Nacionales

Gobierno de Panamá mantiene el 12 de octubre como fecha para la reactivación de vuelos comerciales internacionales.
23 de septiembre de 2020
818 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 23 de septiembre de 2020

El Gobierno de la República de Panamá, a través de la Autoridad de Aeronáutica Civil, en su Resolución No.150 del 23 de septiembre de 2020, reitera que mantiene vigente el 12 de octubre como la fecha para la reapertura total de la Aviación Comercial Internacional en Panamá, que permite el ingreso y salida de extranjeros del país por medio de las terminales nacionales. 

El Aeropuerto Internacional de Tocumen seguirá con las Operaciones Controladas para la Interconexión de la Aviación Internacional, hasta las 11:59 p.m. del 11 de octubre, el cual permite las salidas, conexiones e ingresos de nacionales y residentes los cuales se realizan bajo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

La  Resolución 150 de la Autoridad Aeronáutica Civil  establece que el plazo será contado a partir de las 11:59 p.m. del 22 de septiembre. A partir del 12 de octubre se reactiva la aviación internacional, la cual  deberá regirse conforme a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud (MINSA).

Todos los pasajeros y aerolíneas sin excepciones, deberán seguir de manera obligatoria las directrices establecidas en la Resolución No. 766 del 13 de agosto de 2020 del Minsa que establece medidas sanitarias de ingreso a la República de Panamá.

Entre las medidas están presentar a la aerolínea el certificado de prueba de Hisopado/PCR o antígenos negativos con un máximo de 96 horas previo al abordaje del vuelo del país de procedencia.

Deben firmar una aceptación en la declaración jurada, proporcionada por la aerolínea, mediante la cual el pasajero se compromete a cumplir con las medidas de control sanitario y protocolos de salud que disponga el Gobierno Nacional a través del Minsa.

La utilización de la aplicación para el monitoreo de aparición de síntomas y confirmación de cuarentena u otras medidas que disponga el MINSA para la debida trazabilidad del pasajero.

Facilitar el teléfono fijo de la residencia donde realizará la cuarentena.

La AAC velará porque las aerolíneas, aeropuertos y usuarios cumplan de forma estricta con todos los protocolos de bioseguridad para salvaguardar la vida de todos los ciudadanos.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

EL MENTIDERO 18 DE ABRIL DE 2021

ASOLEADOS El  Ministerio Público sacó las fotos  de los tres jefes de pandillas más buscados Doble Ch,  RR de Bagdad;  Danyelo y al gallero  Manuel  Domínguez alias “Toni”.   Buscan hacerles  pequeño los lugares para esconderse.  Seguro mandaron una alerta internacional porque tampoco descarta que hayan salido. PROTESTAS El fallo de la corte en el caso […]

CAE LA BANDA DEL MAGNETO- POLICÍA DE SAN FRANCISCO FRUSTRA EL DELITO Y ATRAPAN A 2 COLOMBIANOS Y UN PANAMEÑO

Policivas | Redacción Panamá Press  |  18 de abril de 2021 Una bandita  integrada por un panameño y dos colombianos  pensaron que podían  salirse con las suyas y llevarse dinero de un cajero automático utilizando la modalidad de introducir una barra magnética en el área donde se introduce la tarjeta clave, pero les salió la […]

Situación climática afecta plantas potabilizadoras a nivel nacional

Nacionales | Redacción Panamá Press |  17 de  marzo de 2021 Producto de los efectos colaterales de un frente frío, generando sistemas de baja presión sobre nuestro país, anunciado por la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA), las lluvias y tormentas registradas en los últimos días han afectado diversas plantas potabilizadoras a nivel nacional. Ante […]

BUSCAN AL GALLERO MAYOR, MANUEL DOMÍNGUEZ WALKER ALIAS TONY POR UN CASO DEL 2010

Por Julia E. Alvear P.           17 de abril de 2021 Manuel Antonio Domínguez Walker tiene orden de búsqueda y captura  del Ministerio Público que ayer divulgó su foto como un más buscado. A Domínguez Walker lo requiere la justicia porque en el  5 de agosto del  2010,  el Magistrado,  Joaquín Ortega […]

A %d blogueros les gusta esto: