Nacionales

GOBIERNO GESTIONA ADQUIRIR VACUNAS CUANDO ESTÉN LISTAS Y APROBADAS SU USO
16 de julio de 2020
465 vistas

Nacionales | Redacción Panamá Press |  16 de julio de 2020.

El presidente panameño, Laurentino Cortizo, adelantó que a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá y el Ministerio de Salud están coordinando  la adquisición de vacunas contra el COVID-19 “para no estar esperando en una lista” una vez termine los procesos y se autorice su uso.

El mandatario busca asegurar las dosis suficientes para brindarle a la población panameña,  que pueda recibir este beneficio y retomar la vida ciudadana afectada en lo social,  educativo y económico.

Las declaraciones de Cortizo se dan en un evento en San MIguelito donde  se anunciaron también nombramiento de 60 personas que participaran en el proceso de trazabilidad para atacar sectorialmente el covid-19.

Reveló el Presidente que las gestiones con la empresa farmaceútica   Moderna Inc. y con la  Universidad de Oxford, “ya la República de Panamá está avanzando en ese camino, ya que es muy probable Dios primero, que se tenga una buena vacuna para finales de este año, principio del próximo (2021)”.

De contar con la vacuna los primeros beneficiados serán los que están en esa”primera línea de batalla contra el Covid-19 aseguró el mandatario”.

l mandatario panameño expresó que las vacunas principalmente son para los que “están en esa primera línea de batalla” contra el COVID-19.

De estos  dos fabricantes se tiene información que la Universidad de Oxford inició en abril los ensayos clínicos con humanos y los de Moderna Inc. esperan someter  su vacuna  a prueba con 30 mil voluntarios,  en igual situación se encuentran los expertos de los Intitutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

l mandatario panameño expresó que las vacunas principalmente son para los que “están en esa primera línea de batalla” contra el COVID-19.

Cabe señalar que la universidad de Oxford en abril pasado dio inicio a ensayos clínicos en humanos de una vacuna contra el coronavirus, mientras que los expertos de los Institutos Nacionales de Salud (NIH por sus siglas en inglés) y Moderna Inc., esperan someter a prueba en 30.000 voluntarios, un placebo de su primera vacuna experimental para la protección del virus.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Gobierno apoya edición de libro sobre el Canal de Panamá

Nacionales |  Redacción Panamá Press |  16 de abril de 2021 El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, recibió la primera edición en español del libro “La posesión más valiosa, Estados Unidos y el canal de Panamá 1903-1979” escrita por el catedrático universitario inglés John Major, y que constituye una obra extraordinaria que generará […]

Más del 95% de personas mayores que residen en Casas Hogares recibieron la vacuna contra la COVID-19

Nacionales | Redacción Panamá Press  |  16 de abril de 2021 Un registro de la Coordinación Nacional de Adulto Mayor del Ministerio de Desarrollo Social (MIDE) da cuenta que más del 95% de la población adulta mayor que residen en las Casas Hogares han recibido la doble dosis de la vacuna contra la COVID-19. La […]

EL MENTIDERO 16 DE ABRIL DE 2021

ESTÁ  DONDE  RUE 1 Para los que se preguntan donde está el expediente de Odebrecht,  el Chombi Chombi se enteró que lo tienen en el RUE,  el lugar del órgano judicial  donde  le revisan el folio a cada tomo para que el Tribunal entre a trabajarlo.  El RUE es el Registro Único de Expedientes. ESTÁ […]

NO COBRAN POR APPS – Activistas que usen celulares para recoger firmas deben pasar capacitación

(Foto Ilustrativa) Nacionales  |  Redacción Panamá Press | 16 de abril de 2021 La aplicación para inscribir miembros de partidos políticos en formación a través de teléfonos celulares se utiliza desde noviembre de 2020, tecnología que evita el contacto físico entre el activista y el nuevo miembro del colectivo político, debido a la pandemia de […]

A %d blogueros les gusta esto: