GOBIERNO Y JUBILADOS TIENEN ACUERDO PARA AUMENTO CON BONO – EJECUTIVO PROPONDRÁN LEY

El  Gobierno y la  Coordinadora  Nacional de Jubilados y Pensionados llegaron a un acuerdo para atender  las aspiraciones de aumento de los jubilados en sus pensiones de vejez.

El  acuerdo establece un pago único a través de un bono escalonado conforme al ingreso y elaborar un proyecto de ley que presentaría el Órgano Ejecutivo ,previa aprobación de los jubilados, ante la Asamblea Nacional.  El proyecto de ley esencialmente propondría  un mecanismo de revisión y ajuste periódico de las pensiones.

También incluye que el Ejecutivo presentara con diligencia ante el consejo de Gabinete y la Asamblea Nacional  para que las propuestas sean evaluadas a más tardar el 21 de febrero de 2019.

El documento  lleva la firma del vice Ministro de la Presidencia, Francisco Artola y Roberto López, Presidente de la Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de Panamá-

Queda constancia del reconocimiento por parte de la coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de Panamá sobre las limitaciones del órgano Ejecutivo en cuanto a la legislación vigente, específicamente la Ley de Responsabilidad Social Fiscal,  en lo que se refiere a la restricción del gasto público en el año electoral.

Leave A Comment