Nacionales

GOBIERNO DE NITO RESPETARÁ INDEPENDENCIA DEL MINISTERIO PÚBLICO
6 de junio de 2019
1259 vistas

Por Julia E. Alvear P.

Frente  a Frente  así  se vieron, los representantes del gobierno entrante con la Procuradora de la Nación Kenia Porcell, para garantizar que se respetará la independencia del Ministerio Público.

El vicePresidente de la república electo José Gabriel Carrizo,  llegó  como  a las 11 y 10 a.m., pero no iba solo, lo acompañaban David Sayed, José Alejandro Rojas y Rolando Mirones.

El vicepresidente electo, José Gabriel Carrizo, aseguró que el nuevo gobierno encabezado por Laurentino Cortizo Cohen, garantizará que no exista injerencia del Órgano Ejecutivo en el Ministerio Público.

Esta visita se da en  el proceso de transición de mando, Carrizo realizó una visita a la Procuraduría General de la República, donde destacó que esta nueva era de transparencia y rendición de cuentas le impone a quienes llevan adelante las investigaciones, la doble responsabilidad de actuar con imparcialidad.

Carrizo y su equipo de trabajo sostuvieron una reunión con la Procuradora, Kenia Porcell Díaz y funcionarios de esta institución, en la que se intercambiaron criterios y opiniones respecto a las relaciones que mantendrá el nuevo gobierno con la Procuraduría General de la República a partir del primero de julio.

“Como ciudadanos, fuimos duros críticos de la gestión del Ministerio Público durante los últimos años. Ahora como autoridades electas y próximamente en ejercicio, tenemos la obligación de garantizar el respeto institucional”, precisó el vicepresidente electo.

Carrizo recalcó que Panamá merece un sistema de justicia fuerte, con fiscales, jueces y magistrados de hierro, que actúen correctamente y en estricto apego a la ley, porque eso es lo que el pueblo panameño exige.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Imputan cargos a funcionaria del SENNIAF por maltrato al menor – CASO ALBERGUES

Judiciales  |  Redacción Panamá Press | 5 de mayo de 2021 La Sección de Familia del área Metropolitana, en audiencia de solicitudes múltiples, lograron la imputación de cargo por el delito de maltrato al niño, la niña y el adolescente, de manera agravada para una funcionaria de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia […]

Cierre temporal del Muelle Norte de la Terminal 1

Nacionales | Redacción Panamá Press | 5 de mayo de 2021 Con el fin de preservar la seguridad de pasajeros, empleados y del personal de los locales comerciales, el aeropuerto internacional de Tocumen decidió cerrar temporalmente el muelle norte de la terminal 1. La Vicepresidencia de Ingeniería y Proyectos de Tocumen S.A. ejecuta trabajos y […]

Gobierno Nacional seguirá desembolsando Plan Panamá Solidario para personas con contratos suspendidos

Nacionales | Redacción Panamá Press |  5 de mayo de 2021 El Gobierno Nacional continuará entregando en mayo el plan de emergencia y asistencia social de alivio por el COVID-19 “Panamá Solidario” a las familias más vulnerables del país afectadas por la pandemia, cuyos contratos de trabajo sigan suspendidos. Transcurridos 14 meses del inicio de […]

EL ROSTRO DE UN DESAPARECIDO, CUANDO LOS QUE TE QUIEREN AÚN TE BUSCAN

Judiciales | Redacción Panamá Press |  5 de mayo de 2021 Su nombre es  Clemente Miguel Palacios, y la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana  vuelve a publicar su rostro, para ver si alguien de la ciudadanía  lo reconoce  y da información sobre su paradero. Un despacho de prensa del Ministerio Público  informa  […]

A %d blogueros les gusta esto: