PANAMÁ OESTE CONTARÁ CON FUERTE INVERSIÓN ESTATAL –

Nacionales | Redacción Panamá Press | 28 de noviembre de 2019

Panamá Oeste, en los próximos cinco años, será el escenario de importantes inversiones en infraestructura pública y desarrollo social que mejorarán la calidad de vida de los panameños y panameñas que residen en esta provincia, informó hoy el ministro encargado de Economía y Finanzas, Jorge Almengor, durante su participación en los desfiles de La Chorrera, en conmemoración de los 198 años de la independencia de Panamá de España.

Uno de los proyectos destacados que forma parte de este programa de inversión, es el Cuarto Puente sobre el Canal, actualmente en fase de diseño y se estima que la obra iniciará durante el primer trimestre del próximo año 2020, enfatizó el ministro encargado.

Otra de las obras que impactará positivamente la economía de Panamá Oeste, es la Línea 3 del Metro, que se encuentra en un proceso administrativo, pero se espera que la situación se defina en los próximos meses e inicie la obra, la cual beneficiará a la población, no solo después de construida, sino también durante el proceso de ejecución, a través de la generación de empleos.

En el sector deportivo, también se desarrollarán obras significativas como la construcción de un nuevo estadio con el nombre de Mariano Rivera, quien fue hoy el abanderado de los desfiles patrios en su provincia natal.

Así mismo, se realizarán los trabajos de reconstrucción del estadio Justino Gato Brujo Salinas, siendo este un importante coliseo para el desarrollo del deporte, no solo en esta zona, sino del país.

El ministro encargado Almengor, detalló que la inversión en el área oeste, también se llevará a cabo en el sector educativo y cultural e instó a los panameños y panameñas a rescatar los valores cívicos, a través de un compromiso personal.

Concluyó, al expresar que “celebrar y honrar la patria va más allá de participar en un desfile, cada uno tiene que aportar en gran medida para el mejoramiento de nuestro país” y compartió su satisfacción al participar en la festividad en honor a la Nación, junto al presidente de la República, Laurentino Cortizo y otros ministros del Consejo de Gabinete y directores del gobierno.

Leave A Comment