Nacionales

GOBIERNO BUSCA REALIZAR 4,00O PRUEBAS DIARIAS – APLICACIÓN PARA SEGUIMIENTO Y TRAZABILIDAD DE CASOS CON COVID- 19
14 de junio de 2020
456 vistas

Nacionales | Redacción Panamá Press |  14  de junio de 2020

El Presidente  de la República  Laurentino Cortizo Cohen dijo que el gobierno busca  realizar 4,00o pruebas  diarias para detecta el covid-19 y actualmente  se están aplicando 2,000.

Las  declaraciones del mandatario se dieron en Editora Panamá América,  tercera parada en la visita a los medios  de comunicación social  del país.

Mientras  tanto el Minsa revela la utilización de una aplicación (APP) para monitorear y hacer la trazabilidad de los casos registrados  en esta Pandemia.

Comunicado del MINSA 

Más de mil 600 personas en Panamá, que llegaron al país en vuelos humanitarios, se le ha dado seguimiento a través de la implementación de la aplicación (APP) “Protégete con salud”, el cual permite un monitoreo personalizado y levantar la trazabilidad de los casos COVID-19 positivos y sus contactos en todo el país.

Se trata de una innovadora herramienta digital concebida gracias a una alianza interinstitucional entre el Ministerio de Salud (MINSA) y la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) y que refuerza las acciones que emprende el Gobierno Nacional, a través del MINSA en su lucha contra el COVID-19.

Este APP tiene dos componentes fundamentales, uno dirigido a darle seguimiento a los pacientes positivos y el otro darle seguimiento, quienes de forma voluntaria acceden a que personal capacitado del MINSA les brinde seguimiento y atención.

Con esta plataforma se refuerza la trazabilidad de los casos registrados en Panamá, lo que permite al MINSA darle seguimiento a todos los detectados y así implementar los protocolos establecidos para el tratamiento.

Además, permitirá que las personas puedan acceder a información al comportamiento relacionada al COVID-19, no sólo del seguimiento de los casos, al igual que consejos de atención y prevención.

Esta herramienta complementa las acciones que en materia de promoción de la salud, contención y mitigación del virus se implementan en Panamá.

Por otro lado, cuando se inició con la reapertura de los bloques económicos, los reportes epidemiológicos arrojaban un total de 200 nuevos casos diarios, en promedio, y ese número se había mantenido estable. El crecimiento observado llevó al Gobierno Nacional intervenir y restringir nuevamente la movilidad en el área de Panamá y Panamá Oeste.

Los casos que ahora aparecen, se corresponden a personas que potencialmente se pudieron contagiar hacia el final de la segunda semana del Bloque I y el inicio de la reapertura del bloque económico II.

Ante ello, el MINSA aumentó el número de pruebas administradas y redoblando los espacios y herramientas de atención a los ciudadanos. Sólo hoy, fueron realizadas 2,695 nuevas pruebas, y en la última semana en promedio y se ha estado por encima de las 1,500, Manteniendo a Panamá como el país de la región que más pruebas aplica a su población, detectando de manera temprana para aumentar de manera importante las posibilidades de superar el virus.
“Cuida tu vida y no seas parte de las estadísticas”, es el mensaje que impulsa el Gobierno Nacional para que toda la población tome conciencia y entre todos ganarle la batalla al COVID-19 en Panamá

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

VACUNA DE ASTRAZENECA SERA PUESTA DE FORMA VOLUNTARIA EN PANAMÁ

Nacional | Redacción Panamá Press | 19 de marzo de 2021 El Ministerio de Salud (Minsa) reiteró que a partir de este 20 de abril se habilitarán todas las plataformas para que las personas de forma voluntaria se puedan inscribir y solicitar las dosis de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca Israel Cedeño, director regional, […]

LLUVIAS AFECTAN LA PRODUCCIÓN DE AGUA POTABLE EN ALGUNOS SECTORES DE LA PROVINCIA DE CHIRIQUÍ

Nacional | Redacción Panamá Press | 19 de marzo de 2021 El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informa que las fuertes lluvias registradas en los últimos días han afectado la operatividad de algunas plantas potabilizadoras producto de la alta turbiedad que llega a las captaciones de agua cruda. La planta potabilizadora Ciudad de […]

¡ QUÉ SE SEPA ! “CÓMPRALE AL VECINO” HAGAMOS VIRAL EL APOYO A LO NUESTRO

Nacionales | Redacción Panamá Press | 19 de abril de 2021 La pandemia de COVID que afecta al mundo ha provocado una dura situación en la economía internacional y Panamá no escapa a esta crisis. Ante esta realidad el panameño siempre demuestra ingenio y valentía, con originales ideas. Hoy son muchos los que se han […]

EL MENTIDERO 19 E ABRIL DE 2021

ARQUESIO El caso de Arquesio dejó interrogantes de como así  un diputado no es condenado por una decisión de 5-4 por actos libidinosos,  sino que tiene que ser  de 6-3 porque es Diputado.  En este aspecto hay mucha tela que cortar.  Esperemos  la  explicación de la sentencia. BLUE APPLE Hoy hay audiencia en el SPA  […]

A %d blogueros les gusta esto: