies. Es toda una logística de seguridad,  el traslado desde la celda  al […]

32 AÑOS DE CÁRCEL A PADRASTRO POR VIOLACIÓN AGRAVADA A SUS HIJASTRAS DE 6 Y 14 AÑOS

Judiciales | 10 de abril de 2021 El Ministerio Público, a través de la Sección de Asistencia a Juicio de la Fiscalía Metropolitana logró, luego de presentar los elementos de convicción, que el Tribunal de Juicio del Primer Circuito Judicial de Panamá condenara a un hombre a pagar la pena de 32 años de prisión […]

AGUA PARA LA GENTE DE ANTÓN – HAY NUEVO SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE

Nacionales |  Redacción Panamá Press |  10 de  abril  de 2021 El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, entregó el proyecto de mejoras al sistema de abastecimiento de agua potable de Antón que incluye un moderno programa automatizado el cual verificará en tiempo real cualquier incidencia operativa que se registre en la red. La […]

EL MENTIDERO 10 DE ABRIL DE 2021

DE TERROR 1 En la audiencia de los miembros de Bagdad,  la cosas suben de tono,  cuando ya los sindicados empiezan a lanzar sus frases para intimidar al Juez y los Fiscales.  Uno dijo “Tas  sacando gracia…. ch….. de tu  …..”. DE TERROR 2 La audiencia termina  cerca de las 6, para que la noche […]

A %d blogueros les gusta esto: