Sin categoría

GOBIERNO ANUNCIA CALENDARIO DEL PLAN PANAMÁ SOLIDARIO PARA AGOSTO
3 de agosto de 2020
1763 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 3 de agosto de 2020

El gobierno Nacional publicó la programación de entregas de bolsas de comidas, bonos solidarios y vale digital del programa Panamá Solidario del mes de Agosto. En el listado puede verificar el tipo de ayuda y la fecha en la que llegaría a su zona el plan Panamá Solidario.

Hasta el 28 de julio se han beneficiado 730 mil 420 personas con el Vale Digital; por un monto de B/. 148.9 millones, de los cuales los beneficiarios han consumido B/. 129.8 millones.

Según el comunicado del Gobierno Nacional las transacciones realizadas por el Vale Digital totalizan 2 millones 119 mil 45, y revelan que inicialmente los beneficiados no utilizan la totalidad del monto, ya que el promedio de compra individual por transacción es de aproximadamente B/. 61.28.

“Hasta el mes de julio, el Gobierno Nacional ha invertido B/. 59,594,912.86 en bolsas de alimentos; de los cuales B/. 39,346,733.86 corresponden a la bolsa solidaria; B/. 15.781,985.00 a la compra de proteína; B/. 2,821,480.00 en frutas y vegetales; y B/. 1,644,714.00 en gastos operativos”, explica el comunicado de Presidencia.

De este monto total, hasta la fecha se ha pagado la suma de B/. 13,100,000.00; lo que representa el 21.98% por ciento de la suma comprometida.

De acuerdo la entidad, la primera distribución comenzará este 3 de agosto y beneficiará a los corregimientos de Colón Centro, en Colón y a todos los del distrito de Arraiján, en Panamá Oeste.

En Panamá centro, las ayudas llegarán a José Domingo Espinar, Mateo Iturralde, Amelia Denis de Icaza, Omar Torrijos, Rufina Alfaro, Victoriano Lorenzo, Belisario Fría, Arnulfo Arias y Belisario Porras.

Para la semana del 17 al 23 de agosto, se tiene previsto entregar los bonos en 17 corregimientos de Bocas del Toro y en 13 de Chiriquí.

En ese lapso, detalló el comunicado, también se repartirán en Metetí, Darién y todos los corregimientos de Chitré, provincia de Herrera; lo mismo que para Los Santos y Panamá Este.

En tanto, del 24 al 30 de agosto, se estará entregando el Bono Solidario al resto de beneficiarios en Coclé, Chiriquí y Veraguas.

Don Bosco, Juan Díaz, Parque Lefevre, Río Abajo, San Francisco, Alcalde Díaz, Chilibre, Erneto Córdoba Campos y Las Cumbres, en ciudad de Panamá, también recibirán los vales digitales al finalizar el mes.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MIGRACIÓN REITERA A EXTRANJEROS QUE PUEDEN REALIZAR RETORNO VOLUNTARIO

Nacional | Redacción Panamá Press | 1 de septiembre de 2020 El Servicio Nacional de Migración (SNM), reiteró a los extranjeros, que pueden realizar el Retorno Voluntario a sus países de origen o residencia, apersonándose directamente al Aeropuerto Internacional de Tocumen, con su boleto de viaje. Este proceso se está realizando directo en la principal […]

¿Cómo cuidarnos del coronavirus ?

Por:  Dr. Edgardo Molino Mola. (ex Magistrado de la CSJ) Ahora que podemos salir sin las restricciones extremas que provoca el virus, tenemos que salir de casa tomando las precauciones que nos aconsejan los expertos. 1.Antes de salir, lávate las manos con agua y jabón. Asegúrate que tienes la lista de lo que vas a […]

EL MENTIDERO 28 DE AGOSTO DE 2020

GUERRA 1 El  asesinato de Wendy Bonos  abrió otra puerta para la guerra entre pandillas.  El Pentágono,  Calor Calor  y  Los Chacales de San Miguelito se mencionan  en los archivos  equis equis de la inteligencia panameña. GUERRA 2 Asesinar a una mujer delante de sus hijos es un mal mensaje para todos,  a estos seres […]

Segunda fase de Altos de Los Lagos inicia reactivando plazas de empleo para colonenses

Nacionales |  Redacción Panamá Press | 26 de agosto de 2020 La reactivación de plazas de empleo y la pronta entrega de nuevos hogares para mil 620 familias que viven en albergues o viejos caserones, son los principales objetivos que se logran con el reinicio de los trabajos para la construcción del proyecto habitacional Altos […]

A %d blogueros les gusta esto: