Nacionales

GOBIERNO NACIONAL AVANZA CON EL DIAGNÓSTICO SOCIAL COMO PARTE DEL PROYECTO DIGNIDAD 4
21 de febrero de 2021
127 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 21 de febrero de 2021

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS) avanza con las visitas domiciliarias de diagnóstico social de las personas con discapacidad y sus familias, como parte del Proyecto Dignidad 4, en respuesta a las necesidades sentidas de la población con discapacidad y sus familias, en condición de pobreza.
Las visitas se llevan a cabo en el corregimiento de Cirí Grande, distrito de Capira, Provincia de Panamá Oeste, uno de los 300 corregimientos identificados como los más pobres del país, por el Plan Colmena, que es la herramienta para la lucha contra la pobreza y desigualdad, propuesta por el gobierno del presidente Cortizo.
El diagnóstico social busca conocer, comprender, describir y evaluar las necesidades o problemas sociales de esta población.

A la fecha se han realizado 16 visitas a dicho corregimiento, en las que se ha identificado a la población con discapacidad, y concretado diagnósticos sociales.

Dentro del Proyecto Dignidad 4, este diagnóstico forma parte de la “Fase 1”, que también conlleva la identidad ciudadana y la certificación de las personas con discapacidad.
El proyecto tiene 4 fases que son 1: Identidad Ciudadana, Diagnóstico y Certificación; 2: Rehabilitación Basada en la Comunidad. (RBC); 3: Sensibilización Comunitaria y 4: Generación de Actividades de Autogestión Económicas para la Sostenibilidad.
En el corregimiento de Cirí Grande, se han identificado a 65 familias en las que, al menos uno de sus miembros es una persona con discapacidad.
El Proyecto Dignidad 4 tiene como fin, el mejoramiento de la calidad de vida de sus beneficiarios directos e indirectos, a través de un conjunto de acciones articuladas que buscan satisfacer las necesidades de las personas con discapacidad y sus familias, en condiciones de pobreza.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

INDÍGENAS PRIVAN DE LIBERTAD A FUNCIONARIOS DEL MP, SENAFRONT Y DIJ – CASO DE INVASIÓN DE TIERRAS

Por Julia E. Alvear P.   26 de  febrero de 2021 Fuentes de entero crédito revelan a Panamá Press, que cerca  de 11 funcionarios  fueron privados de su libertad, la noche de ayer jueves hasta la madrugada de hoy  viernes por  indígenas y latinos que viven en  el área de Guabito,  Sector de Las  Tablas, en […]

PRESIDENTE SANCIONA LEY QUE PERMITE EL REINTEGRO GRADUAL DE TRABAJADORES SUSPENDIDOS

Nacionales | Redacción Panamá Press | 26 de febrero  de 2021 La ley que permite el reintegro gradual de trabajadores con contratos suspendidos  fue  sancionada anoche por el Presidente de la  República, Laurentino Cortizo  Cohen. Vía twitter el mandatario escribió: en busca del bienestar laboral, sancioné la Ley que permite el reintegro gradual de trabajadores […]

EL MENTIDERO 26 DE FEBRERO DE 2021

SIN CANTAR 1 Ulloa termina hoy  su periodo y deja un país más revuelto que huevo perico hecho por mi tía Fuly.  Hoy se reúne con Caraballo,  para pasarle las contraseñas y el tamal  de los albergues.  Se lleva en secreto  porqué  le pidieron la renuncia. SIN CANTAR 2 Las teorías del porqué y quien […]

Decomisan armas y drogas en caleto dentro de La Nueva Joya

Nacionales |  Redacción Panamá Press |  25 de febrero de 2021 Un arma de fuego calibre 38,municiones, teléfonos celulares y varios envoltorios con droga fueron decomisada  en un caleto ubicado en la  sección D del Centro Penitenciario de la Nueva Joya, por las unidades de Seguridad Penitenciaria. El caleto según muestran imágenes  proporcionadas por  las […]

A %d blogueros les gusta esto: