Nacionales

GOBIERNO MANTENDRÁ PROGRAMAS SOCIALES EN COLÓN, CORTIZO COHEN
7 de marzo de 2020
621 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 7 de marzo de 2020

El gobierno seguirá brindando las plazas de trabajo a través de la Dirección de Asistencia Social (DAS), dijo el presidente Laurentino Cortizo Cohen a los representantes de corregimiento del distrito de Colón, para solucionar los problemas en cada uno de ellos.
Cortizo Cohen recibió a los 14 representantes de corregimiento del distrito de Colón en reunión realizada en el Palacio de Las Garzas, junto a la gobernadora de la provincia, Irasema de Dale, el asesor presidencial para la costa atlántica, Ali Waked; el director de la DAS, Israel Rodríguez; y el secretario de Descentralización, Francisco Vigil.

El mandatario recibió de parte del presidente del Consejo Municipal de Colón, Omar Antioco, una nota en la que le enumeran diversos problemas que enfrentan en sus corregimientos. Al final del encuentro, el presidente les comunicó que en una próxima reunión con los ministros y directores de instituciones les dará respuesta a sus peticiones.
Los representantes de Colón le solicitaron al presidente Cortizo Cohen extender el programa Colón Solidario del DAS, con el que se ofrece una plaza de trabajo, lo cual, indicó el mandatario, se estudiará. Cortizo Cohen añadió que se iniciarán proyectos en la provincia que van a requerir de mano de obra y así se podrá ir dando repuestas a cientos de colonenses.
En la reunión, los representantes colonenses expusieron sus aspiraciones centradas en la generación de más plazas de empleo, soluciones de vivienda, la atención de los servicios de salud y la culminación de los trabajos de rehabilitación de la ciudad de Colón.

Recordó la propuesta del gobierno de equiparar Colón Puerto Libre y la Zona Libre de Colón y revisar el modelo para convertirlo en una zona especial comercial, además de construir una nueva terminal de transporte y buscar algún mecanismo de participación público-privada, a fin de reactivar el aeropuerto para que opere como terminal de carga, todo con el propósito de generar nuevos empleos para la provincia.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

SE SALVARON DE MILAGRO – Imprudencia casi les cuesta la vida a 3

Por Raúl Oscar López 20 de abril de 2021Tres personas, dos mujeres y un hombre, pasaron el susto de sus vidas. Sin considerar las recomendaciones de las autoridades, decidieron visitar el Río Macho de Monte, en el distrito de Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí. Al llegar, empezaron a disfrutar del paradisiaco lugar, pero […]

EL MENTIDERO 20 DE ABRIL DE 2021

ASTRAZÉNECA SIN EL  Chombi Chombi se desveló para inscribirse pasada las 12 de la medianoche, en la vacuna de AstraZeneca, pero el robot que atendía el celular, el chat y los teléfonos le decía que ya se había inscrito y que no había aceptado  ponerse la de esta casa farmacéutica.  ¿ Cómo así  y sí […]

ESTÁ DESAPARECIDO Y EL MINISTERIO PÚBLICO SOLICITA INFORMACIÓN

Judiciales |  Redacción Panamá Press |  19 de abril de 2021 La Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía  Superior  Metropolitana,   solicita a la ciudadanía su colaboración para ubicar el paradero  de con cédula 2-719-1903, quien se encuentra desaparecido desde el 1 de febrero de 2021. La última vez que fue visto, cargaba […]

Gobierno Nacional y CONEP SE UNEN PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA – INVERSIÓN DE 4 MIL MILLONES PARA GENERAR 140 MIL EMPLEOS

Nacionales | Redacción Panamá Press | 19 DE ABRIL DE 2021 * Sector privado presenta 47 propuestas para la reactivación económica, muchas de las cuales son complementarias con el Plan de Recuperación que ejecuta el Gobierno Nacional. * Presidente Cortizo Cohen reitera la política de puertas abiertas de su Gobierno y agradece el esfuerzo del […]

A %d blogueros les gusta esto: