El Gobierno y la Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados llegaron a un acuerdo para atender las aspiraciones de aumento de los jubilados en sus pensiones de vejez.
El acuerdo establece un pago único a través de un bono escalonado conforme al ingreso y elaborar un proyecto de ley que presentaría el Órgano Ejecutivo ,previa aprobación de los jubilados, ante la Asamblea Nacional. El proyecto de ley esencialmente propondría un mecanismo de revisión y ajuste periódico de las pensiones.
También incluye que el Ejecutivo presentara con diligencia ante el consejo de Gabinete y la Asamblea Nacional para que las propuestas sean evaluadas a más tardar el 21 de febrero de 2019.
El documento lleva la firma del vice Ministro de la Presidencia, Francisco Artola y Roberto López, Presidente de la Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de Panamá-
Queda constancia del reconocimiento por parte de la coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de Panamá sobre las limitaciones del órgano Ejecutivo en cuanto a la legislación vigente, específicamente la Ley de Responsabilidad Social Fiscal, en lo que se refiere a la restricción del gasto público en el año electoral.