Nacionales

GOBIERNO GESTIONA ADQUIRIR VACUNAS CUANDO ESTÉN LISTAS Y APROBADAS SU USO
16 de julio de 2020
438 vistas

Nacionales | Redacción Panamá Press |  16 de julio de 2020.

El presidente panameño, Laurentino Cortizo, adelantó que a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá y el Ministerio de Salud están coordinando  la adquisición de vacunas contra el COVID-19 “para no estar esperando en una lista” una vez termine los procesos y se autorice su uso.

El mandatario busca asegurar las dosis suficientes para brindarle a la población panameña,  que pueda recibir este beneficio y retomar la vida ciudadana afectada en lo social,  educativo y económico.

Las declaraciones de Cortizo se dan en un evento en San MIguelito donde  se anunciaron también nombramiento de 60 personas que participaran en el proceso de trazabilidad para atacar sectorialmente el covid-19.

Reveló el Presidente que las gestiones con la empresa farmaceútica   Moderna Inc. y con la  Universidad de Oxford, “ya la República de Panamá está avanzando en ese camino, ya que es muy probable Dios primero, que se tenga una buena vacuna para finales de este año, principio del próximo (2021)”.

De contar con la vacuna los primeros beneficiados serán los que están en esa”primera línea de batalla contra el Covid-19 aseguró el mandatario”.

l mandatario panameño expresó que las vacunas principalmente son para los que “están en esa primera línea de batalla” contra el COVID-19.

De estos  dos fabricantes se tiene información que la Universidad de Oxford inició en abril los ensayos clínicos con humanos y los de Moderna Inc. esperan someter  su vacuna  a prueba con 30 mil voluntarios,  en igual situación se encuentran los expertos de los Intitutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

l mandatario panameño expresó que las vacunas principalmente son para los que “están en esa primera línea de batalla” contra el COVID-19.

Cabe señalar que la universidad de Oxford en abril pasado dio inicio a ensayos clínicos en humanos de una vacuna contra el coronavirus, mientras que los expertos de los Institutos Nacionales de Salud (NIH por sus siglas en inglés) y Moderna Inc., esperan someter a prueba en 30.000 voluntarios, un placebo de su primera vacuna experimental para la protección del virus.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

PANAMÁ REPORTA 2,173 CASOS NUEVOS DE COVID A MENOS DE 12 HORAS DE LA LLEGADA DE LAS VACUNAS

Nacional | Redacción Panamá Press | 19 de diciembre de 2021 En Panamá este martes 19 de enero se han registrado  2,173 nuevos casos de COVID-19, los que elevaron el acumulado de contagios a 301,534. El informe epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsa) reseñó además que se suscitaron unas  31 nuevas muertes y 5 defunciones […]

REPORTAN INCENDIO EN CALLE TERCERA EN PARQUE LEFEVRE

Nacional | Redacción Panamá Press | 19 de enero de 2021 El Cuerpo de Bomberos de Panamá informó la tarde de este martes 19 de enero que hay un incendio en el área de calle Tercera de Parque Lefevre. Los primeros informes indican que el incendio es en un taller de chapistería, en el área […]

JOVEN FUE ASESINADA A MACHETAZOS EN NGÄBE BUGLÉ – DEJAN A DOS NIÑAS HUERFANAS

Nacional | Redacción Panamá Press | 19 de enero de 2021 La Sección Especializada de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de la provincia de Chiriquí realizó diligencia de levantamiento de dos cuerpos en el sector de Cerro Bastón en el distrito de Muná en la Comarca Ngäbe Buglé Se trata de la joven […]

MÁS DE 300 MIL PANAMEÑOS YA SE HAN INSCRITO PARA VACUNARSE CONTRA LA COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 19 de enero de 2021 Más de 300 mil personas se han inscrito para vacunarse contra la Covid-19, confirmó la mañana de este martes 19 de enero Luis Oliva, administrador de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG). Oliva explicó que de los inscritos 25% reportó que sufre de enfermedades […]

A %d blogueros les gusta esto: