Sin categoría

GOBIERNO ASEGURA QUE DOTARÁ A ESTUDIANTES Y DOCENTES CON TECNOLOGÍA PARA CLASES VIRTUALES
21 de agosto de 2020
404 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 21 de agosto de 2020

El Gobierno Nacional trabaja para dotar a los centros educativos, estudiantes y educa-dores del país, de las herramientas tecnológicas más avanzadas para optimizar la educación virtual que empezó a aplicarse en el país ante la pandemia del Covid-19.

“Estamos trabajando muy fuerte con el tema de la educación virtual y el apoyo que re-quieren los estudiantes para acceder a esas clases, y pronto el país va a recibir una noticia positiva”, manifestó el vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén, durante una gira por la provincia de Coclé.

En Coclé, Carrizo Jaén se reunió con los miembros de la Junta Técnica de esta provincia, autoridades locales y municipales, a fin de evaluar la ejecución del Plan Panamá Solidario y las acciones y medidas que se tomarán para reactivar las actividades y proyectos con miras a volver a la normalidad.

Añadió que el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, ha estado tratando de manera personal el tema de la conectividad en la educación, y adelantó que, muy pronto, estudiantes, educadores y padres de familia contarán con el equipo y la tecnología que les ayudará a mejorar las clases virtuales.

En la reunión con los directores provinciales, el vicepresidente Carrizo Jaén destacó que si bien nadie esperaba ni estaba preparado para la pandemia, esta representa una oportunidad para superar la situación y salir adelante.

“Necesito que den la milla extra para transformar la provincia. Tenemos una gran oportunidad; si quedamos bien con nuestra gente, si cumplimos, si damos la milla extra, las recompensas llegarán solas”, indicó.

El vicepresidente reiteró la importancia de impulsar los proyectos en Coclé y de no perder tiempo, porque esta crisis es pasajera, y “en nuestras manos está servir y dejar un legado al país”.

En la reunión también participaron el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes; el director del Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (Conades), Luis Ramírez; la viceministra de Obras Públicas, Librada De Frías; el viceministro de Infraestructura, Ricardo Sánchez; y el secretario nacional de Descentralización, Francisco Vigil.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MIGRACIÓN REITERA A EXTRANJEROS QUE PUEDEN REALIZAR RETORNO VOLUNTARIO

Nacional | Redacción Panamá Press | 1 de septiembre de 2020 El Servicio Nacional de Migración (SNM), reiteró a los extranjeros, que pueden realizar el Retorno Voluntario a sus países de origen o residencia, apersonándose directamente al Aeropuerto Internacional de Tocumen, con su boleto de viaje. Este proceso se está realizando directo en la principal […]

¿Cómo cuidarnos del coronavirus ?

Por:  Dr. Edgardo Molino Mola. (ex Magistrado de la CSJ) Ahora que podemos salir sin las restricciones extremas que provoca el virus, tenemos que salir de casa tomando las precauciones que nos aconsejan los expertos. 1.Antes de salir, lávate las manos con agua y jabón. Asegúrate que tienes la lista de lo que vas a […]

EL MENTIDERO 28 DE AGOSTO DE 2020

GUERRA 1 El  asesinato de Wendy Bonos  abrió otra puerta para la guerra entre pandillas.  El Pentágono,  Calor Calor  y  Los Chacales de San Miguelito se mencionan  en los archivos  equis equis de la inteligencia panameña. GUERRA 2 Asesinar a una mujer delante de sus hijos es un mal mensaje para todos,  a estos seres […]

Segunda fase de Altos de Los Lagos inicia reactivando plazas de empleo para colonenses

Nacionales |  Redacción Panamá Press | 26 de agosto de 2020 La reactivación de plazas de empleo y la pronta entrega de nuevos hogares para mil 620 familias que viven en albergues o viejos caserones, son los principales objetivos que se logran con el reinicio de los trabajos para la construcción del proyecto habitacional Altos […]

A %d blogueros les gusta esto: