Nacionales

GOBIERNO ANUNCIA COMPRA DE 1.9 MILLONES DE VACUNAS PARA INOCULAR MENORES DE 18 AÑOS
1 de marzo de 2021
247 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 1 de marzo de 2021

La población menor de 18 años será inoculada con la vacuna de Pfizer, luego que el Consejo de Gabinete autorizó al Ministerio de Salud  suscribir una enmienda al contrato con la farmacéutica, para la compra adicional de 1,999,530 dosis contra el coronavirus, por un monto de B/.23,994,360.00.

La Resolución de Gabinete señala que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) incluirá en el Presupuesto General del Estado de la vigencia fiscal correspondiente, las partidas para cubrir  la suscripción de la enmienda.

La vacuna de Pfizer es la única aprobada en personas desde los 16 años de edad, y ha completado los estudios pediátricos de la población entre los 12 y 16 años.

En ese sentido, se espera que la información esté disponible para las autoridades regulatorias y expertos internacionales antes del mes de julio, explicó el Gobierno nacional al documentar la adquisición de las nuevas dosis.

Pfizer también ha anunciado que está por iniciar estudios con la población entre los 5 y 12 años de edad.

“Garantizar este nuevo lote de dosis con anticipación, nos brinda la ventaja de poder utilizarla en estos grupos poblacionales”, señaló un comunicado del Gobierno.

Hasta la fecha, Panamá ha recibido en tres cargamentos, un total de 157,920 dosis de la vacuna de Pfizer, de las 450 mil que deben llegar al país en el primer trimestre del 2021.

El próximo 4 de marzo se procederá con el inicio de la fase 2 , que en su etapa 2A, incluye la inmunización de personas mayores de 60 años y de 16 a 59 años con enfermedades crónicas. La etapa 2B incluye a docentes y administrativos de escuelas públicas y privadas y personal de los Caipis.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

EL MENTIDERO 18 DE ABRIL DE 2021

ASOLEADOS El  Ministerio Público sacó las fotos  de los tres jefes de pandillas más buscados Doble Ch,  RR de Bagdad;  Danyelo y al gallero  Manuel  Domínguez alias “Toni”.   Buscan hacerles  pequeño los lugares para esconderse.  Seguro mandaron una alerta internacional porque tampoco descarta que hayan salido. PROTESTAS El fallo de la corte en el caso […]

CAE LA BANDA DEL MAGNETO- POLICÍA DE SAN FRANCISCO FRUSTRA EL DELITO Y ATRAPAN A 2 COLOMBIANOS Y UN PANAMEÑO

Policivas | Redacción Panamá Press  |  18 de abril de 2021 Una bandita  integrada por un panameño y dos colombianos  pensaron que podían  salirse con las suyas y llevarse dinero de un cajero automático utilizando la modalidad de introducir una barra magnética en el área donde se introduce la tarjeta clave, pero les salió la […]

Situación climática afecta plantas potabilizadoras a nivel nacional

Nacionales | Redacción Panamá Press |  17 de  marzo de 2021 Producto de los efectos colaterales de un frente frío, generando sistemas de baja presión sobre nuestro país, anunciado por la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA), las lluvias y tormentas registradas en los últimos días han afectado diversas plantas potabilizadoras a nivel nacional. Ante […]

BUSCAN AL GALLERO MAYOR, MANUEL DOMÍNGUEZ WALKER ALIAS TONY POR UN CASO DEL 2010

Por Julia E. Alvear P.           17 de abril de 2021 Manuel Antonio Domínguez Walker tiene orden de búsqueda y captura  del Ministerio Público que ayer divulgó su foto como un más buscado. A Domínguez Walker lo requiere la justicia porque en el  5 de agosto del  2010,  el Magistrado,  Joaquín Ortega […]

A %d blogueros les gusta esto: